Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola!!!
23 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 june 2013 - 19:02
Hola Tika,
Ladakh és la región,hay infinidad de trekkings para hacer.
Yo hice este verano el de Markha valley por libre y sin ningún problema, no se si te refieres a este....
si és así te puedo facilitar toda la info que necesites.
Un saludo
Hola de nuevo,
Para el trekking de Markha no es necesario permiso,no hay problema en hacerlo sola hay alojamientos en casi todas las aldeas(algunas són de 2 casas!!) te ofrecen alojamiento,cena,desayuno y picnic por 500 rupis.
És totalmente seguro siempre encontrarás a gente dispuesta a ayudarte (són encantadores)
El Stock és otra historia...el permiso lo tramitas en cualquier agencia en Leh, se puede hacer en 4 dias aunque te recomiendo hacerlo organizado.Por (aprox 150 eurillos) te olvidas de cargar con tienda,comida y todo lo que necesitas para la ascensión.
Llegar al campo base es sencillo y el dia de cima pues un poco durillo.
Si necesitais algo más .....
Nosotros cuando estuvimos a finales de julio del 2006 había poca nieve. http://www.madteam.net/fotografia/albums/2310-stok-kangri-2006/
En julio y agosto debe ser lo normal que no haya mucha, no te pones los crampones hasta bastante más arriba que el campo base.
Hola Tika,
nosotros tampoco encontramos mucha nieve pero los crampones són necesarios cuando llegas al glaciar.El permiso són 1000rupis (si lo haces organizado entra, así como crampones,piolet y todo lo que necesites)
El vuelo a Leh fueron 120 euros con Jet Airways.
Saludos.
El visado te lo tramitan en menos de dos semanas.
Piensa que para el Stock hay que salir de madrugada(yo salí a la 1 de la mñn) hay un trozo bastante perdedor en la oscuridad aunque con un poco de suerte puedes ir siguiendo los frontales de otros grupos.
Entiendo que puedes poner la tienda donde quieras. En el campo base hay muchísimo sitio. Algunos hacen un base avanzado muy incómodo (poco sitio, sin agua, etc.) y ahí si que será más difícil.
Y si, se empieza a andar sobre la una para llegar arriba sobre las ocho. En el enlace que te envíe podrás ver las horas de las fotos (supongo que la tendría bien puesta)
Pues sí, es un poco durillo pero la satisfacción al llegar a la cima és como la "master card"
la bajada si todo va bién en tres horas lista.
El billete de Delhi a Leh lo compraría antes. Mirate las páginas de Air India o Jet Airways. Aquí en principio viene todas las compañías que vuelan en India: http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/asia/india/lineas-aereas.php
El peso no me acuerdo, lo podrás saber al comprar el billete. Nosotros lo que nos sobraba lo dejamos en Delhi en el hotel (no era mucho, más nos sobraba cuando volvimos de Laddakh y nos fuimos a hacer turismo)
Los crampones y piolet tocará cargarlos desde Leh y lo más probable es que toque cargarlos desde aquí.
De Leh a donde se empieza a andar para subir al base creo que son dos horas de coche.
Nosotros llevábamos crampones desde aquí pero no piolet, íbamos con una agencia local, y quedamos con ellos que nos consiguieran piolets mientras hacíamos el trekking de Markha Valley. Volvimos y no tenían los piolets y no veas que "divertido" la tarde anterior a salir buscando piolets por todas las agencias de Leh. Encontramos pero nos costó lo suyo.
Editado: 06-07-2013
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.