Montaña General
Hola, estamos barajando la posibilidad de ir a Alpes (posiblemente Mont Blanc) en Julio pero visto el precio de los refugios y nuestro nivel economico.. ¿Como veis el dormir en tienda?. Tenemos una tienda 4 estaciones sencillita -ferrino chandelle 2- y sacos con temperatura confort comprobada hasta -7º o -8ºC.. Durmiendo en tienda con los sacos y con ropa si hace falta, ¿pasaremos frio?.
¿Que inconvenientes le veis a dormir en tienda? Es que me han comentado que los refugios mas que un lujo son una necesidad porque alli a 3000 y pico metros se puede liar en cualquier momento... estoy un poco pez.
¿Alguien me podria orientar?
Gracias y un saludo.
Sergio.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 april 2005 - 23:58
Hola Sergio,
Lo de dormir en tiendas evidentemente va a depender de la meteo que os encontréis, pero con meteo razonable no hay ningún problema. Nosotros hace dos años estuvimos acampados a 3800 m en Alpes en un glaciar y sin problema, algún día el tiempo no estaba muy bueno, pero se pudo aguantar bien. Nuestra tienda es una Vaude y andamos con sacos de plumas de los normales, no de expedición. Uno de los temas a tener en cuenta en el tema de tiendas es las pateadas que te pegas con los bártulos en la espalda, por ejemplo para subir al Dom te pegas unos 1500 m de desnivel creo. No éramos los únicos con tienda, y normalmente, alrededor de los refugios hay sitios habilitados para los vivacs.
Un saludo
Xutis
si la meteo se comporta no creo que tengais problema.... quizas par ami opinion con esos sacos puede que vayais un poco justos... pero es que yo soy muy friolero
....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.