La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Como llegar a la Ferrata Teresina...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 11 june 2004 - 10:40:01

Como llegar a la Ferrata Teresina...

Pues eso, que el lunes queremos ir para Montserrat y hacer la Teresina.  Cómo está esta Ferrata (he visto fotos de algunos que la hicieron no hace mucho !!) ??

Por dónde se llega y dónde dejar el coche??...(venimos de Girona)... Material, cuerda?

Y luego... como queremos ir prontito.... a ver si me podeis decir vias de escalada de grado mmuuuyyy bajo equipadas, cortitas y que queden cerca del coche....  !

Salutacions,
Freu.


P.D.: Y si alguien se quiere apuntar...... pos ya lo sabe !!! Cuantos mas seremos... más nos reiremos....  en catalán.... "quants més serem...més riurem!!! "

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2004 - 18:17

 
Friday 11 june 2004 - 11:51
sobre el material, pues el de siempre y obligatori de ferrata: casco disipador....
Además llevar una cuerda de 60m si seguis hacia Sant Jeroni desde la agulla teresina, es decir, si no bajais por la ferrata, ya que para salir de la agulla a coger el camino hay un rapel de unos 25m.

si seguis hacia sant Jeroni, al loro con la ultima canal, ya que el priemer seguro esta un poco alto... 4 o 5 m.... creo recordar, y se ha de subir un poco en diedro - chimenea... esta muy guapo

sobre donde dejar el coche... mmm... era sant Benet? santa Cecilia? sant algo?... no me acuerdo... ... como me llevaron...

en la seccion de videos hay alguno de cuando fuimos y en las galerias hay unas cuantas de la ferrata teresina

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 june 2004 - 14:27
Desde Girona por el eix a Manresa y Monistrol, subes hacia Montserrat y, al llegar a la barrera, giras a la derecha en dirección Bruc o Igualada. Al poco llegarás al monestir de Santa Cecilia y refugio "Bartomeu Puiggrós". Aparca justo ahí; enfrente hay varios senderos que llevan al GR que debes seguir a la derecha, cruzas el torrent de St.Jeroni y justo al llegar a una torre AT, dejas el GR para ir a la izda. Estás en el camí de St.Jeroni, poco más arriba verás que la canal se bifurca, a la izda sigue el camino, a la dcha se entra en la canal dels pous de glaç  que remontas y, al poco, a la dcha verás la primera sirga de la Teresina.
El rápel de la aguja, ha sido "ferrateado" para descenderlo sin cuerda (muy mal, en mi humilde opinión). Así que la cuerda ahora es optativa, si no vas a descender por la línea de rápeles.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2004 - 12:00
Desde cuando? Yo fuí hace 4 meses y tuve que rapelar
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2004 - 12:05
No jodas !!
Nostros también estuvimos en invierno y tuvimos que rapelar.

Vaya... si es así que lástima ya que el rapel era bonito... bueno vale un poco cutre pero el hecho de rapelar allí casi des de encima de la aguja  le daba un poco de encanto.

Hombre yo en la Teressina me llevaría siempre una cuerda ya que el último paso puede dar problemas.... de las ferratas que he hecho es el mas xungo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2004 - 18:17
Antes una vez hecha la aguja de la Teresina y si continuavas hacia St Geroni tenias 2 opciones de rapel, una desde la misma aguja con una cuerda creo que de 60m y la otra descender un poco de la aguja y hacer un rapel encajonado con una cuerda de 40m. Esta segunda opción de  rapel está desequipada y han montado instalación de ferrata con cable de seguridad y peldaños metálicos. Tal y cómo indica Jaume, la cuerda ahora ya no es imprescindible.
Enric.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies