Montaña General
Voy a dar una vuelta más de tuerca al tema...
Se me ha acusado de una manera un poco gratuita de ser del tipo de gente culpable de las restricciones a la libre práctica de los deportes de montaña.
En mi opinión, es por culpa de gente que bien por irresponsabilidad, incompetencia, imprudencia, o como querais llamarlo, ponen sus vidas y las de los demás en peligro.
Es cierto que nadie es perfecto y nunca tomamos el 100% de las medidas de seguridad que deberiamos tomar.
Pero siempre hay una frontera, donde acaba lo razonablemente arriesgado. Pues bien, para mi son unos irresponsables, son tontos o unos suicidas. Y tengo todo el derecho a pensarlo, por que ya estoy harto de escuchar en mi entorno y en la televisión que "Montañeros expertos" se descalabran por que no llevaban puestos los crampones para subir por una ladera con hielo, o por que fueron a hacer esquí de montaña un dia de Torb, o por que se han ido a hacer vivac al montarto un dia de tormenta. Eso no son montañeros expertos. Son aficionados irresponsables.
Es cierto que no tenemos más información, no obstante, yo he desarrollado una opinión a raíz de lo que he leído en el periodico. Y con información concreta y objetiva.
15 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 19:18
Chete partir de informaciones que no son directas es una mala manera de realizar juicios de valor. No me sirve con lo del código deontológico de los periodistas...porque primero probablemente el que escribe no sea montañero y probablemente explique la historia a su manera y te pongo un ejemplo: un amigo murió escalando en Vilanova de meià y los periódicos (no uno, varios, y la información no era de agencia) escribieron que cayó y se despeñó (parecía una composición con una serie de palabras predefinidas....) cuando la realidad es que se bajaron de la via por prudencia, porque no lo veian claro...y le cayó una laja. es cierto que no eran expertos, eran aficionados como todos los que estamos aquí, es cierto que no llevaban años escalando, quizá la via les iba justa de grado...pero su actitud fue de persona prudente, responsable y experimentada...y sin embargo el accidente pasó. Así que por favor no juzgues porque cuando una cosa así sucede ya tienes suficiente con lo que es eso como para que la gente te venga con historias y gilipolleces sin saber de que van las cosas. Ah! y sobre lo de enjuiciarlo..tu crees que el tio este se llevaba a la mujer para cargársela o que? no es hundirlo aun más en la miseria? no tiene suficiente con lo que ha pasado? ojalá que nunca estés en esa situación
Ostras Igna, me has leido el pensamiento. Haber Sres.
que no hay que creerse a pies juntillas lo que dicen los medios de comunicación,
que la mayoría de veces en estos casos escriben 4 linias y casi sin info.
Y sabeis que... Al peooo todos !!!!! :-ppppppppppppppp
Pero haber...
quien no ha ido a sitios con riesgo 4-5 de Torb diciendo... no, allí no pegará
y si hace mucho viento no nos metemos y nos vamos!!!! Pero y si te encuentras en medio
del fregao que??¿?... entonces eres un irresponsable y arriesgas la vida de los demas,no?
Lo mismo que en escalada, o subir a una cima arriesgando en la tormenta que crece....
pero claro, está allí al lado.
Quien no ha bajado a las tantas de la tarde por un glaciar descarnado ? ;-)
Etc, etc. etc. No vanalicemos.
Y exactamente. No creo que estén hay por gusto.
Recordad que no es oro todo lo que reluce y puden haber 20000 motivos y situaciones!!
Imprudencia?¿?
Depende. Estar allí en aquel momento puede que fuera una imprudencia... como
tantas otras que cometemos nosotros mismos.
Y si lo fuera... quien no ha realizado ninguna?
No obstante creo que hay medir muy mucho y mucho todos los comentarios al respecto. No se sabe ni pajolera de lo que ha podido pasar.
Yo no pienso escribir ni un post más sobre esta situación. Creo que cada post va radikalizando posturas y enredando más el tema.
Salut a todos y buen finde!
Sergi ![]()
P.D: Disfrutar todo lo que podais!
Todo el mundo ha hecho más imprudencias de las que reconoce.
Vale, y que?¿?¿? La mayoría de accidentes del mundo són debidos
a imprudencias.
Creo que esto ya no da para más. El tema se va de un lado a otro.
Simplemente creo que el accidentede una persona hay que tratarlo
con mucho respeto y no JUZGAR o PREGUZGAR a nadie en un foro.
Hay otras webs en las que se explican las causas de accidentes y
el método para solucionarlo ... siempre si entrar a valorar la
posible irresponsabilidad de una persona. Creo que hemos de aprender TODOS
un poquito a no jugar con estos temas hasta que estén muy aclarados.
Nada más.
Ok, totalmente de acuerdo
Con el caso del accidente de Bielsa creo que los posts si que fueron adecuados y se pudo aprender
Estos no aportan nada aparte de pegarnos tochazos... y entono el mea culpa por los que he escrito yo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.