La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >groenlándia

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 11 april 2012 - 19:34:19

groenlándia

hola a todos/as,

me gustaria saber si alguien ha estado por groenlandia estos últimos años y pudiera aconsejarme sobre transporte hasta allí y transporte en interior de greenland, avioneta, helicoptero....

para ir a las Watkins, en el este.

un saludo y grácias!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 april 2012 - 20:40

Wednesday 11 april 2012 - 21:06
A ver si te puedo echar una mano, he estado por temas laborales dos veces en Groenlandia, en Kulusuk y en Nuuk, y siempre he volado desde Reykiavik, con Greenland Air, aunque la ultima fue en 2007, pero buen vuelo y fiable.
Una vez allí, me fui en un viaje de cuatro dias hacia Constable Point, con Tangent Expeditions, que son la mejor agencia aunque muy caros, se que organizan cosas para individuales y grupos con helicopteros y aviones por la zona de Watkins Range, pero los precios son a medida dependiendo de lo que necesites, pero si que te puedo asegurar que te va a salir muy caro, incluso el vuelo hasta Nuuk. 
Si quieres mas informacion a preguntar, espero haber sido util

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 april 2012 - 09:34
Cuando tenia que ir de Expe a Groenlandia... si no hubiese sido por el accdient.... grgrgrgr....

Para llegar Ahí era via Islandia, vuelo a Islandia y allí enlazar con un vuelo hasta Groenlandia.

Para el transporte ahí, ya dependia de la zona, teniamos diferenets opciones, una era en barco hasta llegar al acceso e uno de los glaciares, otro era en moto de nievehast un punto, luego en trineos hasta donde los perros llegas en y luego esquies y cargar pulka

este es el blog que estabamos preparando... http://groenlandia.madteam.net/

Thursday 12 april 2012 - 09:47

Si se me permite un pequeño offtopic (aunque un poquito relacionado), pero es que me pica la curiosidad.

Cuando se prepara una expedición a groenlandia, ¿como se prepara el tema de los osos ? quiero decir... Supongo que habrá que llevar armas ¿se llevan desde aquí? ¿se alquilan allá? ¿todas las expediciones se hacen a través de una compañía y/o guía y ellos os lo facilitan?
Habrá que hacer técnicas específicas, guardias por las "noches", etc. ¿todas estas técnicas las lleváis aprendidas? porque info de como actuar ante osos negros, grizzlys, etc hay mucha, pero de ¿polares?

¿Están por todo el territorio y solo hay que tener cuidado en algunas zonas(y no vais por ellas)? ¿La probabilidad de encuentro es tan remota que se confía en la suerte y no se tienen en cuenta?jeje

Es que tengo un poco de bearparanoia... si ya me da miedo meterme en zonas de osos pardos Suecos, los blanquitos ya...

Thursday 12 april 2012 - 09:57
jejeje .el tema de Osos es serio, cada expedición lleva un rifle y lleva un encargado del rifle.
Va en función de la zona, hay zonas más propensas a encotrarlos, pero llevarse, se ha de llevar siempre.
Si es zona sensible de encontrar osos, hay que turnarse y hacer guardias. En nuestro caso tenia que venia un amigo, vamos es el que tiene la agencia de x-plore, que era el guia y jefe de expedición y por tanto el responsable del rifle

Thursday 12 april 2012 - 10:07

Ya veo,

Gracias Madveras. 
Siendo así creo que no me preocuparían demasiado... yendo en grupo, armados, haciendo guardias, teniéndolos en consideración como un peligro importante y actuando como tal, , etc, debe de transmitir una sensación de "seguridad". 

Salud!!

Tuesday 17 april 2012 - 20:40
moltes gràcies a todos,

en cuanto a los osos te alquilan todo rifle i municion,  donde hay mas osos, es en la cosat ya que es donde abunda mas la comida pero siempre pueden andal algunos por el interior.

un saludo!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies