La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Me podeis decir coste total de expedicion a aconca...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 27 august 2011 - 12:51:02

Me podeis decir coste total de expedicion a aconcagua desde españa?

Saludos, alguien que fuera desde españa a hacer el aconcagua me puede orientar sobre el precio de todo...vuelo, permiso, estancias...
Saludos y gracias.

PD: también me interesaría saber cuantas bombonas de gas llevaron por persona y la comida que llevaron.

Post movido de ascensiones a expediciones

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 december 2011 - 02:24

Saturday 27 august 2011 - 23:13

Hola : Eso es muy variable, es decir.....

Desde donde sales, vuelo de que ciudad, diferentes ofertas, tambien en difertentes dias y fechas......

El permiso si es fijo y no varia.

Estancias depende de donde vallas, si vas a hoteles o casa particulares, o incluso con el carne internacional de alberguista, etc....

Bombonas de gas, depende otra vez, si estas una semana, dos o tres, si eres uno o varios, tiempo en diferentes campos de altura ¿?........

Saludos.....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 august 2011 - 10:28
Sí, es cierto... la cuestión sería encontrar el mejor precio de vuelos... después creo que  el permiso de ascensión son casi 500 euros...
Iremos 2 personas en principio..., no con una o dos tiendas... y para hacer la expedición en unos 20 días o así más o menos...
Ya iré preguntando detalles.
Saludos y gracias.

Monday 29 august 2011 - 13:10
 Pues si lo haces todo por tu cuenta y tienes yá el material necesario ponle algo menos de 3000€. Gas comida y tiendas de campaña las puedes comprar/alquilar en mendoza mismamente y quitas peso del viaje (sobre todo importante si buenos aires-mendoza vas en avion) 
  En cuanto a comida una vez tengas la cantidad calculada te recomiendo que compres un paquete de polenta de reserva que no cuesta nada y en caso de que la cosa se alargue con eso tiras unos cuantos dias.
  El vuelo mas barato si es con mucha antelación lo puedes conseguir a trabes de la travel a mí me salió por 480€ ida y vuelta y si ademas facturas de los últimos y consigues que te pille el overbooking puedes pillar 600€ de indemnización, es decir con suerte el vuelo te puede salir gratix!!!!!!
  Si tienes experiencia yo no contrataría nada mas que las mulas.No recuerdo precio.Una te lleva 60kg al campo base. 

Monday 29 august 2011 - 13:18
Muevo el hilo al foro de Expediciones

Monday 29 august 2011 - 14:44
Gracias superjordi, sabes cuanto cuesta mas o menos el alquiler de las tiendas en mendoza?... no es que tengamos experiencia en grandes expediciones... sólo en pequeñas, por piris, picos... fisicamente estamos bastante bien (eso creo), la única duda es que no sabemos como reaccionaremos a la altitud,m sobre todo a partir de 5000, supongo que será cuestión de hacer la aclimatización lo mejor posible.
El equipo personal... tenemos casi todo... lo que nos faltaría serían los plumas... que ya es un gasto..., yo pretendo ir con un saco de alpkit, el pipedream 800, según la marca de -17 de comfort... hasta -20 me comentaron los de la marca... algún usuario ha hecho el aconcagua con este saco sin problemas.
Lo de la travel... a qué te refieres a la tarjeta travel club?... yo no la tengo.. qué barato me parece ese precio... supongo que será por acumular puntos en la misma... 
Saludos y gracias.

Tuesday 30 august 2011 - 18:13
una pregunta...  sería demasiado pedir que este modelo de plumas fuera suficiente para la expedición?, tiene 335 gramos de pluma de 700+ cuins...

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16341&category_id=300

Saludos y gracias.

Wednesday 7 september 2011 - 00:59

Miren vuelos a Santiago de chile, tambien es otra opcion barata y Mendoza no esta lejos de Santiago. www.aireuropa.com ademas te permite 2 packs de 23kg .. suerteeeeeeeeee!!!

Wednesday 7 september 2011 - 14:43
  El precio de las tiendas no lo recuerdo caro, eso si, como la rompas te la cobran como si fuera de oro. Ademas las que conseguimos nosotros eran muy sencillas con varillas de fibra etc, es decir como te pille un marron grande lo tienes jodido. Puede que buscando se encuentren tiendas mejores pero a nosotros nos hicieron la labor. Si lo ves mal en algun momento una manera de reforzar la tienda es acumular rocas tanto en los faldones como en el interior de la tienda, sobre todo cuando no vayas a dormir dentro.
  Lo de la altura no te preocupes que la duda la tenemos todos :)  lo importante es beber todo lo que puedas y no esforzarte nada hasta el último dia. 
  Si, la travel me refiero a travelclub miralo que 3000 puntos se pueden conseguir rápidamente y efectivamente el precio puede salir muy barato.
  Yo diría que con un plumas normal y corriente debería ser suficiente, no hace falta uno de estos gigantescos. Al menos esa es mi opinión. Casi es mas importante el tema de las botas, que aunque hay gente que ha subido en zapatillas sin problemas son importantes unas calientes. En mi opinión también relacion precio-calor no hay nada como el plástico.
  Que tengas suerte con el tiempo y lo demas está chupau

Wednesday 14 december 2011 - 02:24
Hola Juan Antonio, como llevas lo del Aconcagua?

Yo tenia que ir con un grupo pero al final no ha podido ser y estoy buscando a gente o inclusive hacerlo solo...

Ya me diras algo, saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies