Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola!queremos montar un trekking para mediados de Noviembre y no sabemos como.La zona que nos gustaria seria o bien Annapurna o bien Everest,sin subir ninguna cima.Disaponemos de unos 15 a 18 dias.
Nos gustaria que nos dièrais consejos,direcciones,todo lo que pudieràis explicarnos, aconsejarnos.
Nuestro nivel de montaña,ès andar por pirineos,subir cimas,picos de europa,etc,etc.
Gràcias y a subir mucho monte.
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 16 december 2012 - 11:45
Hola Romanc, mira yo desde mi experiencia, hice los treks por antonomasia del Nepal, el Everest y el Annapurna, te digo que la limitación de días es más aconsejable el Annapurna, el del Everest es más duro y a lo mejor os da mal de altura y npo tenéis tiempo para recuperar y volver a subir, lo digo por los días que tenéis de margen, encima la mejor vista, aunque no lo parezca, es desde el otro valle paralelo al Khumbu, el de Gokyo, yo haría el del Annapurna, crucé el Thorung.la el 2 de enero y sin problemas, aparte del espectacular frío, y os pueden recoger en camión o jeep desde el tercer dia de bajada si queréis, y al final podéis hacer lo que hice yo en Pokhara, vuelo con águila al lado dándole de comer, lo podéis ver en http://youtu.be/SqOw8poHEBo por 120 euros , más o menos, sin olvidarse de los baños termales en Tatopani!!! en fin, vosotros elegíis!!!1 saludos y a ver os a servido!!!
buen día: con esos días tienes para realizar trekking por las dos zonas que quieres.
puedes añadir como opción más corta, ir al CB Annapurna.
coincido con "agujeto" en el tema de Gokyo como opción por la zona de everést. como dices que no quieres hacer cumbre, puedes hacer una circular por Gokyo (Dole;Machermo) y regreso a lukla por el paso de Renjo-La con muy buenas vistas y tendríais unos días de margen para aclimatar bien y posibles incidencias con los vuelos a lukla.
como opción y prolongar el trek ppor esa zona, sería salir andando por Jiri.
un saludo
ángel
edito: hay otras opciones de trekking muy vistosas por el país
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.