La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Lo he leido en un libro y me ha gustado (Montañism...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 16 april 2003 - 01:16:11

Lo he leido en un libro y me ha gustado (Montañismo)

MONTAÑISMO: No cabe duda de que el montañismo, en su aspecto puramente físico pertenece al dominio del deporte. Pero hay que insistir en el marcado carácter cultural e, incluso espiritual del mismo. Perfecto dominio de un medio natural concreto, contacto con una naturaleza virgen de leyes difíciles, viajes y encuentros, búsqueda de realización personal, conocimiento de uno mismo y de los propios límites, amistades verdaderas, todo ello se entremezcla en una pasión que marca en la mas profundo a aquellos que se entregan en cuerpo y alma a esta aventura, de la que muchas veces solo se tiene noticia por sus tragedias, que dicho sea de paso, son en porcentaje menos habituales que los accidentes de tráfico.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 21 april 2003 - 23:39

 
Wednesday 16 april 2003 - 09:12

Me has leido el alma...



"La muntanya és així. Es fa valer. Demana el tribut d´un esforç i una suor que moltes persones jutgen excessius. Però, quan us ha lliurat el seu encís, qualsevol cost el teniu per un guany."
                                                                        Antoni M. Casas i Ferrer


un saludo,
Farell



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 april 2003 - 20:04
Has de leer -si ya no los has leido- los Souvenirs d´un montagnard del Conde Russell, son soberbios y profundizan en la filosofía del montañero; sin duda te encantaran!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2003 - 00:38
Me alegro de que te haya gustado. Anda, reescribeme la frase que me has puesto, pero en castellano, que soy de Madrid. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2003 - 21:26
Los libros suelen tener un principio y un fin. Éste no, y tal página podría encontrarse en cualquier sitio y, por descontado, fuera de este libro.

Mi vida continúa, no conozco su principio ni tampoco su conclusión.

En una esquina de mi cuarto, pendiente de un tenue cordón, cuelga "el mundo". Podemos mirar a su través, ya que consta de dos simples anillos de paja. Algún recorte en forma de estrella recuerda la Navidad; pero esto apenas tiene importancia. Es más, una de las cuatro estrellas se ha caído con el transcurso de los años. La esfera, sin embargo, continúa girando lentamente, unas veces hacia un lado y otras hacia el otro. Raras veces está quieta.

He llamado a estos aros de paja "el mundo".

De cuando en cuando, mientras pasa el tiempo, me quedo mirando esos ceros de paja y pienso en ellos.

Porque un cero no es nada; pero un cero que ha comenzado a girar debe forzosamente ser algo...

       Kurt Diemberger, "Entre Cero Y Ochomil Metros".


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2003 - 23:39
Te pongo la frase original y la traducida :-)

"La muntanya és així. Es fa valer. Demana el tribut d´un esforç i una suor que moltes persones jutgen excessius. Però, quan us ha lliurat el seu encís, qualsevol cost el teniu per un guany"

"La montaña es así. Se hace valer. Pide el tributo de un esfuerzo y un sudor que muchas personas juzgan excesivos. Pero, cuando os ha librado su encanto, cualquier cosete lo tienes como ganancia."

Pues si, creo que es muy acertada ;-)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies