La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Canabis muntanyero???

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 11 may 2003 - 02:36:22

Canabis muntanyero???

Una pregunta a l´aire.....que opineu (opinais) sobre el consum(acerca del consumo) de canabis en el món (en el mundo) de l´alpinisme i escalada???,ja se que cadascú és lliure de fer el que vulgui(que cada uno hace lo que quiera). però des del meu punt de vista no crec que vagin gaire lligats, bé ...gens...(desde mi punto de vista no van nada ligados...).
Què podeu dir al respecte (que podeis decir al respecto) per a veure si vaig equivocat o no?(a ver si me equivoco o no?) companys del món de la muntanya?
Gràcies per escoltar-me, és una opinió.....

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 may 2003 - 01:18

 
Sunday 11 may 2003 - 11:19

yo creo que cada uno haga lo que quiera... mientras no moleste a los demás, a mi parecer creo que es contraproducente además de que puede llegar a ser peligroso...en montaña hay que estar siempre al loro y si vas fumao... pues digamos que  no todos tus sentidos estan donde tienen que estar.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 may 2003 - 17:02
Dicen que el cannabis va bien para evitar la posible aparición del Parkinson, pero bueno, no es tan cierto como que la copita de vino en las comidas vaya bien para el corazon. De todas formas, fumar justo antes de una actividad físca no creo que sea muy recomendable (por razones obvias), y despues de un esfuerzo tampoco porque el cuerpo está pidiendo todo el oxigeno que le podamos dar para recuperarse. En altura podria pasar algo igual: si hay menos oxigeno y encima fumais (da igual el que) pues como que beneficioso no lo será mucho.

Como dice ´igna´: mientras no fumen en la cara de los demas...que hagan lo que quieran.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 09:34

La veritat, trobo molt mes perillos (sobretot per els altres) conduir fumat, que anar a la muntanya i fumar-me un porret ( i la veritat conec molta mes gent que fa condueix aixi que no pas gent que va a la muntanya i fuma).

Tb has de saber cuan i a on ho pots fer. Jo practico l´escalada en roca, i la veritat, no se m´ha acudit mai fumar res al mig de una paret, i al cim ho faig si el rappel es facil o es pot baixar a peu.

Crec que tot es questio de l´actitud, quan es pot es pot i si no es pot doncs mala sort.

Apa salut!

La verdad, encuentro mas peligroso (sobretodo por los otros) conducir fumado, que ir a la montanya i fumar-me un porrito ( y la verdad es que conozco mas gente q conduce fumada que no que fument en la montaña).
Tambien tienes que saber cuando i donde lo puedes hacer. Yo practico la escalada en roca i la verdad es que nunca fumo en medio de una pared, i en la cima lo hago si el rappel es facil o se puede bajar a pie

Creo q solo es question de actitud.quando se puede se puede i si no pues mala leche


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 09:35
Un porrillo despues de cenar es una cosa i la otra es que antes de la actividad fumes(cosa que estoy TOTALMENTE de acuerdo con vosotros) es contraproducente.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 10:23

Como ex-fumador (de tabaco) considero que fumar, sea tabaco o cannabis, o laurel o manzanilla  :-D  no es muy bueno para la salud. Pero, bueno, yo me fumaba un cigarrito cuando llegaba arriba...
Respecto a fumar cannabis, la gente que conozco que fuma no se ponen con el canuto en el metro o en el trabajo; supongo que si fueran a la montaña tampoco se pondrían a fumar en una excursión. Si acaso cuando llegaran al refugio o a la tienda a descansar.
Lo me que parecería muy mal sería que se pusieran a fumar dentro de un refugio para hacernos tragar su humo :-( . Haciendo esta salvedad, que cada uno haga lo que mejor le parezca.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 16:08

Bajo las premisas de que cada cual es libre de hacer lo que quiera y que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro...el problema del cannabis es que es una sustancia euforizante... Así pues es fácil perder la noción de peligro y bajar el estado de alerta que determinadas prácticas deportivas requieren. Aunque también es cierto que la tolerancia del organismo al cannabis no es igual para todos. Así que cada cual sabrá lo que debe o no debe hacer.Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 16:22
Igual que la tolerancia al pacharán ...... :-$

X´DD ....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 16:25

SSSsssssshhhhhhhhT!!!!!
De lo visto y acontecido en ese lugar recóndito del piri....ni mu... tengo pruebas de actividades....digamos que poco decorosas que nos inculparian a TODOS...   :´´´´´-DDDDDD


un saludo,
Farell
PD: no hay nada mejor que un vivaquillo con una taza de te caliente y un poco de pacharán...supongo que se podria cambiar el pacharán por un canutillo...


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2003 - 23:58
La meva pregunta no entrava en el fet de "drogar-se" abans o després de l´activitat sinó era un concepte més abstracte.........tracte d´asociar conceptes...... jo associo cannabis i farra per exemple( actualment no en prenc però ho associo...)......en canvi en la meva ment no entra l´ associar drogues i escalada o alpinisme...............i odic després de fer una recent sortida al Pirineu i veure que en el refugi on estavem la majoria de la gent que hi era van fumar-se un porret com a mínim......ja m´enteneu suposo....només volia saber l´opinió d´altre gent muntanyera sobre el respecte si ells creuen que si que poden anar  associats en conceptes.............
Gràcies ..........., ja se que he fotut una mica el rotllo, però he cregut que era el lloc apropiat per explaiar-me.......

O tradueixo en seguent missatge......

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 may 2003 - 00:09
Mi pregunta no entraba en el hecho de "drogarse" antes o tras l´actividad sino era uno concepto más abstracto.........trato de asociar conceptos...... yo asocio cannabis y farra por ejemplo( actualmente no tomo pero lo asocio...)......en cambio en mi mente no entra l´ asociar drogas y escalada o alpinismo...............y lo digo tras hacer una reciente salida al Pirineo y ver que en el refugio dónde estavamos la mayoría de la gente que era van fumarse un porret como mínimo......ya m´entendéis supongo....sólo quería saber l´opinión d´otro gente *muntanyera sobre el respeto ellos crucen que que pueden ir asociados en conceptos.............
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 may 2003 - 01:18
Creo que el hecho de fumarse un porrillo en el refugio es tan inofensovo como lçpegarle dos traguitos al Pacharán de Farell, el problema creo yo que radica en el respeto hacia el resto de gente del refugio, en mi opinión en un refugio no debe de fumarse, ni  tabaco ni maria ni nada ya que es molesto para los no fumadores.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies