Club de Viajes: Foro de Expediciones
Este verano, nos vamos a la zona del Elbrus, con intención de ascenderlo, pero, como pensamos que nos van a sobrar días, querriamos hacer alguna cosa más.
Alguien que haya estado por allí, me puede decir algún pico interesante para ascenderlo.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 april 2009 - 23:13
Aupa! Yo estuve kon dos kolegas el año pasado en esa zona. Ademas del elbrus (2 kumbres) subimos 3 montañas de aprox. 3800-4000 m para aclimatar + el tipico CHEGET (desde el mismo pueblo) tras el elbrus.
En mi opinion, los mas asekibles estan en el valle ADYLSU. Tienes el VIATAU, GOUMATCHI, JANTUGAN. Nosotros no llegamos a la kumbre del Viatau por mal tiempo, subimos el Goumatchi y el Jantugan lo sustituimos por otro mas asekible ke no enkontramos el nombre.
Te dego la direccion del blog de nuestro viaje. Kreo ke ademas de echarte unas risas, podras enkontrar informacion valiosa:
http://www.elbrus08.blogspot.com/
Para tomar una decision yo me kompre un mapa ke marka altitud y nivel de dificultad. Lo tengo medio eskaneado por lo ke te lo podria enviar.
Te dejo mi direccion por si te puedo ayudar en algo mas: davidmaeso@euskalnet.net
Te lo dejo aki tb. Por si alguien kiere aportar/korregir alguna kosa!
- Nosotros llevamos todo lo ke konsideramos necesario y basico para ser autosuficientes (hasta bombonas de gas, aunke no es legal). No se a ke te refieres kon material duro, pero todo incluye: bastones, piolets, krampones, tienda, komida, hornillo, botas de plastico, utensilios de kocina, etc.
Otra opcion es alkilar botas y piolets en alguna tienda. O tb komo ultimo rekurso los podeis komprar. Hay varias tiendas de alkiler y kompra en el mismo Terskol.
- Te rekomiendo ke lleves unas botas dobles y unas de trekking. No necesitas mas. Aunke nosotros llevamos botas de plastiko, si volveria a ir, personalmente, me llevaria las bestard k-evolution ke tengo. Kreo ke son suficientes, aunke no lo rekomendable.
- Me kuesta pensar en algo ke no utilizasemos, de verdad. Tal vez, komo te he dicho, kambiaria las botas de plastiko por unas buenas de kuero. Ke organices tu equipaje kon: una mochila grande de 20 kg (a fakturar), y una mochila pekena de 10 kg (ekipaje de mano), te puede solucionar muchos kebraderos de kabeza. Mas de eso no es necesario y te kostara dinero.
Tal vez tb kitaria un poko de pluma al sako ke me lleve. Mi sako es de 1300gr de pluma, sude komo un... Uno de mis kompis llevo el de 1100 gr y tb sudo (inkluso akampando a mas de 4000 m). Piensatelo bien!
- Yo el kambio de moneda lo hice aki. Aunke mis kolegas no y kuando se nos akabaron los rublos sakamos alli dinero. Hay un banco y un kajero en el mism Terskol.
Hola,
el menos recomendable es precisamente el Elbrus. Pero ya que estás allí...
Nosotros intentamos el Jantugan (peleón), el Oru Basi (fácil, pero nos echo una tormenta) y el Kischkidar (por una vía imaginativa de la que tuvimos que bajarnos).
Ahí va un link a mi blog:
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.