La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > solo en la montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 25 may 2003 - 22:03:36

solo en la montaña

hola, pues aunque lo he visto en algún otro foro no sé si aquí lo habéis tratado: ¿qué opináis de subir solo a la montaña? ¿es tan locura como siempre dicen?
yo es que últimamente me da por subir a veces solo y me he fijado que hay bastante gente que hace lo mismo. Alguna vez hasta me quedado a vivaquear por ahí lo cual es una experiencia distinta. Yo creo que al ir solo de vez en cuando se ven cosas de forma distina; eso no quita para disfrutar de la montaña en compañía en otras ocasiones.
un saludo a todos.

  

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 may 2003 - 00:48

 
Monday 26 may 2003 - 07:44
hola! yo no creo que sea una locura, aunque entiendo que estas percepciones son de lo más personal.Si bien es cierto que se asumen riesgos que cuando se va en grupo no tienen tantísima trascendencia, bajo mi punto de vista las sensaciones que se tienen solo en la montaña son muy diferentes (repito que es totalmente personal).Decir tambien que considero imprescindible que alguien conozca tus planes detallados y disponer de algún sistema de comunicación eficiente (movil, walkie).He realizado unas pocas excursiones, ascensiones, vivacs, etc... sólo en la montaña y reconozco que de tanto en cuando me apetecen.(que conste que me gusta salir en grupo, no soy un ermitaño) ;-)
salu2
felix

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 09:18
Cachis... ;-)) no me habia pasado nunca...pero se me insertan los mensajes solos...  perdon!

Pues eso, que la sensación que se tiene de estar solo... tu, el medio y nada mas... uffff!!!

Ahh...  y totalmente recomendable, tambien casi obligatorio, almenos una vez, ... es la de emprender algun viaje solo!!!  ;-)))






   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 09:18
Vaya, vaya, así que solo en la montaña!!!  Pues sí, ante todo decir que se puede aceptar que es una imprudencia, peligroso, etc, etc... y que como ya te han comentado, que tendrias que dejar dicho donde vas, sino quieres acabar cortandote un brazo... ;-))    pero la sensación de estar solo en ese medio, única!!  Además, recomendable, obligatoria, casi diria!!!   No digo que debamos ir todos, y siempre...  pero alguna vez... algun gran pico,alguna travesia de mas de un dia... y por que
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 09:46
yo creo que las sensaciones de estar tu solo por ahi arriba...son unicas. Eso si has de estar completamente concienciado de que cualquier apuro te lo comes tu solo, así que evidentemente hay que dejar dicho donde se va...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 09:56
Yo he andado varias veces solo por la montaña y he aprendido algunas cosas. Una de ellas es que no me gusta ir solo. Pero me gusta demasiado ir a la montaña como para dejar de ir por falta de compañeros. Mi opcion seria elegir rutas transitadas, y buscar a alguien en el refugio a quien no le importe que le acompañes. Como medidas de seguridad, evitar terrenos desconocidos, avisar del itinerario previsto, no salirse de el, no tomar riesgos ¿?, no ponerse a mear entre bloques de roca inestables (humor negro, sorry) La sensacion que se tiene cuando tomas una decision en solitario y ves que la has cagado, y no tienes un compañero que te monte la bulla por ello no tiene precio. La de bajar de la montaña habiendo sobrevivido por tus propios medios tampoco.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 10:46
yo también opino que ir solo a la montaña es una imprudencia, tanto más cuanto más complicado y aislado sea el itinerario, por otro lado, generalmente (no siempre), los accidentes no se producen por un sólo error, sino por una acumulación de circunstancias, así que quien sale solo debería ser mucho más cuidadoso con no cometer errores, que la actividad esté bastante por debajo de su nivel, y que siempre haya alguien (mejor que no sea una sola persona) informado de la actividad y hora prevista de regreso, siempre dejando un margen.

... aunque desde hace algún tiempo he cambiado de parecer con este tema y ahora si salgo solo, es a pasear y muuuy de tranquis 8-), reconozo que algunas veces he ido solo a subir montañas, y coincido con que las sensaciones son muy diferentes a las que se tienen en compañía, ni mejores ni peores, sólo diferentes... pero también reconozco que, de esas veces, algunas me he saltado todo lo que acabo de decir, de aquello que después piensas... ¿qué hubiera pasado si me llego a caer de aquella cresta o le da por desencadenarse un alud 8-(...? ¿cuánto tiempo hubiera pasado hasta el rescate?.... en fin, ya ves que digo una cosa y después hago la otra, así que tal vez no soy el más indicado para aconsejar...

un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 11:27
Haber, és que la vida misma es una imprudencia!! Conducir a 120 por la autopista es una imprudencia... ir solo a la montaña tambien!!  :-(

Pero si hay una manera de conocerse a si mismo, es hacer montaña o viajar solo(seguro que hay otras formas, pero no las conozco). Coger la mochila, el saco, y la funda o la tienda, y pasarte algun dia fuera (o unas vacaciones), podremos llegar a conocernos tanto, que igual lo que veamos, no nos agradara  :-(

Ahh... pero poder compartir las sensaciones que te ofrece el medio, con alguien próximo a ti, tampoco tiene precio!!!  ;-DDDDDDD

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 11:30
No veo porque tiene que ser una imprudencia ir solo a la montaña, a veces es mas imprudente ir con segun que gente. Eso si es preferible hacer rutas en las que te cruzes con otras personas o que sepas que el movil o walkie tienen cobertura. Ir solo tiene la ventaja que vas a tu ritmo, no al que te marca el grupo. Eso si por el otro lado te pierdes el cachondeo tipico, las discusiones de la mejor ruta. Te tiras buenos ratos sentado en una piedra pensando como coj... pueden subir tan lentos ;-DDD. En fin en grupo o solo lo que cuenta es hacer las consas con sentido comun.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 11:52

güeno, depende de a qué llames imprudencia, ya lo ha dicho Albert F, nacer ya de por sí es una imprudencia 8-P... ya te digo, lo de coger la mochila cargada y salir al monte solo, lo he hecho, y sí, son sensaciones que de otra forma no habría conocido, pero aún así, sigo diciendo que yendo con más gente se eliminan muchos riesgos. después habría que ver el grado de soledad... digamos que al Aneto, en verano, con buen tiempo, por la Renclusa y los portillones es imposible subir solo 8-), en ese sentido, el nivel de seguridad no es muy diferente a cuando vas con los colegas 8-)


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 12:16

Po zi. Ir solo a la montaña es imprudente, aunque nos guste hacerlo a veces. Y lo he hecho unas cuantas...pero es innegable que el ir acompañado forma parte de las medidas de seguridad que tenemos que adoptar. El riesgo siempre está pero se trata de minimizarlo.yendo acompañado te puedes ahorrar algun susto gordo....jo...será que me hago mayor :P
David.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 12:17
Hombre,no creo que sea una imprudencia. Es aconsejable ir acompañado, por si las mosquens, pero si uno sabe lo que hace y no se mete en camisas de once varas no debería pasar nada.Eso sí con compañia o sin compañia siempre hay que dejar avisado donde vamos, cuanto tiempo vamos a estar y si tenemos movil(y cobertura) no está de mas una llamadita de vez en cuando.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 12:33
Esto creo que igual es otro debate, pero a mi, lo de utilizar el movil en montaña como elemento de seguridad me parece un tema delicado. Quiero decir, que meterse en un embolao contando con que si me enrisco llamo a la GC para que vengan a por mi, me parece de alguna manera hacer trampas.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 13:28
más que delicado...yo diría que en algunas situaciones tal vez no seas capaz de acceder al móbil para solicitar ayuda. Mi opinión? imprudencia al 100%. claro está que también cometemos dariamente otras muchas imprudencias...así que...cada cual elija la suya.
saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 15:53
Evidentemente, ir solo a la montaña es una imprudencia; eso creo que tiene poca discusión. Ahora, una vez dicho esto, estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros: la vida en sí es una tremenda imprudencia. Si no que se lo digan al tío que vive en una zona de terremotos o de volcanes, o al lado de una nuclear, o en las Torres Gemelas... ¿Hay algo seguro en esta vida? Por suerte creo que no.

A mí me gusta ir a la montaña en compañia: es muy grato compartir sensaciones. Pero un par de veces he ido solo (una vez para probarlo y otra por no encontrar a nadie disponible). Cuando vas solo tienes una sensación de libertad increible que creo que hay que probar. Además, siempre te encuentras con gente como tú.
Personalmente, una de las excursiones de las que conservo mejor recuerdo fue la ascensión en solitario al Perdiguero. Quien sabe, a lo peor me hubiera despeñado, o perdido, o... Pero bueno, la vida es así. De todas formas, lo más importante es el Sentido Común.
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 may 2003 - 21:56
Cuando vas solo conoces mucha y variada gente; cuando vas en grupo de dos ya conoces menos, y si vas peña es difícl conocer a nadie. Sin duda, lo mejor de ir solo al Pirineo es la facilidad con que conoces gente, alguna de la cual será la que te acompañará en una excursión futura.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 03:08
Personalmente prefiero ir en grupo, pero a veces para poder salir al monte
tienes que ir solo y efectivamente guardo buenos recuerdos de gente que he
conocido cuando marchaba en solitario que si hubiese ido en grupo ni me
hubiese parado a hablar con ellos, vas con otra disposición y mucho más abierto
con respecto a los demas.
Recomiendo a todo el mundo salir de vez en cuando solo, eso si sin complicarse
demasiado haciendo salidas asequibles al nivel de cada uno.
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 07:41
Vaya, vaya, parece que todo el mundo va sólo, ja, ja. No hay porque defenderse, pienso que es una actividad saludable y la imprudencia es muy relativa, entiendo que un simple esguince es muy diferente yendo sólo que acompañado pero hoy en día no es fácil estar sólo en el Pirineo, realmente tienes que esforzarte para ello. Pienso que el "montañero tipo" busca la autosuficiencia, llevar todo lo que necesitas en la mochila y valerte por tus propios medios, (eso, para los que no lo hacen nos convierte en egoistas) además como bien comentais, te permite conocer mucha más gente, algunos los vuelves a ver y a otros no pero compartes ese momento con personas que no saben nada de ti salvo que estás alli, sin prejuicios, es más natural. Al ir solo hablas menos y escuchas más, me refiero a los sonidos del monte, y aunque a veces las tardes en la tienda son largas aprendes a vivir a otro ritmo y no el que nos impone nuestra vida de "entre semana" Perdonar la Chapa pero me habeis tocado un tema...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 07:55
Otro día tocamos el tema de ir acompañado, que según con quien es algo estupendo, o no?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 08:56
Yo no puedo hablar maravillas o terrores de ir sólo....pero si que puedo hacerlo a acerca de ir SIEMPRE con compañia...  :-D

me habeis picado la curiosidad....pero es que tendria que hablar sólo a causa de mi incontinencia a estar callado  ;-PPPPPPPPPP

un saludo,
Farell
PD: hoy me siento...mejor  :-)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 09:09
Y tu compañera de cordada, igual lo quiere probar?
;-PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 09:17
Otia!!!!! XDDDDDDDDD

un Bi-Vivac en las 2 antenas del pedra...  8-O   XDDDDDDDDDDDDDD


Por cierto Albert.... Mañana ya no te conecterás?????

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 09:36
Siiii..... mañana aun correre por aquiiiii ;-)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 10:15
Yo creo que tanto sólo como acompañado un móvil nos debería acompañar y a ser posible un walky. No se trata de hacer el cabra contando con el rescate de los GREIM, sino que en caso de accidente, tanto propio como de otro montañero, se pueda dar aviso a los equipos de rescate. Por cierto ,por si no se sabe, marcando en un movil el 112 se engancha a cualquier operadora que tenga algo de cobertura, no hace falta que sea la propia.;-)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 11:56
De acuerdo completamente. Yo intento llevar siempre el movil. Apagado, porque en zonas de escasa cobertura consumen mucho mas de lo normal, y no quiero retrasar un posible rescate cuatro horas por hablar con un colega para quedar para echar unas birras a la vuelta. Otro tema es, exagerando tu anterior post, llamar cada cuarto de hora para dar tu posicion exacta, ya sea solo o en grupo. Creo que eso es perder parte de la autonomia que debemos tener cuando andamos en montaña. Por otro lado, volviendo al 112, en algunos moviles, cuanto mas modernos, mejor, no hace falta marcar el PIN para hacer la llamada. Cuando lo encendemos y nos pide el PIN, ponemos 112 y nos permite hacer la llamada. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 23:16
Leches, es verdad, sin el pin también chuta!!!  Y yo haciendomelo de listo .. Gracias ;-)))
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 may 2003 - 00:48
je, algunos piratillas cambiaban el numero de emergencias accediemdo a la memoria del movil para llamar de gorra... :S estos informaticoooooos.... :D
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies