Montaña General
Me gustaria saber si alguien que sepa o la haya hecho algun año me dice que material llevar pues nunca la he hecho,por ejemplo si llevar pantalon corto o largo, si la gente lleva mochila o no, si hay que llevar linterna para la noche,y si da tiempo de hacerla andando integramente en las 24h o todo el mundo corre?
Gracias.
22 Respuestas
Última respuesta Friday 15 september 2006 - 20:39
weno... recalcar lo de que te lo tomes con calma.... muuuucha calma.....
en los primeros kms verás gente que corre, te adelanta... tu nada, ni caso... a un ritmo cómodo... después de aiguafreda viene una subida importante...conviene hidratarte préviamente y comer algo ligerito... rehidrátate constantemente... y ves picando (no te atiborres)...
el mayor problema de este tipo de cosas es los calambres, ampollas y lesiones traumáticas... si vas con cuidado lo conseguirás....
Ah!!!... IMPORTANTE... hazte con un compañero de marcha... imporvisa uno si vas solo... ayuda muuucho durante la noche ir charlando... NO TENGAS PRISA...
el año pasado yendo con muuuuuucha calma hasta monistrol tardamos 20:50h si no recuerdo mal.... es muy reconfortante hacer la subida a montserrat a tope y ver que no has llegado hecho trizas...aunque sea un poco más tarde
wenas otra vez,
pues como te ha dicho el amigo farell, vete de tranqui, no corras, hidratate en cada avituallamiento (agua, flectomin...), y come lo justo y necesario, ves a ....tu paso, no quieras darle más caña de la normal....lo pagaras más tarde (piensa que son muchos kilometros, subidas, bajadas...), y lo importante es llegar.
Con el tema de la comida y agua, ni te preocupes, con los avituallamientos que hay tienes más que suficiente.
El tema de los autocares, recuerdo que la organización ponia un autocar para subir hasta Collformic y luego en Montserrat lo mismo.
Yo el ultimo año que la hice, conseguir engañar a un amigo para que nos fueramos ese dia al matagalls, el luego volvio para casa, y a la hora de bajar..., pues cuando llegue a Montserrat (me hidrate y comi algo), y seguidito sin perder más tiempo me baje tranquilamente a buscar los Ferrocarriles y pa casa.
Si encuentras a alguien que vaya a tu ritmo, pues perfecto, pero sino, sin comiditas de cocos y todo eso, la puedes hacer tranquilamente tu solo...., te lo digo por experiencia (que si el otro aprieta demasiao, que si se para más rato..., mejor ir a tu bola, es mi opinión).
salut i seny
mirlo ![]()
p.d.
grácias alberto por tu opinion...lo del pantalon es una opcion.... y cada uno...preferirá una cosa u otra...
pero lo que te queria comentar es que utilizas un lenguaje escrito horrible para leer...
....la verdad, te pediria que utilizases un lenguaje más natural para completar tus posts...
un saludo,
farell![]()
Nenggg!! kinn túnel? com passis per el túnel t´atropellà el tren!!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.