Club de Viajes: Foro de Expediciones
Aunque todavía está bastante en el aire, tenemos pensado recorrer Sarek durante un par de semanas a mediados de Agosto. Aprovecho para sonsacaros algo de información, ya que he visto que algún forero está viviendo por allí y otros tantos han recorrido la zona. Me surgen algunas dudas:
54 Respuestas
Última respuesta Friday 7 february 2014 - 19:30
Pues gracias, otra opción a barajar entonces, aunque yo le tendría que sumar el desplazamiento a Girona desde Madrid, echaré cuentas de costo total y horas de viaje.
Un saludo!
Posibles
formas de llegar a KVIKKJOKK
1ª
Vuelo
MADRID-ESTOCOLMO (4 HORAS)
Tren
ESTOCOLMO-BODEN-MURJEK (14 HORAS)
Bus
MURJEK-JOKKMOKK (1 HORA)
Bus
JOKKMOKK-KVIKKJOKK (2,5 HORAS)
21,5
HORAS
-La más
larga
-Combinaciones
sencillas
-La más
barata? Desconozco el precio del tren.
2ª
Vuelo
MADRID-ESTOCOLMO (4 HORAS)
Vuelo
ESTOCOLMO-GALLIVARE (1,5 HORAS)
Bus GALLIVARE-JOKKMOKK (1,5 HORAS)
Bus JOKKMOKK-KVIKKJOKK (2,5 HORAS)
9 HORAS
-La más
rápida
-La más
cara
-Pasar
2 veces por aeropuerto, por lo que posibles retrasos, facturación de equipaje,
etc.
3ª
Vuelo MADRID-GIRONA
(1,5 HORAS) / Bus (9,5 HORAS) / Coche (7
HORAS)
Vuelo
GIRONA-SKELLEFTEA (4 HORAS)
Bus SKELLEFTEA-ARVIDSJAUR (2 HORAS)
Bus ARVIDSJAUR-JOKKMOKK (2,5 HORAS)
Bus JOKKMOKK-KVIKKJOKK (2,5 HORAS)
-12,5
HORAS / 20,5 HORAS / 18 HORAS
-Desconozco
si habría una combinación más rápida entre Skelleftea-Kvikkjokk.
-Haciendo
dos vuelos con facturación sale caro
-El inconveniente de pasar 2 veces por aeropuerto.
(Post Editado: 17-4-12 11:15:15)
No se si sería mejor abrir un nuevo hilo o que, pero me gustaría haceros unas preguntas a los que ya habeis estado por allá:
Joé, llevo siguiendo este hilo desde el principio y me están entrando unas ganas de ir que no veas!
Yo de por ahí tenía "clichao" lo del Nordkalottleden (en parte por Viajarapie), y lo tenía "en agenda", pero esto de Sarek también llama, y bastante.
Reconozco que de Escandinavia siempre me he mirado más Noruega que Suecia, también me tiran Jotunheimen, y otra zona cuyo nombre no me sale ahora, pero ahora Sarek también tiene puntos jejeje ![]()
Ale, seguid comentando que esta información mola tenerla ![]()
Enkidugan
Pues si, efectivamente me refería al recorrido que cuenta Marius del Kungsleden. Por eso pregunte si era mejor empezar por el Norte o por el Sur. Y después de haber mirado el mapa con más detalle, creo que empezaré por el Norte (Abisko) y cuando llegué a la altura del delta del Rapadalen internarme en Sarek durante 3 ó 4 días, y luego regresar a Kvikkjokk, por la ruta de Padjelanta. Esto es desde aquí en casita sentado en el sofá,
cuando esté allí las cosas las veré de otra manera y es posible que no me interne en el salvaje Sarek.![]()
Y lo de los crampones, me imagino que por el Kungsleden no será necesario y la única duda que tengo es si realizo alguna ascensión en Sarek, si los necesitaré. Y otra pregunta Enkidugan, ¿en algún lugar de la ruta es posible alquilar los crampones? Por ejemplo, si fuera necesario para subir al
Y otra pregunta más, ¿que tipo de comida puedo encontrar en los Huts para comprar?
Yo voy solo, iré a mediados de Junio, y si alguién esta interesado que deje mensaje. En el relato de Marius, un tal Luigi hace un comentario de ir a mediados de Junio. Si lees este mensaje me gustaría ponerme en contacto, y hablamos por si podríamos coincidir.
Y gracias por vuestros aportes.
(Post Editado: 28-4-12 12:05:25)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.