La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Stok Kangri

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 29 january 2014 - 17:34:27

Stok Kangri

Hola,


Estoy mirando de ir a Ladakh e intentar subir el Stok Kangri. Dispongo de 14 días totales, de los cuales le tengo que restar 4 para los viajes de ida y vuelta. Me quedarían 8 días efectivos para estar allí para aclimatar, intentar subir y bajar. Un poco justo,lo sé, pero ¿creéis que serian suficientes? ¿la segunda quincena de mayo es muy pronto de temporada? ¿si voy la segunda quincena de junio, aseguro buen tiempo y buenas condiciones de  nieve?

Gracias y un saludo

  

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Saturday 25 june 2016 - 09:58

 
Wednesday 29 january 2014 - 22:26
Hola: Creo que es demasiado ajustado, y aunque no conozco la zona, cualquier imprevisto, clima o papeleos o en el transporte hasta allí o al regreso y te quedas sin días. Creo que cuando vas  para un viaje de tanta distancia hay que ir sin prisas y con tiempo suficiente, Esta también la aclimatación tuya, etc.. Saludos y mucha suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 january 2014 - 09:29

Buenos días.

Yo si que he estado y efectivamente como dice karlota7 son muy pocos días. Ante cualquier imprevisto estarías vendido (un retraso en el equipaje por el que pierdas un día, problemas con el avión, etc.)

Comparto también la filosofía que dice karlota7 de ir sin prisas en viajes de tanta distancia. No sé, yo soy de la idea de intentar buscar un plan que encaje con los días que tengo y no al revés, hacer encajar mi plan a los días que tengo. En viajes tan largos (eso es personal) me gusta también intentar hacer algo más, conocer un poco el país, no ir solamente a subir el monte y regresar.

Cuando estuve en India fui un mes entero. Del mismo 15 días los dedicamos a estar en Laddakh y otros 15 a hacer turismo por el país. No es necesario ir tanto tiempo pero como mínimo me acercaría a las tres semanas. Nosotros estuvimos la segunda quincena de julio (si buscas en la página encontrarás alguna galería de fotos)


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 january 2014 - 22:44

Hola Blai, yo estuve el año pasado y yo opino lo siguiente....

cuando dices días totales..te refieres sólo a la zona de ladakh pero con más dias para estar en la India o sólo 14 desde que sales de España hasta Ladakh...??? esto último tb me parece disparatado, la verdad, si vas a la India, bien merece que hagas un poco de turismo....yo estoy de acuerdo con Fern al cien por cien, ahora tb te digo que la zona de Ladakh a mi me cautivó y cuando estaba en rajastán, por ejemplo sólo pensaba en las montañas que había dejado al norte de la india...significa, que parece que si vas a la india solo tienes que ir al taj mahal...y tampoco es eso...la zona de ladakh es perfectamente maravillosa de visitar y es un lugar hermoso.

yo fui en agosto y la nieve no había mucha y estaba perfecta..yo no usé ni crampones (bueno para subir no...para bajar me tiré por unas palas  de nieve que los guías que estaban en la cumbre decían que no, que era peligroso...y yo por seguir a mi mozo...pues me los calzé..pero civilizadamente no hacían falta).

el permiso que tienes que sacar lo haces en leh el mismo día y te vale para 15 días. Si vas por agencia te lo gestionan todo, si vas por libre, como yo, te dicen donde encontrar al señor que te los hace y ya arreglas con él..(.casi te da más trabajo buscar una fotocopiadora para sacar tu las cinco copias que hacen falta del permiso que sacar el propio permiso...)

Yo aclimaté antes haciendo cinco días de trekking, y después el stok lo hice en dos...sin problema...yo llegué al pueblo de donde sale la ascensión en el bus urbano, vamos, con toda la peña....y no fui nada con agencia...

los ocho días definitivamente son justos a no ser que llegues aclimatado de otro sitio, nosotros la aclimatación la hicimos haciendo el trekking...saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 january 2014 - 02:52
Los 14 dias son desde que salgo de casa hasta que vuelvo. Mi trabajo no me permite mas. Ya me gustaria disponer de mas dias para hacer turismo, pero como dije, en el trabajo me esperan. Como tengo pocos dias me tengo que dedicar exclusivamente al monte, que es realmente lo que me gusta. Otra opcion es pasar del Stok Kangri y hacer un treking de 8 dias por Ladak ¿creeis que siguen siendo pocos  dias para un viaje asi? Un saludo.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 january 2014 - 03:39


Te entiendo perfectamente cuando quieres ir a un sitio y no dispones del tiempo, el trabajo es lo que tiene. El trekking de ocho días es perfectamente factible y vas a disfruta un montón porque el paisaje es maravilloso y espectacular...el stok kangri, claro, es un pico y tiene más altura pero no por eso el paisaje cambia...la gente que te vas a encontrar es maravillosa, pero ojo si vas por libre....no se si leiste un post que puse cuando yo volvi en el que puse las etapas que yo hice y los problemas que pude encontar por ir por "libre"....


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 january 2014 - 06:37
Hola Tika. Si que leí tu post anterior y la verdad es que me sorprendio un poco, y eso es lo que ahora me hace dudar si ir por libre o buscar agencia allá. Dices que aclimataste haciendo un treking de 5 dias y luego subiste en 2, total  fueron 7,  y yo dispongo de 8...    ¿vale la pena intentarlo? ¿mejor busco otra cosa mas cerca con los 14 dias que tengo?
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 february 2014 - 11:55


hola Blai...si pero llegué a leh y estuve haciendo el permiso y haciendo compras para el trekking...dos días, luego el trekking cinco días...kede a dormir en hemis y estuve otro día luego volví a leh, otro día y volví para el stok..dos días...legué a leh y marché al día siguiente..otro día...empiezas a sumar y...

porque dudas al leer mi post para ir por libre?...para cinco días llevas comida perfectamente en la mochila, luego para dormir en los parachutes (aunque yo llevaba tienda de campaña, pero como éramos dos repartíamos el peso) y luego en los parachutes, la sopa de noodles y galletas y té..siempre vas a tener....morir de hambre no te mueres...pero eso si adelgazas...por lo menos yo...

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 february 2014 - 21:29
No se como lo he contado, pero de toda la vida 14-4=10. Los 14 dias totales menos 4 para los vuelos, me salen 10 dias allí y no 8.  Supongo que con esos 10 dias allí ya dan para hacer algo en condiciones ¿no? Si tuviera 3 semanas de vacaciones seria perfecto, pero es lo que hay.
Estoy casi decidido a comprar los billetes ya, cada dia suben de precio los jodios. Mientras llega el dia de ir, ya me pensaré si ir con agencia local, o tirar por libre.
¿creEis que la segunda quincena de mayo es muy pronto para ir? ¿mejor junio?
¿álguien se viene?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 february 2014 - 23:55
Treking por el valle de Markha y ascension al Stok Kangri o al  Kang Yatse. 10 u 11 dias alli mas dos de ida y dos de vuelta. ¿alguien se viene?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2014 - 17:35
Buenas Tardes TIKA,

He comprado billetes para ir a la india este septiembre. Por suerte puedo disfrutar de 23 dias de vacaciones.....! Voy a ir al Ladakh con intencion de hacer el stok kangri....! mi intencion es dedicar 15 dias mas o menos salvo imprevistos que creo que son inevitables jaja! y los que me sobren me  encantaria visitar dharamsala....amritsar....tengo que acabar de mirarmelo bien....! que otras ciudades de esa zona me rekomiendas¿¿ Me gustaría llegar a leh desde delhi en transporte terrestre....!  he leido que tengo que ir hasta manali pasando por chandigargh....i desde manali hasta leh que dicen que es espektakular la carretera...como lo hiciste tu? es una buena opcion la que estoy contemplando?? respecto al trekking en ladakh y la ascension al stok kangri....que consejos utiles me podrias dar?? mi intencion es hacerlo todo por libre....recomendaciones¿¿ he leido que es teknicamente muy facil el stok kangri...que puedo necesitar al ir por libre?? a!! me encontrare mucga gente en septiembre¿¿  muchas graciass por la pacienca jeje un abrazo!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 march 2014 - 18:35


Hola Markus, unos quince días fue lo que estuve yo por la zona de Ladakh..yo estuve en el monasterio de Hemis y la verdad que me encantó, puedes dormir con los monjes por muy poco dinero en una "celda" sencilla pero limpia...y al día siguiente rezar con ellos...jijiji ...

yo fui de Delhi a Leh en avión, una hora apenas y volví en minibus...y desde luego, ahora sabiéndolo y si no tienes prisa recomiendo el minibus...aunque debo reconocer que se te ponen....ahí arriba....pero es una experiencia superchula...a mi me moló un montón...mi pareja no te dirá lo mismo porque le tocó ir detrás encima de la rueda y se pasó las dieciseis horas en llegar hasta manali botando no...lo siguiente...pero el paisaje es espectacular y hay unos precipicios no aptos para cualquiera...ojo en septiembre que no te corten paso alguno...lo digo, pq nosotros en agosto hubo alguna zona que por aguas y dicen que a veces por nieve, ya está cortada...pero maravilloso...y si no haz uno en avión y otro en minibus o furgoneta...la experiencia para mi muy positiva y ahorras pasta .....

lo de los sitios por los que tienes que pasar es correcto...yo no paré en chandigargh...pero si en manali para dormir, quedarme dos días y continuar a delhi...manali..te va a gustar...tiene un bosque impresionante...parece alpes....y manzanas....muchaaaaas manzanas....

con respecto al Stok no tiene nada, pero bueno,a la altura siempre hay que tenerle un respeto...yo en agosto coincidi con mucha gente..en septiembre..no sé imagino que hay menos...cuando yo estaba se levantaban a la una, pero mi mozo y yo nos levantamos a las tres y casi no sabemos por donde ir por ir solos.....tu te acoplas a alguien y listo...no necesitas guia ni nada....tu te pillas el bus urbano en Leh, para el pueblo de Stok y listo...pero ojo que solo sale uno por la mañana creo que a las ocho y otro las  cuatro y luego de stok para Leh a las 9 y otro a las 6...o algo así no recuerdo...ojo con eso mirátelo bien que si no te quedas tirado....con respcto al permiso a mi ni me lo pidieron, pero lo saqué...ya te pone un cartel en stok que te dice que no sigas si no tienes permiso....pero ya te digo..a mi nada de nada...y luego mírate lo de la comida, pues al ir todo el mundo con todo organizado...y sobre todo si haces un trekking porque hay vas varios días...ojo que no tienes dd comprar ni donde comer nada...solo las "noodles soups" algunas galletas y caramelos y chips...y chorradas así pero olvídate de comida de verdad...por lo menos eso lo sufrimos nosotros...por lo demás te va a encantar y la gente tb...ya verás... disfruta mucho y pregunta lo que quieras....suerte!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 march 2014 - 14:02
Buenas tika,  no sabes las ganas k tengo k sea septiembre, por komo lo kuentas tiene k ser una pasada.....!! Muchas gracias por la informacion me es de mucha utilidad......!aaaaa sin duda si puedo intentare ir a dormir a un monasterio komo tu , k me diste mucha envidiaaaaa jejejejeje con quinze dias fuiste bien paranhacer el trekking i el stok? Un par de cositas....tema cobertura alli? Mas k nada para trankilizar a mis padres y a mi novia jaja.....si pudiera me enkantaria ir por carretera pero como me as dixo tu tengo miedo que este kortada pero uenoo asi seria una escusa para volver jajaja......aaaa y una cosa....es peligroso travesar el glaciar en la ascension hacia el stok?? Aaaa jajaja perdona ee xd esk se me van ocurriendo kosas xd crampones.... En leh encontrare?? Muchas graciassssss:):) 
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 march 2014 - 14:05
Por ciertoo por casualidad sabes dinde keda el monasterio de phuktal? Xd


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 18:18


Al final he comprado los billetes para Leh. Salgo el 16 de Junio y vuelvo el 28. En total 11 dias allí con la intención de hacer algún pequeño treking de tres o cuatro dias, un par de dias de turismo visitando monasterios y Leh, y otros cuatro para ascender al Stok Kangri. Si álguien se quiere venir o va estar por allí estos dias y quiere quedarque me lo haga saber.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 19:59
los ocho días definitivamente son justos a no ser que llegues aclimatado de otro sitio, nosotros la aclimatación la hicimos haciendo el trekking

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 05:37
No son 8 dias. Dispongo de 11 alli.  Se que es un poco justo pero espero que suficiente como para subir con un minimo de garantias
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 08:52
Mmmm...  quizas, si dispones de unos dias un par de semanas antes, para la aclimatación previa, puedes hacer una escapada a Alpes para estar unos dias en altura, por ejemplo podrias hacer un par de noches en campana Margarita.
Yo hace años lo hice, incluso aunque disponiamos de dias para aclimatar ahí, así cuando llegamos, como el trekking de aproximación ya empezaba en 4700, quieras que no , algo se nota

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 may 2016 - 14:19

Hola  muy buenas, este julio mi pareja y yo vamos a Leh, tenemos intención de hacer el trekking del valle de markha  y luego ascender al Stok Kangri, todo por libre. Nuestra intención es hacer todo por libre y dormir en las guest house y por lo que he leído en algún foro te dan de cenar y desayunar.... por eso me ha llamado la atención del comentario de la comida. Otra cosa en cuanto a los de dormir en el monasterio Hemis me parece una gozada y queremos hacerlo, hay que hacer algún tipo de reserva o te presentas allí y listo???? Alguna recomendación? queremos conocer también el valle de nubra y luego volver a Delhi por manali en bus....  gracias y un saludo.

Alguien que haya estado me puede pasar la ruta del trekking por markha??? o información que crea necesaria????



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 june 2016 - 14:49

Hola!!!!

Si tu vas a guest house, me imagino que sí podrás conseguir la comida, pienso que sí...pero es que yo iba con mi tienda de campaña y aunque entiendo perfectamente que primero van los que tienen reservado con la guest, nosotros pensábamos que a lo mejor, cenar o tomar algo al terminar la etapa nos iba a ser más fácil...y desde luego que no lo fue...solo en Markha pudimos conseguir comida "extra"...jejeje

Lo del monasterio de Hemis, fue la caña, la verdad....no teníamos ni idea y vimos allí lo de las "rooms" y casualmente había sitio...a ver...la habitación es un catre y punto...y los pasillos y las puertas recordaban un poco a una cárcel...jejeje....pero desde luego, a mí me encantó...ya no recuerdo el precio, te lo puedo mirar, y como hice las etapas del trekking también...pero tengo que mirar en el diario de viaje, que lo tengo por casa y ahora mismo estoy en el trabajo...desde luego mereció todo la pena y muuuucho....aparte los monjes son gente muy humilde y muy maja...lo curioso es que te ofrecen al día siguiente si quieres ir a rezar con ellos....a las seis ó seis y media de la mañana...no recuerdo bien....y allí estábamos..dos franceses, mi pareja y yo....te ofrecen té, estás allí viendo como rezan y cantan....a mi me moló, pero ya despue´s de no sé cuanto tiempo nos levantamos y nos fuimos...pq estos tenían para rato y rato...jijiji....

Experiencia de todo el trekk, el viaje, el país.....suuuuuper positivo....disfruta muuuucho....ya verás como me das la razón....mucha suerte y pregunta lo que quieras en lo que te pueda ayudar....Saludos!!!!






   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2016 - 17:21

Hola tika que alegría leerte.

Me gustaría si pudieses mandarme información sobre las etapas del trekking de Markha y de como gestionasteis la ascensión al Stok. Nuestra intención en relación a la ascensión es el poder alquiler en leh una tienda de campaña, dos colchonetas, dos piolet y dos pares de crampones, el saco lo llevamos nosotros.... he leído que en el campamento base hay tiendas para dormir, es así? más que nada te lo pregunto para no cargar con el peso. El permiso de la ascensión donde lo gestionasteis? recuerdas el precio????

Que más me puedes recomendar??? la verdad es que la fecha de está acercando y ya están los nervios a flor de piel....

muchas gracias, un abrazo.

Virginia


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 june 2016 - 22:02

Hola....nosotros hicimos el trekk de la siguiente manera...alojados como estábamos en Leh, salimos de Spituk Gompa ( 10 minutos en taxi y 150 rps, cuando fui yo en 2013)....empieza por una pista interminable de asfalto... y cargada como iba...mi madre!!!!.....hasta Zinchan (parada para el té) y continuamos hasta Rumbak, para terminar la primera etapa...bueno, realmente quedamos en el camping pq el pueblo está un poco más lejos...pero el camping recuerdo que estaba muy bien, pagas 100 ó 150 rps y tienen pozo para coger agua.; segunda etapa de Rumbak a Skiu,; tercera de Skiu a Markha, cuarta de Markha a Thachuntse; de aquí  a Sumdo y de aquí hasta la siguiente etapa...HEMIS...Para salir de Hemis, o coges un taxi que te cobra una pasta a Leh, o vas al pueblo de Karu (1 hora andando) y allí coges el bus local que va a Leh, o si no minibuses compartidos por 60 rps/p...

El permiso de ascensión, no nos lo pidieron en ningún momento y desde información ya te dicen dd lo puedes sacar, a nosotros nos costó (15 días de permiso: 2000 rps) luego tienes que hacerle cinco copias y entregarlas allí de nuevo y ya te dan una para ti....a lo mejor esto cambió..., ya te digo que yo fui en agosto de 2013..

Si en el C.B. hay tiendas para dormir???...ni idea...yo iba con todo lo mío la verdad, bastante cargada...pero bien...

Para ir al Stok, por libre, tienes que coger un bus urbano en Bus Stand, son casi 15 minutos andando  y preguntar allí por los buses para el Stok...sale uno a las ocho de la mañana y nos costó 23 rps/p..tarda una hora en llegar al pueblo de Stok,  desde dd parte la ascensíón

La ascensión te la recomiendan en cuatro etapas....pero se puede hacer perfectamente en menos....Suerte y a disfrutar mucho que os va a encantar!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 10 june 2016 - 09:11

Hola Tika. muchísimas gracias por la información, es un lujo.

En cuanto al tema del trekking he leído que se recomienda hacer la primera etapa de Leh a Rumbak en coche, ya que, como dices es una etapa por donde andas únicamente en pista y asfalto....

En cuanto a la ascensión al Stok, que tal fue la aclimatación? no tuve buena experiencia en Peru y estoy con algo de miedo por el tema de la aclimatación....aunque imagino que el trekking ayudará mucho.... En permiso que te lo dan el mismo día que lo gestionas o hay que esperar???

Imagino como dices que todo el material de montaña, es decir, piolet y crampones llevasteis desde aquí no? nuestra intención es alquilar allí este material para no ir tan cargados..... me han comentado que allí ahí varios sitios donde se puede alquilar....

El tema de dormir en Hemis me parece una buena idea y me hace mucho ilusión poder dormir en el monasterio tiene que ser una verdadera experiencia.

Y de momento no se me ocurre nada más,.... aunque ya me irán surgiendo dudas.....

Gracias de nuevo por tu información y si se te ocurre algo que nos pudiese venir bien bienvenida toda la información.

Un saludo.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 june 2016 - 16:19
Hola tika, vosotros como llegasteis y salisteis de leh? nosotros volamos desde delhi a leh y nuestra intención es volver desde leh a manali y manali delhi en bus o 4x4, cual fue vuestra experiencia??? gracias de nuevo. un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 june 2016 - 01:36

Hola...yo hice igual que vosotros...fui a Leh en avión pero salí de allí  en minibús....la experiencia de ir en minibús de Leh hasta Manali...Altamente recomendable!!!!.....a mi me encantó..es más si hubiese tenido más tiempo hubiese ido en bus para allí y para acá...Había leído que si te paraban, que era peligroso, que no se que....para nada...gente super sencilla, super amable...paisaje de infarto...y nunca mejor dicho...paisaje y viaje no apto para cardiacos...se te puede salir el corazón del sitio...jajaja...subes por unas carreteras (por llamarle algo) con unos desniveles para flipar...y el tío del bus va, lanzado no...lo siguiente!!! Al principio no ves muy bien el camino pq es de noche...creo que salías de leh de madrugada sobre las 4???..(tendría que verlo en el diario de viaje y ahora me pillas currando en el hospi), pero cuando amanece y ves los cacho desniveles que hay y coge las curvas con precipio de tu lado...se te corta la respiración....jajaja....igual es un poco exagerado pero ya me darás la razón...o a lo mejor fue el que me tocó a mi...pero por otros viajeros tb comentaban lo mismo...Resumiendo la opción de volver en bus..yo la repetiría sin duda!!! Disfrutad mucho del paisaje y de sus gentes que las expereincias ya vienen solas...bicos!!!

Por cierto, con Manali vas a flipar....ya verás el paisaje y sus montañas!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 june 2016 - 08:40

Hola Tika, da gusto leerte!!!! Desde leh a manali fuisteis en bus o 4x4? y desde manali a delhi en bus imagino no? cuando días tardasteis desde leh a delhi?  merece la pena quedarnos algún dia en manali??? no se como andaremos de tiempo por eso te lo comento. Nos está surgiendo otra duda de si ir unos días al valle de nubra, tiene muy buena pinta, vosotros estuvisteis???

Muchas gracias de nuevo....


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 june 2016 - 09:58
Holaaaa!!! Si de Leh a Manali fuimos en minibús....y tardamos unas 16 horas....A mí Manali me gustó, la verdad es que es muy relajado y se está muy tranquilo...pasamos un par de días....luego a Delhi, sé que llegamos a las seis de la mañana, pero no recuerdo a que hora salimos de Manali...( hicimos una parada en un pueblo a 40 kms de Manali, llamado Kullu, pq nos dieron un paquete de autobús...que para que....luego nos lo cambiaron por uno mejor)...Valle de Nubra, no fuimos, pero creo que super recomendable....Suerte y a disfrutarrrrr!!!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies