La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 1 march 2011 - 12:32:34

Pregunta sobre Island Peak (himalaya)

Hola a tod@s!

En abril nos vamos a hacer el trekking al Everest CB y, de bajada, y si el tiempo acompaña, el Island Peak.

El trekking lo haremos por nuestra cuenta pero para subir al Island Peak queremos contratar a un guia. Quería preguntar si contratar a algun guia y material en Chukung o Namche Bazaar es relativamente fácil o es mejor contratarlos desde aquí.
Es que sería una pena (y un gasto) contratar el guia desde aquí, con alguna agencia de Kathmandú, y al final no poder hacerlo por el tiempo o por nuestra aclimatación...
cómo lo veis? alguien tiene experiencia?

gracias y un beso!!!
Laia

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 july 2012 - 11:11

 
Tuesday 1 march 2011 - 14:01

Hola Laia,

en Chukung no vas a encontrar material para alquilar o comprar, que yo sepa, son cuatro casas. En Namche sí tienes mucho material para comprar, aunque la mayoría imitación (que te puede servir para ropa pero no para material de seguridad), alguna tienda ya hay de material original, y creo que podrás alquilar sin problemas. Desde luego donde podrás encontrar material es en Thamel en Katmandú, tanto toneladas de material de imitación, dos o tres tiendas de material original (Mountain Hardwear, TNF...) y para alquilar.

Respecto a guía, puedes contratarlo en Katmandú. En Namche no recuerdo, supongo que habrá agencias también. En Chukung no creo.

Suerte!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 14:53

Voy a discrepar de Antares: http://www.madteam.net/foro/expediciones/2578-re-trekking-nepal--e-island-peak.html

Dawa que es el guía con el que ascendimos nosotros vive en Chukung y tiene un lodge allí y alquila material. Será posiblemente la persona que más veces sube al Island a lo largo del año.

Claro que tiene que coincidir que llegues y este disponible, que tenga material que sea de tu talla, etc.

Lo que pasa es que nosotros si que lo contratamos antes de ir a través de una agencia de Kathmandu. No sé como se podría contactar con él directamente.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 15:07

Bueno, en Chukkung hay media docena de lodges, y en el que nosotros estuvimos también tenía material para alquilar, o como poco, para ser utilizado por los clientes pues pertenecía a nuestro guía para la ocasión. En ese caso se puede ir con un paquete completo sólo para el Island: lodge en Chukkung, material, tiendas y servicios en el CB del Island. Nuestro guía, solo para esos 2 días, es bastante conocido allí, Dawa, y últimamente era uno de los encargados de poner las cuerdas fijas para el pico. De todas formas, excepto éstas, nosotros llevabamos nuestro material, arneses, crampones, piolos, material de escalada, etc. 

Por lo demás, material hay para alquilar o comprar, casi en todas partes y de todos los colores, marcas y falsificaciones, como dice Antares.

Sobre contratar a un guía en Chukkung mismo, no sé, pero supongo que no será difícil, solo que la gestión quizá te lleve un tiempo de espera y puede que sea más caro por la urgencia. Pienso que quizá sea más práctico acordarlo en Kathmandú o en Namche. No es disparatadamente caro. También necesitarás tienda o quizá servicios de campo base. 

Suerte.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 15:12


jejeje, Fern, te has adelantado (no se puede ser tan lento picando tecla, jejeje)

 

vaya, básicamente lo que dice Fern es lo mismo que yo, más que nada, porque íbamos con el mismo guía y en el mismo grupo, jejeje.....


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 15:39
Vaya... sí lo sé no digo nada... mira que no me gusta dar información equivocada..., lo siento.
Es que yo por Chukkung pasé casi sin parar desde Dingboche y se ve que no me fijé mucho. Para otra vez no habro la boca. Si es que tal y como está esa zona de Nepal en cualquier sitio encuentras un lodge, guía, material y lo que se tercie...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 15:40
Halaaaa, y ahora abro con H, qué día...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 21:21
pues muchas gracias por toda la info!

me parece que vamos a llevar nuestras botas y alquiler el resto... es que cargarlo todo, todos los días, da un poco de palo!

a ver si el tiempo acompaña y hacemos una cumbre en la cordillera de los sueños!!!

un beso a tod@s!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2011 - 15:20


y ya que estamos.... es mejor contratar allí mismo agencia y permiso de ascension o mejor desde aqui??

es que cada persona me dice una cosa y ya no se si ir y pillar allí el permiso o contratarlo todo desde aqui...joer!!!

Gracias de antemano!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2011 - 17:32

Mas barato contratar todo alli directament si quieres hacer el treking y despues la ascension ellos mismo se encargan de llevarte al campo base todo el material que no necesites durante el trekking para poder ir mas ligerito

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2011 - 10:09


ok..muchas gacias!!!!!!

Supongo que una vez en Kathmandú podria contratar tanto el trekking como la ascensión..y sobre todo (y lo que más me preocupa) es lo del vuelo hasta Lukla. Dicen que siempre está todo a tope y  no me gustaria quedarme sin plaza..


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 march 2011 - 18:58
buen día: perdona que me entrometa. supongo que lo has tenido en cuenta. es el margen de días para realizar los vuelos a/de Lukla. has de tener varios por la imposibilidad, a veces, de poder volar a y desde la zona.
un saludo
ángel

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 march 2011 - 18:07

si, claro!! Por eso lo digo más que nada. Quiero mirar algo on tiempo y dejarme dias para estos dias precisamente que es seguro voy a perder por el dichoso avion!!

Gracias!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 july 2012 - 11:11
hola laianikk , as ido al aisland  yo quiero ir en octubre, lo del guia es obligatorio , lo puedes conseguir en chukung , cuanto vale los permisos de ascension?. yo quiero ir por mi cuenta  y asi tengo que pillar un guia  pillar un guia porter,  cuanto vale
 bueno epreo que lo leas  o alguien que lo haya echo este año o el pasado gracias

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies