La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > FERRADA DE LLO

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 8 june 2004 - 11:53:08

FERRADA DE LLO

 

 Hola a todos/as!  Soy nuevo aqui pero espero serviros de algo.  Os recomindo la ferrada de LLO (cerca de Puigcerdà), de por aqui es de las que mas se parecen  a  las de las Dolomitas. Eso si, Mejor ir entre semana pq lo fines de semana esta guardada y hay que pagar y llevar material obligatorio( casco y disipador homologado). Suerte!

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 13 june 2004 - 19:10

 
Tuesday 8 june 2004 - 12:00
¿Pagar por hacer una ferrata? ¿material obligatorio?
Ya la hemos liao
Explica algo más, que la semana pasada discutíamos sobre si eso es ético, legal, justo, etc.
¿Dónde está? ¿Quién la ha montado? ¿Quién cobra? ¿En concepto de qué?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 12:01
gñ... pues entre semana va estar dificil... cachis.....

Cuanto cuesta en fin de semana? ....

Es que ahora que m´han regalao el kit  de ferrata m´ha entrao el monillo...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 13:01
Y si se paga y te piden material concreto  ........ puedo pedir Responsabilidad Civil, daños y perjuicios, en caso de accidente por culpa de la instalación al que cobra???? o al que la ha equipado????    !!! 

Salutacions,
Freu

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 13:12
Pues a mi me da que si... ¿no?....  ... que para eso cobrann..¿no?...  Chemi ilustranos con tu sabiduria...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 15:43
buscando buscando he encontrado estas fotiquis
http://www.olivella.org/Muntanya/Primavera/escaldilles_2002/

y esta web con información de la ferrata, precios, etc....
http://www.pyrenees-pireneus.com/via_ferrata_de_llo.htm

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 17:17
Uff ... no ... esta vez os voy a librar de uno de mis ladrillos.
Además, no conozco la legislación francesa (tenéis esa suerte ).

Pero que curioso que en la conversación del otro día sobre ferratas me pregunté cómo debía estar el tema en Francia, y ya ves, una ferrata de pago y con normas de acceso.
Ya se sabe que los franceses en la montaña van un par de pasos por delante nuestro (en sentido figurado, que en el real habría que verlo )
Dice un viejo proverbio chino (o del Pirineo, no sé): Cuando las barbas de tu vecino veas rasurar ... pon las tuyas a remojar (era así ¿no?)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 17:54
Pues no es nada nuevo. Hace dos veranos estuve en Córcega y allí hay una ferrata bastante chula en la que tambien te hacian pagar por subir. Aunque el negocio de verdad lo tenian con el alquiler del equipo completo y el servicio de guias.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2004 - 16:34
Si no recuerdo mal en Francia hay un organismo que se encarga de "homologar" todas las instalaciones de escalada al aire libre. Puede que el cobro se deba a la "ITV" que periodicamente deben pasar. En caso de no estar "homologadas" tendria que haber un cartel de advertencia. Temporalmente se revisan los anclages y el material.

Igual alguien sabe algo más sobre este tema

Siau

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2004 - 23:05

Creo que he hecho bastantes ferratas para poder opinar sobre este tema. Concretamente en la Ferrata de LLo cobravan 25 francos (unos 3 euros) en el año 2001, actualmente no se lo que cobran. El año pasado estuve por los Alpes franceses y concretamente en Val d´Isere hice 2/3 de una de las Vias Ferratas más largas (4horas de subida) y espectaculares de Europa, perfectamente equipada y no cobravan nada. He estado varias veces en la ferrata Regina de Oliana y creo que los 2 equipadores estan pagando todo el equipamiento de su bolsillo, particularmente no encontraria nada descabellado que cuando estrubiese totalmente acabada cobrasen una tarifa siempre y cuando estubiesen cuidando también de su mantenimiento como hacen en Llo. Algunos municipios de montaña (Andorra) instalan vías ferratas cómo un nuevo atractivo turístico, y es el propio municipio quien las costea y quien hace su mantenimiento, o por lo menos eso es lo que tengo entendido.
Enric


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 june 2004 - 00:26
Las ferratas en Francia son habitualmente pagando. Sospecho que la aportación se dedica al mantenimiento y a la posible responsabilidad civil derivada del mal estado de las instalaciones; y no de hechos cuyo responsable sea el usuario o circunstancias ajenas a neglijencias del mantenimiento-propiedad de la instalación.
Aqui no se cobra por el tema de la responsabilidad porque nadie habrá reclamado a una propiedad (por ejemplo municipal), no obstante a medida que nos "americanicemos" ( espero no ver lo) y se reclame más, habremos de ver cosas que no nos gustaran (no continuo para no dar ideas).

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 june 2004 - 19:10
Hola a todos,
Somos de Puigcerdà y el precio entre semana es:

Acceso a la via -  5?  (material no incluido)

Acceso a la via -  8?  (materia incluido: arnes, disipador, vagas, mosquetones y casco

Información extra: El guarda acaba a las 19h, así que podeis ir hacerla por la tarde al precio de 0?   material no incluido.

La gente de aqui normalmente vamos hacerla a esa hora

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies