Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola,
l´any que ve volem anar per la zona del Ladakh.
Se que algu d´aqui ha estat, em podrieu dir quina es la millor manera d´aconseguir el visat?
Gràcies.
16 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 september 2009 - 14:47
http://www.indiavisados.com/ o http://www.embassyindia.es/IndianEmbassy/IndianEmbassy/IndexBase/index2.php?lang=esp&key=infovisas Antes se tramitaban en la embajada en Madrid pero ahora se tramitan directamente a través de esta empresa que viene en los enlaces. Ahí viene todo explicado.
Julio o agosto son buenas fechas porque no llega el monzón. El tiempo es bastante seco (aunque no quita que te pueda llover algo) ![]()
Yo estuve en Ladakh hace cuatro veranos y entonces el visado se hacía con antelación en la embajada, pero si como dice Fern ahora se tramita de otra forma, pues lo ignoro. Tendré que volver a planear un viaje a la India para enterarme ![]()
En agosto, aunque el monzón atiza por otras partes de Asia, en principio no llega a Ladakh porque lo para el Gran Himalaya, como ocurre con el Tibet o Karakorum, que se puede ir en esas fechas. Pero claro, no está garantizado que las nubes puedan pasar y te mojes. Yo me mojé algo pero el monzón ese año sí había llegado hasta allí recientemente y estaba el Indo desbordado por lo que tuve que cambiar el trekking que tenía planeado por otro.
Saludos!
Nosotros cuando estuvimos hace tres años alquilamos allí el piolet para el Stok Kangri. Y aun así tuvimos problemillas para alquilarlo. Le dijimos al de la agencia local con la que habíamos contratado que necesitábamos piolets para luego y nos dijo como que bien ,pero cuando volvimos del trekking él no los había buscado. Y tuvimos que empezar a patear esa misma tarde por las distintas agencias para conseguir unos para el día siguiente (nos costo encontrar, supongo que intentarán reservarlos por si tienen clientes)
Botas no sé si alquilaban pero me parece bastante delicado. Y crampones supongo que será parecido que alquilar los piolets.
Junio no creo que sea mala época, nosotros lo que era el trekking lo empezamos el 20 de julio. ![]()
Por peso las botas te deberían entrar. Vaya, yo lleve las de plástico para el Stok; otras de cuero para el trekking y unas zapatillas de trekking para moverme por ahí.
Bueno, al Stok no he oído a nadie que haya ido con cuerdas. Si que he oído algún año gente que ha subido sin crampones por estar prácticamente falto de nieve. No es que ese año estuviera el glaciar en buenas condiciones, es un mini glaciar que no presenta grietas por lo visto. Bueno, es que de hecho donde se cruza es un plato que forma una hondonada debajo del Stok. No tiene prácticamente pendiente ni desagüe por lo que no se forman grietas en el mismo. ![]()
Ah, si váis con la bici normal que tengáis que recortar peso de otros lados. Bicis medio decentes no sé si era posible alquilar en Leh.
Yo fui con las plásticas porque me da más seguridad, y bueno, estoy habituado a ir con ellas. Pero vaya, si, no es zona que tenga fama de muy fría y además en nieve se está muy poco. Los tres que iban conmigo iban con bota de cuero.
Bueno, y casi si quieres más detalles mandame un privado por el blog y te respondo. ¡Qué tanto detalle no sé si interesara a mucha gente! ![]()
Coincido con Fern en lo del material.
El Stok Kangri depende de cómo lo pilles, pero es un pico fácil y el glaciar es pequeño y sin grietas de consideración. En las fotos de Uturuncu se ve menos nieve que cuando lo subí yo, pero ya te comenté que ese verano sí entró el monzón y nevó más de lo habitual, hasta en el campo base. Pero la subida era sencilla, una rampa hasta la arista y luego crestear.
Este año por lo que me han contado estaba pelado pelado hasta arriba.
Nosotros entonces no usamos cuerdas ni nada, sólo crampones y piolet. En la cresta sí había bastante nieve y había que rodear algunas rocas con un flanqueo con patio pero nada serio. Yo sí lleve botas de plástico pero se puede subir con otras. Ya te digo que depende de cómo esté, y sino hay nieve.... Tampoco recuerdo mucho frío, lo normal a más de 6000m. Lo que si vi fue un espectro de Broken espectacular!
Yo no confiaría en alquiliar botas en Leh. Piolet y crampones quizás.
Saludos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.