Montaña General
La semana que viene, mi marido y yo, tenemos planeado hacer la ruta de ordesa a la Brecha , durmiendo en goriz y en Sarradets. Nunca hemos ido a un refugio. Es dificil encontrar plaza con el carné de la federación? he leido en el foro general una opinión bastante asquerosa de los refugios. Hay hacinamiento? se puede descansar?
Gracias a vuestras respuestas. tengo 44 años y descanasr es importante.![]()
![]()
9 Respuestas
Última respuesta Friday 16 july 2004 - 13:53
Hola, Pilar.
Si como dices vas la semana que viene y no has reservado plazas aún..... difícil lo veo, porque ambos refugios están muy solicitados.
De Góriz te cuento: en las habitaciones duerme mucha gente junta (igual 20 o más en cada una), con lo que esto conlleva (ruidos y olores indeseados); la cena son 3 platos y postre, un poco temprano (20 h) pero bueno....; se come muy bien (al menos lo que nos pusieron a nosotros hace 3 semanas); los servicios son unas pocas letrinas y dos pilas de aluminio en una caseta de obreros a unos metros del refugio; mucha gente se ha quejado de uno de los guardas, pero yo nunca he tenido ningún problema allí; y si quieres ahorrarte peso, no lleves saco sino una sábana-saco o algo similar, porque hay mantas.
Y de Sarradets pues no sé, porque lo ví anteayer por primera vez (por fuera es el primo hermano de Góriz), pero no entré a nada.
Un saludo,
Carmen
A ver, dificil cuestion...
yo creo que si estas lo suficientemente cansada/o duermes en cualquier lado... pero
el goriz es durillo, habitaciones de 40 personas, cinco literas de altura, y apretadillos. el guarda (eneko?), a pesar de lo que digan, es un borde, aunque algun dia te pueda tratar relativamente bien. claro que el tio tiene que aguantar cada dia a 100 personas sin plaza que suben a ver si hay suerte...
se come muy bien, mas teniendo en cuenta donde esta y como deben subir los suministros, pero si no tienes plaza, no puedes comer.
no esperes poder ducharte o hacer tus cosas en condiciones. los servicios son minimos y utilizados por cientos de personas...
por poco que puedas, subete una tiendecita y con una esterilla dormiras mejor. de todas maneras llama por telefono y mira como esta lo de las plazas.
si como comentas nunca has ido a un refugio recuerda que NO SON INSTALACIONES HOSTELERAS asi que no la compares con otros tipos de alojamientos en general y por limitaciones de espacio construccion etc no esperes los tipicos sevicios de una poblaccion.............un refugio es algo distinto, mas espartano ....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.