La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >PIDO DISCULPAS.

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 17 february 2005 - 17:36:22

PIDO DISCULPAS.

Vuelvo a pedir disculpas. Es cierto que ha podido sonar un poco agresivo el comentario anterior (al respecto del Post de la montañera perdida  y supuestamente fallecida de Chete). Es cierto que si se critican las formas no se puede caer en el grave error de perderlas en la crítica.
 Pero en el fondo no me retracto, frases como esta: "Una de dos, o estos señores, son terriblemente irresponsables (no me cuadra con un médico de 57 años), o son tontos (técnicamente, un médico no debería serlo), o son unos suicidas, por que no quiero pensar que uno de los dos con "más experiencia en montaña" convenciera al otro, por que entonces podriamos estar hablando de un asesinato o como mínimo de un homicidio." me parece que no tienen justificación alguna, estando fuera de todo comprensible lugar. Por lo tanto Chete, tanto tu fondo como tus formas son tremendamente aptas de crítica.

Y no creo ahora haber perdido las formas.

sigo diciendo que en este foro siempre se ha tenido tremendo respeto por desgracias semejantes y que nunca nadie (en lo que he podido leer) ha tenido una respuesta como la de Chete ante una de ellas.

Más respeto, en el fondo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 17 february 2005 - 19:53

Thursday 17 february 2005 - 18:05

O soy yo.. o tengto la sensacio que estais pillando los post de Chete por donde no toca.... porque si decis que a él se le ha ido la pinza....

Joder..... voy a poner el ejemplo de Mirlo, que esta por aqui y no spodemso dar de tochazos..... pero por muy buen tio que sea y que llev escalando un monton de años... su tortazo es por gilipollas e irresponsable... y el lo sabe.... suponer que se hubiese matado..... estariamos todos hechos polvo, yo al menos y creo que cais todos estariamos por los suelos,.... pero visto desde fuera todo el mundo hubiese dicho que logico... que fue un irresponsable.....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 february 2005 - 18:07
Pongmos el supuesto que entonces aparace en el foro de BBBB.... "escalador accdientado en la fuxarda" .... y alguien dice, lo que chete... que al tio ya le vale subir como subió, que menudo irresponsable... etc, etc.... que decian que era un experto y mira.... menudo suicida.... y nos joderia, y mucho porque es nuestro amigo.... yo es una de las personas que conozco que más aprecio.... pero joder.... es que tendrian toda la razón de decirle eso.... incluso alguno le diriamos.. tio no opines porque no estavas... pero en el fondo sabriamos que tiene razón

Lo dicho, no porque sea una desgracia esta prohibido criticar lo que haya podido pasar ..... y chete esta en todo su derecho de opinar con la informacion que tiene, de que fue algo suicida.... no me sirve decir que seguro que el hombre està hechopolvo... seguro.. pero si el caso de que ha sido una irresponsabilidad no le exime de culpa... ni tampoco decir que no se ha encontrado con que ha perdido alguien querido así.... quien nos asegura que no le ha pasado... por desgracia quien más quien menos ha perdido a algun ser querido.... y el dolor no nos ha de impedir ver la realidad

No estoy defendiendo a Chete, porque està haciendo juicios de valor basandose en informaciones de fuentes digamos que discutibles... la prenas en general es muy sensacionalista en estos temas... y realmente no sabemos lo que pasó.... solo que les pillo lo que les pillo ahi arriba.... pero ni las circunstancias ni nada.... y a lo mejor el tio actuo de puta madre pero cuando las circunstacincais se giran....  te toca y punto....

Pero me ha desgradado muchisimo como os estais ensañando con el... pensad pensad en lo que os he comentado de Mirlo...

ei Mirlo de bon rollo, ja ho saps, pero crec que el teu accident pot ajudar a ilustrar el que vull dir.... y weno... crec que has aprés molt del que va pasar

Thursday 17 february 2005 - 18:22
lo siento madveras, pero no estoy de acuerdo contigo... sigo pensando que a prejuzgado sin ningun tipo de fuente fiable, ha hecho lo mismo que hace la prensa cuando pasa algo en montaña, hablar sin saber, eso que tanto nos jode.

y que conste que a lo mejor tiene razon, que el tio es un irresponsable etc. pero NO LO SABEMOS. y machacarlo como lo ha hecho, solo alimenta la imagen esa de los que vamos a la montaña somos unos locos que vamos a buscar riesgo como kamikazes (que tan poco nos gusta, y que tan de moda esta ultimamente)

ademas entronca directamente con el tema de las imprudencias, los pagos de los rescates y esas cosas.... todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no a sentenciar.

collins, chete lo ha juzgao, sentenciao y ajusticiao

o soy yo que veo cosas donde no las hay???

con respeto y sabiendo que me equivoco, y mucho, y puede que en este caso tambien..... perdonad si se me va la pelota.. y chete, no es nada personal, tampoco creo que tu post sea 100% un error

Thursday 17 february 2005 - 18:24
lo siento Madveras, pero creo que los post de Chete se pueden pillar por muchos lados, y no solo por la crítica de la situación. Yo al menos, no critico eso. critico tanto las formas como el fondo...pero, como muy bien se, si las formas te pierden el fondo apenas cuenta.

No creo que los argumentos de crítica  de la situación, que esgime Chete, sean adecuados, sobre todo por que se basa en información cuestionable. Y tampoco creo que las formas sean las adecuadas. Creo que llamar posible asesino a una persona que ha podido perder a su mujer o compañera (por que tampoco se sabe) es, a todas luces, inadecuado, tanto por la forma (es un insulto) como por aquello en lo que se basa para decir eso.

Thursday 17 february 2005 - 18:32

en ningun caso estoy defendiendo a chete

Pero ahora que mentas lo de asesino, etc

Poro por ejemplo.. vas a 180km/h por la autopista.. y te metes un leñazo y se mata tda tu familia y tu sobrevives..... es asesinato... aunque involuntario, pero lo es... y por muy jodido que estes por heber perdido a tu familia y saber que has sido el culpable, te van a condenar por asesinato.... porque diria que en este caso la ley lo considera así.....

Así que no me serve el decir.. joder.. es que el tio esta hecho polvo.... no tengo ni puta idea de que pasó, y por tanto no voy a juzgar a alguien que ahora estarà como estarà... pero coño!!!.. si es culpable, lo es y punto!!!

Thursday 17 february 2005 - 18:32

Lo siento madveras no estoy de acuerdo. Chete no puede entrar a machete, tu puedes criticar lo que quieras..pero joder de ahí a pasar a que cuando hablas de alguien que ha palmao que si era tonto, gilipollas o lo que sea...por muy imprudente que sea no es correcto. No me gusta ese ensañamiento y aún es más criticable por hacerlo sin esperar a saber motivos ni contrastar informaciones...el respeto es el respeto y Chete no lo ha tenido y la reacción que ha tenido la gente creo que es comprensible, si bien no comparto que por muy bruto que sea el comentario se responda igualment con un post bruto y desmedido.
De todas maneras creo que chete debiera de disculparse por las afirmaciones que ha hecho...

Thursday 17 february 2005 - 18:40

Veo que no vamos a llegar a niguna parte

Mira, volviendo a lo de Mirlo... fue uan gilipollez lo que hizo, y se lo dije a la cara, que habia sido un gilipollas. Afortunadamente se lo pude decir a la cara, pero si se hubiese matado, por muy dolido, hubiese continuado siendo un gilipollas por lo que hizo.... por muy destrozado que estubiera por haver perdido a un amigo, la gente tendria todo el derecho a decir que fue un gilipollas por hacer lo que hizo.... eso de ´un respeto por una persona muerta´.... y eso si que es una opinión muy intima y personal, me pareze una soberana tonteria... y aunque no haya perdido a nadie en la montaña, si que en otras circunstancias que podrian llevar a este mismo debat

Y ya no voy irme repitiendo más obre este debate .... me parecen lamentable como se ha llevado el tema.... incluso mis posts...

Adeu

Thursday 17 february 2005 - 18:46

de acuerdo con tu posts

pero tu sabes si lo que hizo este señor con la señora (probablemente muerta) fue una imprudencia???? tienes informacion al 100% fidedigna? (como si tuviste en el tema de mirlo)

ni tu lo sabes, ni lo sabe chete, ni yo....

por eso no podemos decir segun que cosas... creo

y por mi se acabo el tema

Thursday 17 february 2005 - 19:53
Hombre, yo si le pasa a un colega también le digo que está gilipollas, pero más que nada por la confianza, y por el susto que me ha metido. En eso estoy de acuerdo contigo, ya era hora.
En el resto más bien con Jander agromenauer fistro de la ladera

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies