Club de Viajes: Foro de Expediciones
Para el mes de junio tengo planteado la ascensión al Mt. Ararat, si alguien a subido por estas fechas que condiciones climaticas puedo encontrarme.
En el apartado de botas recomiendan plásticas ¿ es necesario? ya que prácticamente sólo tocas nieve el dia de la cima tengo unas botas semirrigidas que he uilizado en pirineos para ascensiones de un día con nieve
El saco de dormir que tengo un -15 de confort que supongo que tendré bastante.
Gracias por vuestras respuestas.
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 3 may 2009 - 14:14
no lo he subido, pero por referencias, el equipo que indicas puede ser suficiente, siempre que no se meta frío o marronazo... el tramo cramponable es corto y no es complicado según creo....
lo más complicado allí suele ser el tema permisos...
saludos![]()
El principal problema del Ararat es el de los permisos, no se como quieres subir, pero el permiso necesitas pedirlo un minimo de dos meses antes y si quieres ir sin guia de montaña las pegas que te ponen son muchisimas.
Yo lo ascendí en el año 2002 en Septiembre ( fui con guia pero iba solo) y la verdad es que lo encontré bastante sencillito, nieve unicamente los ultimos 400 mts de ascensión y si no fuera por la altura el tramo de nieve es comparable a subir al Bastiments desde el Coll de Marrana. Entonces habia una pista que te llevaba hasta los 2800 mts (ahora la pista está hecha polvo y no puedes llegar tan alto) duermes en unos campos hacia los 3200 mts y luego subes hasta el segundo campo a unos 4200 en medio de una tartera de rocas con algun pequeño claro, este campo es lo peor porque suele haber emisiones sulfurosas del volcan extinguido y es bastante molesto para dormir. Con respecto al material no me gusta dar recomendaciones porque cada uno somos un mundo y donde yo me puedo helar tu te puedes achicharrar, en Junio tendras nieve seguramente desde el campo 2 y aqui ya depende de tus sensaciones y comodidad en circunstancias similares
Gracias por las respuestas, en principio como ya tengo una edad y me gusta ir bastante organizado (yo también he sido joven y he echo más de una paqueña locura) tengo pensado ir con una agencia de Barcelona que te lo organizan todo.
Las fechas de salida son o principios de Junio, la primera semana de agosto o la primera de setiembre.
Solo tengo el dilema de las botas vaolaré los pros y los contras de cada tipo de bota.
Gracias
Hola,
de plásticas... nada, basta con que sean cramponeables.
Vas solo al Ararat?. Has oído hablar del Kasçar?
Suerte¡
Gracias por la respuesta:
Si he oido hablar del Kasçar la verdad es que es otra alternativa ya que tengo la posibilidad de complementar el Ararat con estas montañas o con los Taunus cual crees que puede ser más interesante.
Tu que has estado que época es mejor desde Junio a septiembre, supongo que es mas estable en Junio y Julio ( más nieve) y más lluvia y más inestable en agosto y septiembre.
Gracias
Hola soy josera, una preguntilla, vas solo?, para cuando tienes intención de ir, porque me estoy pensando ir también y si concidimos en fachas un compañero mio a lo mejor tambien. Conozco una agencia de allí que tengo muy buenas referencias, a lo mejor sale mas economico, si te parece me dices cuantos sois y para que fechas y le comento a esta agencia. si te parece bien claro, nosotros somos de barcelona
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.