La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >AL MENOS NO HASTA EL MARTES... y ya veremos...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 10 april 2005 - 21:15:57

AL MENOS NO HASTA EL MARTES... y ya veremos...

La web no estrà más o menos funcionando como estava al menos.... hasta el martes.... así que paciencia.....

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 april 2005 - 08:57

Monday 11 april 2005 - 09:22
Animo Madveras!!!!
Eres fenómeno . Todos agradecemos tu esfuerzo.
Venga, un   "pa" los nervis y mucha calma.
Saludos.
Rodri.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2005 - 09:44
Eso todavia nos queda el chat ¿donde esta todo el mundo?

http://ganimedes.sync-intertainment.com/~madteam/foro/chat/

Monday 11 april 2005 - 09:47
piiiiiit.... que ya puedes entar al chat normal..... dandole al boton ;)

http://www.madteam.net/foro/chat/

Monday 11 april 2005 - 09:54
 Joder, Madveras, que currelo te has tenido que pegar todo el fin de semana para recuperar la página. Nosotros mientras pasandonoslo bien en la MadSidrería. Más adelante ya colgaré una piada de la actividad hecha este fin de semana. Intentamos acabar la kupela de sidra, pero no hubo forma.  Coincidimos en la sidrería con una despedida de soltero, y así pasaba, que cada vez que se levantaba una chica a por sidra, en las demás mesas se levantaba todo el mundo. Seguiré informando.
Monday 11 april 2005 - 10:01
que va que va... el sabado lo paseé en clase y luego al ikea y ayer tol dia en el monte.... sino me da un colapso... he dejado el ordenador qwue vaya subiendo los ficheros... pero se cuelga cada 2x3 6 y el proceso va lento
Monday 11 april 2005 - 10:22
Bueno, tio, paciència... Vinga, q ets un crack! Ja és mala sort!!! Jjajajajajaja...

Klaix

Monday 11 april 2005 - 10:49

Fenomeno, mas que fenomeno!!

Me parece que te tendremos que invitar a unas por el currele que te estas pegando. Ànim noi!!!

Ta lueggg

Monday 11 april 2005 - 12:53
AUPA MADVERILLAS

Eres un fiera tio.
De todos modos algo que no entiendo, desde mi punto de vista informatico, es que no haya un cluster montado o por lo menos un clon del server para que no caiga todo el sistema.
Si se peta el disco duro el otro server entra automaticamente en funcion y en paz.

Bueno quizas es meterse donde no me llaman pero es que con la resaca que tengo no hago mas que pensar jejejeje

Animo Campeon.

Monday 11 april 2005 - 12:55
je... para tener eso tendriamos que pagar un paston que no veas....
Monday 11 april 2005 - 13:10
la verdad es que si, creo que eso supondria pelas.
Seria cuestion de mirarlo.
Yo tengo alguna web www.boyerodeberna.com alojada en uno que no es muy caro y creo que da esas posibilidades.
Bueno como tienes mi correo si quieres que te ayude con algo y puedo me dices.
Animo Fiera

Monday 11 april 2005 - 14:06
Mas que montar la web en un sistema con alta disponibilidad, lo que creo que hace falta es un disco bueno.
El sw montado creo que es suficientemente solido para funcionar sin dar mucha guerra en una maquina barata, pero si se rompe algo de hw, lo cual no es normal en absoluto (vaya mierda de disco de los que rechazan en los todo a cien tenia que ser pa cascar al mes), se reemplaza en cuanto se detecta y yasta.
Lo que hay en los discos si que supone mucho tiempo y trabajo reconstruirlo, asi que es la parte critica, donde igual hay que meter un poco mas de pasta y tirar a un sistema profesional, con un array de discos, RAID n, copias de seguridad y esas cosas, donde nada se rompa y si algo se rompe se recupere en un tiempo razonable.

Monday 11 april 2005 - 15:37
.... esteeee.... antes de que me inundeis a emilios... .... ya aviso que aun no està todo... aun quedanmuchas cosas que no van.... todo los de usurios, fotografia, rutas, videos,.... muchos apartados del .org .. etc.... ya se que no van....  aun no estan subidos y por eso redirigen a la pagina principal

Cuando crea que ya lo he subido todo lo avisaré.... porque fijo que me dejo algo.. antonses si que inundamea emilios ... jijiji

Muchas gracias a todos por estar ahí

Monday 11 april 2005 - 15:47
Vinga nano fota-li canya al catxarro, ànims!!
Monday 11 april 2005 - 18:57
Un cluster cuesta una pasta y muchas veces no sirve de nada (tanto clusters Windows, como Unix como soluciones propietarias de arranque de servidor secundario por BIOS).
Que el disco haya petado puede ser porque tengamos un disco duro antiguo o por pura mala suerte aunque sea de los buenos.
Personalmente creo que la mejor opción cuando se trata de minimizar coste es tener dos discos en espejo para Sistema Operativo y otro disco para datos con backup fiable.
Lo que yo haría antes de entrar a gastarse más pasta en ferretería es intentar documentar bien la configuración del servidor y montar un sistema de backup fiable y robusto, vamos un disaster recovery plan (aunque seguro que en cuanto lo hagamos no vuelve a petar el jodío jijiji)
Para más adelante, si el servidor es nuestro y es posible (¿tenemos toda la caja? ¿es un servidor blade? o ¿virtual rollo VMWare??) me plantearía meter una controladora RAID baratita y un segundo disco.
Bye :)

Monday 11 april 2005 - 19:30
Jo***** uno que desaparece una temporadita y al volver se encuentra madsidrerias, servidores petaos, ka passao??? desde luego el MADTEAM es una caja de suprises.

Bueno tranki Madveras, no te vuelvas  con el follon, tomatelo con calma y relax

Venga me alegro de ver que aun seguis tod@s por aqui (o no???)

Tuesday 12 april 2005 - 09:08
estoy con Waldo en, por lo menos el RAID para el sistema operativo y luego minimo Backup fiable diario.
Aunque tenemos un gran Webmaster que seguro que todas estas opciones ya las ha barajado

Tuesday 12 april 2005 - 09:15
jur jurl... no sus flipeis tanto que no tenemos tantas opciones.... que aunque el servidor sea "nuestro"... son2paquetes" ya prefijados... y aparte està en los USA

http://sync.es/alojamientos/dedicados_eeuu.php
Y de estos.. la opción más economica... que es pa la única que llega el presupuesto, que ha esto es el precio de la máquina sola
http://sync.es/alojamientos/dedicados_info.php?100

Tuesday 12 april 2005 - 09:50
Una cosa, si ja som 200 socis, no podriem fer una aportació "voluntària" de 5 Euros cada un i amb aquests 1000 Euros ampliar les possibilitats del Hw?
Tuesday 12 april 2005 - 10:00
dels 200.. pensa que poser voldrien pagar aquest suplement un 40%.. tirant a llarg... y no es suficient..... ara, sumant les quotes mes els ingresoso de publi ens dona justet per pagar aquest, més les qutes d ela FEEC... y fent filigranes.... hauria de ser una aportacio força més important... cosa que encara pagarien menys.... y otro cambio de server... como que no lo soporto.... nononono..... por culpa de todo este merder llevo un retraso con todas mis cosas que paque....
Tuesday 12 april 2005 - 10:19
Pos viendo las opciones, y ya que no se puede usar almacenamiento externo , creo que deberiamos poner una parejita de discos en mirror. Son 22 pavos mas al mes, que creo que el presi sabe de donde sacarlos, y nos ahorraremos algun disgusto.
Por cierto, a que se refieren con 99,9% de disponibilidad? El servidor ha estado 48 horas caido. Con eso da para 6 años sin caidas.

Tuesday 12 april 2005 - 10:24
Eso mismo les dije... que menudo 99,9%

Si lo del segudno disco duro reprsenta que solo pongan el disco y ya esta y no tnagamos que volver a migrar se peude mirar... pero sino.... como que paso.... esto me ha superado totalmente.... y estoy totalmente de los nervios....

Tuesday 12 april 2005 - 10:39
Tranki Jefe!!! Mientras nos funcione el foro vamos tirando Y siempre tienes la opcion de descargar tu ira contra los del hosting, q para esto estan
Y si se tiene que poner algo de ?? pos naaa!! Se pone y punto.
Como estava el tema del Merchandaisiiiiiiing (camisetas)?? Pq se podria cargar algun ? de mas para raids i/o lo que haga falta!

Salut!

Tuesday 12 april 2005 - 10:43
Ho dius amb tanta seguretat, que deus tenir raó. De totes maneres, a tots ens agrada que això funcioni i gaudim participant-hi, per tant, no crec que 5 euros o la quantitat que fos necessària, dintre d´uns límits, hagués de suposar un mal de cap per ningú, a vegades en altres tonteries en gastem més. Jo provaria, de totes maneres, de fer una crida, a veure com respon la gent. Vinga, ànims. Quan tingui temps tornaré a pujar les dues rutes perdudes. Salut i força (Per cert, la trobada de diumenge de Madbarrufets i Madlisiats a La Mola va anar molt bé)
Tuesday 12 april 2005 - 10:48
weno.... si alguien se quiere encargar.... pero solo hacer eso es un caco de narices.... y yo hasta el mes que viene voy a estar de clausura ....
Tuesday 12 april 2005 - 10:56
Pues lo de los mirrors tiene que poderse hacer casi en caliente. Igual hay que parar un poco el servidor, y le cuesta un rato arrancar y recomponer las particiones, pero el proceso es independiente de los datos. Eso si, antes de meterse a hacerlo, hay que sacar fuera de la maquina una copia completa del sistema by if the flies. Como el tema de sacar fuera los datos es parte del plan de contingencias disaster recovery que propone Waldo, se aprovecha para ir haciendolo.
No hace falta hacerlo ahora ya, mejor relajate un poco, pero tampoco hay que perder de vista el tema.

Vaya currada que te has pegado. Muchas gracias

Tuesday 12 april 2005 - 12:05

Estoy de acuerdo con Amunt !!   Creo que valdría la pena intentar hacer unas jornadas de aportaciones economicas para poder disponer de un sistema más que fiable, para que ni los socios ni los que no lo son puedan disfrutar de esta fantástica web, Club, y Agrupación y todo lo que es !!   Y también muy importante, que todo esto pueda funcionar con la máxima seguridad pero con el mínimo esfuerzo posible por parte del Webmaster.

Por todo ello, propongo abrir un pequeño debate de como se podría solucionar, pero  una opción sería que todos los visitantes de la web, socios o no, pudieran hacer la aportación totalmente voluntaria en una cuenta corriente.  Creo que podría funcionar. Como dice Amunt, nos lo gastamos en cualquier otra cosa, pero un cubata menos, un paquete de tabaco menos, o cualquier otro pequeño capricho menos que nos podemos dar, no pasaría absolutamente nada, supongo.  Cada uno con sus posibilidades, pero a veces por poco que se aporte, puede resultar mucho.

Se podría hacer un test dejando un espacio de una o dos semanas, para que la gente indicara lo que está dispuesto a aportar para ver por dónde nos podríamos mover.

No sé, a ver si nos animamos y llegamos a buen fín, que creo que se lo debemos un poco a la gente que durante mucho tiempo ha trabajado y puesto pasta de su bolsillo para ésto, que los demás lo hemos disfrutado sín ningún coste. 

Salutacions,
Freu.

Tuesday 12 april 2005 - 18:28
Lo del RAID es como dice Quintín, primero un backup completo del servidor que permita recuperarlo instalando el servidor desde cero. A continuación se para el servidor, se pincha la controladora RAID (si no es que la que lleva montada ya lo es), se pincha el segundo disco para hacer espejo, se pone en marcha el servidor y se configura el RAID.... despues lleva un tiempo hasta que se completa la replicación inicial del disco pero eso ya se puede hacer con el servidor funcionando normalmente.
De todas formas tranqui Madverillas, nadie quiere que nos enredemos ya mismo (además, estas cosas con prisas...como que no )
Si quieres me encargo yo de elaborar el redactado inicial Disaster Recovery Plan, me lo tomaré con calma pero prometo tardar menos de lo que llevan algunos artículos . Si te parece bien intentaría tenerlo para Septiembre porque a las malas en Agosto están las vacaciones. Despues, como por aquí hay más gente con conocimiento de causa, podemos revisarlo e intentar un simulacro para estar seguros. Ya me dirás algo.
PS: si la solución a corto plazo pasa por añadir 5 eurillos podeis contar conmigo.

Tuesday 12 april 2005 - 18:37
Controladora RAID? Que es eso?
Quiero decir, que eso suena a abrir la caja y pinchar algo dentro, no?
Malamente. El mirror habria que hacerlo por soft, aunque joda.

Tuesday 12 april 2005 - 18:45
Lo normal en un servidor es que el RAID esté soportado por hardware en la controladora de disco (y entonces se habla de controladora RAID). También puede hacerse por software como dices pero hasta hace no mucho penalizaba el rendimiento del servidor y podía fallar a la hora de la verdad (me se de una empresa que descubrió que el RAID de Windows NT no servía de nada). Por lo menos con Win2K3 creo que el rendimiento a día de hoy ya no es un problema.
Personalmente y dados los precios yo no usaría nunca un RAID por software ni en el PC de casa... a menos que me fuese imposible usar una controladora RAID (porque no cabe en el servidor o el PC, por ejemplo).

Tuesday 12 april 2005 - 18:55
Me olvidaba. He dado un vistazo mu rápido a la web del hoster. Yo creo que los servidores son tipo Blade y de ahí el límite de dos discos. En ese caso hay muchos números para que la controladora de disco ya tenga soporte de RAID y eso facilita musssshhhooooooo las cosas (si ponemos la pasta claro).
Tuesday 12 april 2005 - 19:10
nose...nose...pero esto del RAID...es eso que me imagino, el mata-moscas tradicional???...pero que queremos que funcione....o acabarlo de matar ?¿ ......weno...pos ya me voy....

salut i seny
mirlo

Wednesday 13 april 2005 - 08:57
...yo me ofrezco voluntariooooooooooooooo!!!!!! ...que narices hay que haser...venga...dilo??? ...jo ...que si hay que echar una mano...ya sabes, cuenta con el 

salut i seny
mirlo (el secre)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies