La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología > Web Ferratas francesas

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Tuesday 31 august 2004 - 08:37:00

Web Ferratas francesas

http://viaferratafr.free.fr/cartefrance.php

muy completa,mapa, descripcion, FOTOS... en definitiva... una mini-guia

un saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 4 september 2004 - 16:51

 
Tuesday 31 august 2004 - 08:48
 hay ferratas de pago!!! me he quedado alucinado

por lo demás...muy chula la web!!!


salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 10:48
esteeee... me la pasas por el formulario de ´enlaces´?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 10:55

No se por que la gente se sorprende de que haya ferratas de pago. Equipar una ferrata como la de Sant Feliu cuesta más de 10.000 euros. Normalmente cuando un ayuntamiento... paga para construir una, asume ese coste. Supongo que el precio de entrada no es para cubrir el coste, sino más bien para mantenimiento, seguro...

Prefiero pagar 3-5 euros por una ferrata bien construida y mantenida que 0 euros por una ferrata peligrosa.

Por otro lado, en Francia, se está tendiendo a pasar del concepto ferrata al concepto parque de atracciones. Puentes tibetanos por un tubo, tirolinas... y por otros parques de atracciones tambien pagamos.

Jordi


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 11:33
...reconozco el mérito de los equipadores, y se que vale mucha mucha pasta equipar en condiciones...
pero se me hace extraño (con todos mis respetos, tanto para el que paga, como para el que cobra).

Posiblemente si vienes de hacer rafting, puenting, u otras actividades acabadas en ing y que suelen ser de pago, te plantan una taquilla en la entrada a una ferrata y lo encuentras lo más normal del mundo.

...quizás mi error venga por verles alguna similitud con la escalada , sin llegar a darme cuenta de que hay gente que todo lo que pasa ante sus ojos tiene una etiqueta con su valor en ?

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 11:48
Hombre flx, veo una diferencia de precio entre equipar una vía de escalada y una ferrata. Yo vengo del mundo de los no ´ing. Veo razonable no cobrar ni pagar por barrancos o espele. Equipar un barranco vale lo que 20 chapas.

Ahora, a mi me parece que como dices tu, las ferratas están más próximas a los ´ing que a barrancos, escalada...

Jordi

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 august 2004 - 12:05
..si, si Jordi, está claro que no cuesta lo mismo un equipamiento que otro, no cabe la menor duda
Como te comentaba en el otro post...mi "sorpresa" viene por mirarlo con otros ojos, sin ver el rumbo que poco a poco parece que va tomando.

Y cuando digo lo de la etiqueta con el valor en ?, no me refiero ni mucho menos a los equipadores, si no a gente que directa o indirectamente busca beneficio económico.

salu2
flx

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 september 2004 - 16:51
Por cierto, habeis visto las fotos de las cosas que no hay que hacer en una ferrata. No tiene desperdicio. Es impresionante lo idiotas que podemos ser en algunas ocasiones.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies