La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se llev...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 7 september 2004 - 23:22:14

18 sept Marcha Matagalls-Montserrat 24 h, ¿se lleva linterna?

Me gustaria saber si alguien que sepa o la haya hecho algun año me dice que material llevar pues nunca la he hecho,por ejemplo si llevar pantalon corto o largo, si la gente lleva mochila o no, si hay que llevar linterna para la noche,y si da tiempo de hacerla andando integramente en las 24h o todo el mundo corre?

Gracias.

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Friday 15 september 2006 - 20:39

Tuesday 7 september 2004 - 23:48
wenas zodiaco,

la verdad es que la he hecho bastantes veces, y te podria decir que haria yo.

La linterna, o mejor frontal, obligado porque es toda la noche y como no te vas a encontrar farolas por el camino...pues eso, carga con el  pa que no te pìerdas.

Pantalon corto o largo, yo me iria con el largo, no muy grueso pero largo, motivos, si hace un poco de frio por la noche o madrugada con el pantalon corto ...brrrr..igual te quedas pajarito, y aparte por el tema vegetación.

El tema de la mochila..., todo depende de si te quieres cambiar cuando llegues a Montserrat (calcetines, camiseta...), si quieres llevarte un chubasquero por si llueve, o una sudadera por si enfria de noche, la documentación, mobil....es un engorro ir con una riñonera ahi dando saltos, con una mochila pequeñita vas de coña.

No hace falta que vayas corriendo, tienes tiempo de sobras para llegar...los que la corren van a reducir tiempo y marcarse otras metas, que me imagino que tu intención como minimo es acabarla...y en buenas condiciones.

Todo lo indicado es lo que he hecho o haria, piensa que solo es mi opinión, luego cada uno hace lo que buenamente piensa que es lo correcto, sobre mi experiencia, es lo que haria.

Eso si, cuando llegues a Montserrat no te tumbes a la brava, relaja musculos, piernas, estira un poco, pero no estes parado, sino, luego no habra quien te levante...te dolera todo, pero bueno, diras que el proximo año nanai de la china, que la haga otro, pero...repetiras, te lo aseguro. A mi ya no me motiva, con tantas variaciones que han hecho....(antes la salida era desde la cima del Matagalls)

Te deseo mucha suerte, y mi otro consejo, smarcate un ritmo, para lo menos posible (justo para beber y comer), eso si bebe y come lo que te apetezca.

salut i seny
mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 september 2004 - 01:11
Gracias Mirlo me solucionas muchisimas dudas

Con tu comentario decir dos cosas:¿ lo de comer y beber me llevo agua y comida o ya hay bastantes avituallamientos?
Y la segunda, estoy de acuerdo con lo de que la Matagalls-Montserrat tendria que ser desde la cima como antes o que se llame Collformic-Montserrat  (aunque al menos parte de la base del matagalls supongo jeje) lo de la cima era lo autentico del Verdaguer ,aunque supongo que el que quiera subir a la cima antes de la salida y bajar hasta la salida a salir.....pero no es lo mismo

Ah por cierto que autocares hay disponibles, ¿de bcn almatagalls y de montserrat a bcn?

Gracias

Wednesday 8 september 2004 - 08:27

weno... recalcar lo de que te lo tomes con calma.... muuuucha calma.....

en los primeros kms verás gente que corre, te adelanta... tu nada, ni caso... a un ritmo cómodo... después de aiguafreda viene una subida importante...conviene hidratarte préviamente y comer algo ligerito... rehidrátate constantemente... y ves picando (no te atiborres)...

el mayor problema de este tipo de cosas es los calambres, ampollas y lesiones traumáticas... si vas con cuidado lo conseguirás....

Ah!!!... IMPORTANTE... hazte con un compañero de marcha... imporvisa uno si vas solo... ayuda muuucho durante la noche ir charlando... NO TENGAS PRISA...

el año pasado yendo con muuuuuucha calma hasta monistrol tardamos 20:50h si no recuerdo mal.... es muy reconfortante hacer la subida a montserrat a tope y ver que no has llegado hecho trizas...aunque sea un poco más tarde

un saludo Y CALMA,
farell

Wednesday 8 september 2004 - 09:39

wenas otra vez,

pues como te ha dicho el amigo farell, vete de tranqui, no corras, hidratate en cada avituallamiento (agua, flectomin...), y come lo justo y necesario, ves a ....tu paso, no quieras darle más caña de la normal....lo pagaras más tarde (piensa que son muchos kilometros, subidas, bajadas...), y lo importante es llegar.

Con el tema de la comida y agua, ni te preocupes, con los avituallamientos que hay tienes más que suficiente.

El tema de los autocares, recuerdo que la organización ponia un autocar para subir hasta Collformic y luego en Montserrat lo mismo.

Yo el ultimo año que la hice, conseguir engañar a un amigo para que nos fueramos ese dia al matagalls, el luego volvio para casa, y a la hora de bajar..., pues cuando llegue a Montserrat (me hidrate y comi algo), y seguidito sin perder más tiempo me baje tranquilamente a buscar los Ferrocarriles y pa casa.

Si encuentras a alguien que vaya a tu ritmo, pues perfecto, pero sino, sin comiditas de cocos y todo eso, la puedes hacer tranquilamente tu solo...., te lo digo por experiencia (que si el otro aprieta demasiao, que si se para más rato..., mejor ir a tu bola, es mi opinión).

salut i seny
mirlo

p.d.

Wednesday 8 september 2004 - 09:41
 jejeje...solo una cosa que me dejao...

VAYA ROLLAZO QUE TE HE PEGAO....MADRE MIA...

SUERTE

Wednesday 8 september 2004 - 15:44
Hola zodiaco!

Pues yo te digo tambien mi opinion, el año pasado caminé 13 horas solita y eso que eramos 6 amigotes que nos apuntamos, te lo aseguro que se pasa mal (aunque tampoco tanto) pero intenta no ir solo!

Lo de las paradas, pues intenta hacer las menos posibles, porque una vez te sientas....malo, te quedas más rato de los 5 minutejos que habías pensado!

Nosotros, la gente del esplai, lo que hacemos es que unos quantos amigos, los que salgan voluntarios (eso siempre!) pues hacen la ruta con el coche, y nos esperan en puntos estratégicos, va muy bien, porque si tienes frío te paras a poner topa, o tienes el agua en el coche para no cargar con una peaso cantimplora... y luego de animos pues te dan mucho, y siempre te pueden recoger en algun pueblo si los animos fallan (que espero que no te suceda!)

Mi recomendacion, físicamente puedes llegar muy bien, a no ser que quieras marcarte una meta! Pero es importante que tu mete esté mejor que tu cuerpo, siempre positivo, no pienses en los quilómetros que te quedan para llegar ni al control ni a montserrat, cuando llegue...llegará!

Y si vas solo, pues lleva una camara de vídeo pequeña! Eso es lo que queria hacer este año, si no hablo con alguien, pues al menos poder hablar con la camara y guardar los mejores y peores momentos....! Y hay imágenes que te llamaran mucho!

Saludos y mucha suerte!

Wednesday 8 september 2004 - 21:47
Bueno,ya veo por los comentarios que lo mas importante es no forzar,para llegar a la meta... además que no me importa lo que tarde,llegar ya seria un exito pues nunca he hecho una marcha y esta de 83,5 km creo que es la segunda mas larga de la copa catala de marchas

El que desee realizarla, recordad que las inscripciones ya terminan este lunes al precio de 20 euros...luego son 5 euros mas cara y sin autocar....

Supongo que ire solo a no ser que convenza a mi primo  lo de camara de video no pero la de fotos si para hacer fotos si llego como recuerdo del exito conseguido

Bueno pues entonces no llevare comida como me decis, peri una botellita de agua en la mochila que creo que he leido que es recomendable por lo de llevar sudadera para el frio y el chubasquero...ademas como no voy a correr.. no molestara tanto

Gracias a todos por responder, Mirlo los rollos son buenos eso es que aportas mucha informacion a los novatos como yo

Adeuuu

Wednesday 8 september 2004 - 21:54
Uyyy,lo de que no me importa el tiempo quiero decir 20,21,22,... pero si llegar en las 24 horas, vosotros que habeis estado, ¿sabeis si todo el que no se ha retirado llega en las 24 horas,o puede ser que vayas demasiado lento y llegues mas tarde y este cerrada la meta por ejemplo 25 horas,o no se tarda tanto?  que gran decepcion sera eso si es que a alguien le ocurre....porque tengo entendido que el año pasado a los que llegaban les daban 1 trofeo en meta que seria bueno tenerlo en casa de recuerdo de la "proeza" ¿sabeis si este año tambien lo dan, y la camiseta?

No quiero abusar,pero me sale otra pregunta muy importante,comollegar a la agrupacion de gracia para inscribirme (la parada de metro)

Adeuuuu marxaires

Wednesday 8 september 2004 - 22:45
...otra vez tu, tiu tiu...te dare mi dirección pa que me envies un jamon...

mirate estos enlaces:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1650

http://www.cegracia.com/htmltonuke.php?filnavn=infopages/la_MM.htm

Como llegar al centro para inscribirse (me envias con el jamon, una botella de patxaran....del bueno ehhh....):

el CEG, esta situado en el pasaje Mulet (20, me parece) en Barcelona, tienes la opción de los ferrocarriles (parada pl. molina), tienes varios autobuses que suben por la avenida principe de asturias, o el metro la linea verde (pl. lesseps).

Mirate este enlace, y a traves de los transportes metropolitanos, diciendo donde estas y donde quieres ir, te marcan la mejor ruta:

http://www.tmb.net/camins/source/catala/vullanar.jsp

y si entras en esta pagina,

http://www.qdq.com

veras a la izquierda de todo un menu, escoge la opción "area de interes", el apartado de Itinerarios y mapas, clica alli, se te abre una pantalla que da dos opciones: itinerario o mapa, en mapa pones pasaje mulet de barcelona, codigo postal 08024, le das ok y veras el mapa de la zona.

El tema de los tiempos; la marxa es en 24 horas....no crees que puedes llegar, o es que eres muy lento, venga hombre... , no me lo puedo creer, mientras llegues antes de 24 horas tendras recompensa jejejeje...., unas agujetas del copon seguras.

ale, acuerdate del jamon y el patxaran....y como no la acabes...me vas a oir

salut i seny
mirlo

Wednesday 8 september 2004 - 23:48
jajaja a ver si mapunto y la hago ya te contare si llego o no, pero mira que acabo de ver los tiempos del año pasado y 2 llegaron en 23:58 otro en 23:52 ,.......asi que supongo que habria gente que llego pasadas las 24 h que trauma si se me hace tarde en la subida final, hecho a correr jajaja
Thursday 9 september 2004 - 08:14
tranquilo..... llegarás!!!!!... nosotros el año pasado tardamos...eso... unas 21 horas (me da igual... sólo queriamos llegar, y a ser posibles...ENTEROS)... el ritmo que hicimos???...pues a unos 4km/h... no se... a ritmo de paseo...eso, si,... en ningun control estuvimos más de 10´...exceptuando un "chute" de cafeina que nos hicimos en un bar de st llorenç  savall de madrugada.... nos sentó muy bien...

yo si que te recomiendo ir picando algo de frutos secos...o algo ligero...por si te entra hambre o no te gustan lo que ponen en los controles... EL AÑO PASADO LOS PRIMEROS sólo tenian sandwitches con maionesa i membrillo (los odio)... y suerde de alguna barrita que llevaba... (ah!!!!, recuerdo coger en cada control 5-6 galletas e ir mordisqueandolas a partir de la media hora o así...)... no se... el caso es que al llegar a monistrol casi subimos al monasterio corriendo los 2!!!!... creo que debimos adelantar a unas 30-40-50 personas...IBAMOS BIEN...y la satisfacción de saber que llegábamos... NOS DIÓ ALAS!!!!!....

un saludo,
farell

Thursday 9 september 2004 - 13:22
mira campeon soy un joven d 24 años licenciado en inefc k lleva 6 años participando en la MM i el principal objetivo d todos es acabar la prueba en menso d 24 oras i eso kn un ritmo mediano i kaminando tenes d sobras. En esta prueba reina muxo la resistencia psicologica  ja k pensar k t keda muxo kamino x rekorrer t puedo undir a los 10 o 15 km en aiguafreda ma o meno. Yo t recomiendo llebar pnatalon korto ja kes mas komodo linterna es indiferente ja k siempre vas akompañado x alguno kn,linterna , moxila si k t rekomendaria para llebar kalcetines d rekambio ( d algodon sobre todo) i barritas energeticas, nueces , almendras, weno esto es todo , pos eso k lo importante es participar i ves kaminando xk sino t romperas........
Thursday 9 september 2004 - 13:32
aver mirlo para empezar decirte k tienes idea d las caracteristicas d la prueba es evidente, xro en eso dlpantalon korto estas bstante ekivokado a la ora d dar opinion a principiantes kx no ai nada mas komodo k un pantalon korto d algodon k evite rozaduras i levar moxila tmb es importantisimo para llebar kalcetines i kbiarlos kada vez k sudes para evitar ampollas, xk en la zona d s. llorenç ai unos senderos k lo flipas, weno nada mas era eso ....
Thursday 9 september 2004 - 13:40

grácias alberto por tu opinion...lo del pantalon es una opcion.... y cada uno...preferirá una cosa u otra...

pero lo que te queria comentar es que utilizas un lenguaje escrito horrible para leer.......la verdad, te pediria que utilizases un lenguaje más natural para completar tus posts...

un saludo,
farell

Thursday 9 september 2004 - 13:51
xgrs, frll. pd sr pr:

vr mrl pr mpzr dcrt k tns d d ls crctrstcs d l prb s vdnt, xr n s dlpntln krt sts bstnt kvkd  l r d dr pnn  prncpnts kx n  nd ms kmd k n pntln krt d lgdn k vt rzdrs  lvr mxl tmb s mprtntsm pr llbr klctns  kbrls kd vz k sds pr vtr mplls, xk n l zn d s. llrng  ns sndrs k l flps, wn nd ms r s ....

Sorry, tengo el dia tonto.

Thursday 9 september 2004 - 14:02
A quintin la ha petao la neurona
Thursday 9 september 2004 - 19:00
"linterna es indiferente ja k siempre vas akompañado x alguno kn,linterna"
Bn, st sgnd pst sl h trdd 2 mnts n trdcrl
Jo, espero que no haya muchos como tú o la van a hacer a oscuras

Pero ojo, porque esto obliga a seguir el ritmo de quien lleve linterna y si no es el tuyo...

Friday 10 september 2004 - 20:15
Pues sí, debes llevar linterna, varias pilas de repuesto porqué se consumirán durante la húmeda noche y otra linterna de repuesto por si acaso. Piensa que desde las 20,00 horas y hasta las 07,00 horas aprox. o sea más de 10 horas, necesitas luz. Y, además, debes dejarte 15 minutos deluz para un túnel que hay en el kilómetro 82. Es muy importante.
Sunday 12 september 2004 - 14:20
¿es util llevar bastones de trekking o la gente no suele llevarlos?
Sunday 12 september 2004 - 14:26
jijiji ya voy creyendome lo de poder llegar a la primera, este finde hice 11 horas andando y no me canse, aunke solo 20 km pero era alta montaña (queralbs-nuria-coll finestrelles-finestrelles-coll deina-nuria )

Animo a todos los participantes,llegar es posible pese al alto indice de abandonos....

Tuesday 14 september 2004 - 16:22

Nenggg!! kinn túnel? com passis per el túnel t´atropellà el tren!!!!

Friday 15 september 2006 - 20:39
Dos años después se acerca el gran sueño... o la gran pesadilla, el tiempo dirá...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies