Club de Viajes: Foro de Expediciones
Buenas,
16 Respuestas
Última respuesta Sunday 10 july 2011 - 16:32
Hola!
Yo fui hace dos años la trekking del Everest y llevé el saco de plumas que tenía, que creo que es bastante normal. Pasé frío algún día pero es cierto que tienen mantas bastantes. Yo desde luego iría con el que tengo por no comprar otro, pero si vas a comprar uno pues nada, si es muy bueno mejor... Yo me voy en Octubre a hacer el trekking de los annapurnas y desde luego voy con el mismo que hace dos años....espero no morir congelada....(esto es broma, eh?)...Suerte...es muy bonito, te va a gustar mucho, el paisaje y la gente....ya verás!!!
Si, algunas noches hace frio (te puse las temperaturas mas bajas que tuve yo en los 3 trekkings) muchas no tanto y la mayoría temperaturas agradables, depende de la altitud y la época.
Siendo que añades que vais un grupo y por agencia.... sí os desaconsejo el tema de depender de las mantas, es una opción mas adecuada para gente que viaja por libre con sus cosas a la espalda y no grupos grandes, si os juntarais varios en un Lodge y coincidierais con un grupo grande de porteadores o una expedición podríais tener problemas con eso, ya que los porteadores no suelen llevar saco... porque saben que hay mantas. Es raro que se de el caso, pero puede darse y veo que te sientes mas seguro llevando sacos de invierno.
Con respecto a lo de comprarlo allí... amos a ver, en Nepal tienen copias muy buenas (si se saben distinguir) pero hay dos cosas que no compraría allí nunca... calzado y sacos. Lo que abriga no es el logo de TNF que le cosen, es la pluma y en las copias no suelen usar pluma 95/5 850 cuins precisamente, si no mas bien un 80/20 500 cuins o inferior, es decir una pluma de muy baja calidad, lo que se traduce en sacos muy muy pesados para llegar a un rango de temperaturas decente. Vamos que no valen la pena mucho. Yo tiraría mas por alquilarlos si son gente que no tiene previsto hacer montaña invernal y si no.. comprar unos decentes aquí.
Si aun así os da por comprarlos allí...en Namche Bazaar como es lógico pagarás el doble por el mismo saco que en Kathmandu (lo tienes hasta en castellano en la wikipedia) Si no tienes algún amigo nepalí tendrás que centrarte en el barrio de Thamel en Kathmandu, Los nepalís al igual que los indios hacen "precio personalizado" es decir: si eres morenito y chapurreas algo de nepalí comenzaran con el doble del precio de turista, si tienes pinta de guiri total (para ellos) y no hablas nepalí y mas bien poco inglés... empezarán con unas 3 o 4 veces su "valor" pongo eso entre comillas porque ese valor es el precio límite al que al que puede aspirar un turista, nunca te van a vender a precio de un nepalí, para eso tienes que tener amigos allí que te compren algo, pero bueno, llegados a ese precio es un chollo a nuestros ojos de todas formas.
Unos apuntes importantes: llevar calzado cómodo, tener en cuenta que vais de trekking al Everest, no a subirlo, mucha gente se equivoca con eso
. Usar pastillas potabilizadoras (micropurforte) si no quereis que os arruinen con el agua y sobretodo cargadores a pilas o solares, cuanto mas os acerqueis al final mas caras serán las cargas de las baterías, hasta llegar a abusivas (dicese lo que gana un nepalí en todo un día de trabajo por 30mins de electricidad
)![]()
Hola.
Aconsejar que saco es mejor para el trek al EBC es complicado por una sencilla razón, lo que una marca te pone temperatura de confort -25 para otra seria -10, o sea que no puedes comparar una con otra, lo mejor es la propia experiencia.
Es cierto que en todos los lodges tienen mantas, pero pensad que los guias y porteadores duermen con ellas, o sea que si tu vas con tu saco de plumas y encima pides una manta, pues el pobre chaval que lleva tus cosas esta noche pasará frio porque se quedará sin manta.
Si alquilas, piensa que en algunos casos ha ocurrido que el saco ya estaba "habitado". Si compras evidentemente hazlo en KTM. Veras de todas marcas, sobre todo North Face, pero todo imitaciones, lo que no quiere decir que sean malas ni mucho menos, hay muy buen material, encontraras sacos parecidos a nuestra marca Quetchua y si buscas encontraras de mejores a precios mucho más bajos que aquí, pero tendras que regatear duro, son las reglas del juego.
Yo he hecho los dos treks que comentais y si que por la noche la temperatura baja en picado, sobretodo a partir de los 3.500 m. de altitud, pero dentro los lodges se está bien y hay buen ambiente.
Comentas que vas por un empresa, yo os animo a todos a que os lo monteis por vuestra cuenta, ya que os saldrá mucho más barato, os organizais el trek como querais y vais a vuestro aire: aqui me gusta, aqui me quedo, en fin que vale más la pena.
Salud y feliz trek.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.