Montaña General
saludos
hay alguien por ahi ke me pudiera decir ke tal es la subida al naranjo (urriellu) por la via directa (sur)..? verticalidad, dificultad, consejos, entrenamiento
en mayo vamos 4 amigos ke hemos contratado un guia , ya ke no sabamos nada de montaje de cuerdas, y aunque hemos hecho muchas trepadas por los pirineos (midi, balaitus... sin cuerdas...con buen tiempo), en su dia nos iniciamos por la parte de picos y en concreto alrededor del naranjo hace muchos años , pero no es nuestro objetivo adentrarnos en lel mundo de la escalada sino hacer algo diferente y ke suponga un punto de superacion y personalmente no se si tengo muy claro que pueda hacerlo
muchas gracias de antemano.
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 20 april 2005 - 10:21
SALUDOS DE NUEVO
EL GUIA YA ME HA DICHO QUE NO ES UNA TREPADA SINO UNA ESCALADAEN LA KE VAS BIEN ASEGURADO Y QUE SUBE PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO.....
GRACIAS POR LA INFORMACION
Creo que sera más bien como dice el guia. IV+ es el grado que se hace de serie atado por arriba y con pies de gato. Hay gente a la que el panico puede hacer que se bloquee, pero con las trepadas que comentas no deberia ser vuestro caso.
De preparacion fisica y entrenamiento, pues la que se requiere para subir a un monte grande.
Una pregunta, vais solo con un guia?
Esta eso homologado?
Llevareis guia y guia acompañante, no?
Habeis rapelado alguna vez? (Esto os lo debería haber preguntado el guia, creo)
No creo que sea un buen sitio para empezar, aunque con dos guias tampoco seria demasiado problema.
Suerte ![]()
Saludos de nuevo...
despues de la fumata de ayer...comentaros alguna cosilla sobre lo que me habeis escrito...
la subida es con un guia que va el primero... con lo que entiendo que desde arriba de las reuniones nos ira diciendo cosillas, que yo sepa no hay acompañante y si esta homologado
todos los que vamos hemos rapelado, con lo cual es lo que menos me preocupa.
..sobre lo ke me ha dicho tendinitus..(me recuerda a nombre de asterix y obelix..me parto la caja..)....seguramente ya habra habido discusiones sobre estas cosas asi ke no quiero aburrir, tan solo comentar que dentro de la montaña, nuestra cudrilla nos hemos dedicado a subir montes, con alguna trepada y nada mas, (que le dan mas gustillo a la subida y disfrute...), pero no confundais, esto no es un capricho y ale.. ke alguien nos suba, nuestra intencion no es entrar ahora al mundo de la escalada, pero si afianzara nuestras proximas excursiones montañeras, ( ojo! sin confiarse),pese a ke llevemos un guia que nos hace "todo",aunke seguro ke tendremos ke poner mucho de nuestra parte. Tambien es hacer algo diferente y mas exigente, fisica y mentalmente, y cogiendo un guia es la unica manera que vamos a tener de hacerlo, que tambien aprenderemos cosas, pero la verdad nos pilla un poko tarde para empezar a aprender y a desenvolvernos independientemente, por tiempo y porke los kilos no perdonan....jejeje
gracias fter, quintin, tendinitus y josem
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.