La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >naranjo - cara sur

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 19 april 2005 - 17:11:56

naranjo - cara sur

saludos

hay alguien por ahi ke me pudiera decir ke tal es la subida al naranjo (urriellu) por la via directa (sur)..? verticalidad, dificultad, consejos, entrenamiento

en mayo vamos 4 amigos ke hemos contratado un guia , ya ke no sabamos nada de montaje de cuerdas, y aunque hemos hecho muchas trepadas por los pirineos (midi, balaitus... sin cuerdas...con buen tiempo), en su dia nos iniciamos por la parte de picos y en concreto alrededor del naranjo hace muchos años , pero no es nuestro objetivo adentrarnos en lel mundo de la escalada sino hacer algo diferente y ke suponga un punto de superacion y personalmente no se si tengo muy claro que pueda hacerlo

muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 april 2005 - 10:21

Tuesday 19 april 2005 - 18:49
Flipo........

Te paso la reseña de la via para que te hagas a la idea:

http://www.revistaiberica.com/escalada/asturias/naranjo/sur.htm

.... no la he realizado... pero viendo y leyedo la reseña... aun que sea una escalada sencilla y disfrutona vais a realizar una tapia de 110 m de V-/+IV... semiequipada .... lo que implica que vais a escalar si o si.
Digo Flipo por que viendo el croquis de la via y la descripcion y el material necesario (friends/cordinos...etc) ...no se como es que el guia no os ha dicho que lo que vais a hacer es escalar!!!!!!

Consejos....realizad un cursillo de escalada.

Saludos

Jose

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 april 2005 - 18:50
... por cierto la pagina que te he pasado tarda un ratito en abrirse ... paciencia!!!!
Tuesday 19 april 2005 - 19:09

SALUDOS DE NUEVO

EL GUIA YA ME HA DICHO QUE NO ES UNA TREPADA SINO UNA ESCALADAEN LA KE VAS BIEN ASEGURADO Y QUE SUBE PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO.....

GRACIAS POR LA INFORMACION

Tuesday 19 april 2005 - 21:53
Bueno, tranquilidad acme, la via tiene un paso de V-, la buena noticia es que esta al lado del suelo, en el primer largo que seran unos 6 ó 7 metros, primera reunión en una confortable terraza, el segundo largo es el más complicado ya que son 40 o 45 metros de IV, IV+ pero la calidad de la roca y la franqueza de las presas lo hacen disfrutón, luego la tapia se va tumbando y la cosa es mas facil, III, igual algún pasito de IV en las llambrias del cuarto y ultimo largo, pero ya te digo la roca siempre inspira confianza. Se baja por el mismo sitio en unos rápeles impresionantes. Si vais con guia no tendreis ningún problema.

Saludos.

Tuesday 19 april 2005 - 22:27

Creo que sera más bien como dice el guia. IV+ es el grado que se hace de serie atado por arriba y con pies de gato. Hay gente a la que el panico puede hacer que se bloquee, pero con las trepadas que comentas no deberia ser vuestro caso.
De preparacion fisica y entrenamiento, pues la que se requiere para subir a un monte grande.

Una pregunta, vais solo con un guia?
Esta eso homologado?
Llevareis guia y guia acompañante, no?

Habeis rapelado alguna vez? (Esto os lo debería haber preguntado el guia, creo)
No creo que sea un buen sitio para empezar, aunque con dos guias tampoco seria demasiado problema.

Suerte

Tuesday 19 april 2005 - 22:45
Mira, no sé cómo serás, me imagino que si te mueves por el monte, pues tranquilamente la harás, porque difícil no es, y con guía pues vale, porque además os explicará como ayudaros con otra cuerda o lo que sea. Lo que no acabo de pillar es lo que dices de superación, si te refieres a superar el miedo al vértigo, pues es una manera, pero en cuanto a lo de superarte de ese modo, yo discrepo. Si vas con guía, y sin conocimientos, la validez de lo que haces es muy relativa. No lo digo por tocar los huevos, lo que hago es animarte a que aprendas, practiques, y cuando estés preparado, hagas esa vía por ti mismo, con tu compañero de cuerda. Cuando estés en la cumbre, entonces podrás saborearla de verdad.En todo caso, que disfrutes, y tranquilo, que con más o menos buena forma y un tío mínimamente profesional saldrás airoso.
Wednesday 20 april 2005 - 10:18

Saludos de nuevo...

despues de la fumata de ayer...comentaros alguna cosilla sobre lo que me habeis escrito...

la subida es con un guia que va el primero... con lo que entiendo que desde arriba de las reuniones nos ira diciendo cosillas, que yo sepa no hay acompañante y si esta homologado
todos los que vamos hemos rapelado, con lo cual es lo que menos me preocupa.

..sobre lo ke me ha dicho tendinitus..(me recuerda a nombre de asterix y obelix..me parto la caja..)....seguramente ya habra habido discusiones sobre estas cosas asi ke no quiero aburrir, tan solo comentar que dentro de la montaña, nuestra cudrilla nos hemos dedicado a subir montes, con alguna trepada y nada mas, (que le dan mas gustillo a la subida y disfrute...), pero no confundais, esto no es un capricho y ale.. ke alguien nos suba, nuestra intencion no es entrar ahora al mundo de la escalada, pero si afianzara nuestras proximas excursiones montañeras, ( ojo! sin confiarse),pese a ke llevemos un guia que nos hace "todo",aunke seguro ke tendremos ke poner mucho de nuestra parte. Tambien es hacer algo diferente y mas exigente, fisica y mentalmente, y cogiendo un guia es la unica manera que vamos a tener de hacerlo, que tambien aprenderemos cosas, pero la verdad nos pilla un poko tarde para empezar a aprender y a desenvolvernos  independientemente, por tiempo y porke los kilos no perdonan....jejeje

gracias  fter, quintin, tendinitus y josem

Wednesday 20 april 2005 - 10:21
weno... jiji... nunca es tarde para aprendrer.. de ehecho siempre debemos estar aprendiendo

Saludos y suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies