Montaña General
Necesito información sobre el corredor Moskowa en el macizo del Vignemale (punta de partida Bujaruelo). ¿Me podeís scanear alguna reseña?, he estado buscando y no encuentro nada. Si alguien lo ha hecho que me comente, dificultad, material y lugar de bajada para volver a Bujaruelo. Gracias, Xavi
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 april 2005 - 10:40
Kaixo,
He leido el primero de los links que te ha puesto sarrio y la verdad es que está muy bien explicado...
Yo lo hice hace varios años, y lo tengo casi olvidado. ![]()
Por lo que recuerdo no es demasiado complicado, siempre en función de las condiciones. Nosotros pillamos nieve primavera, un tanto pastosilla...
Lo que hicimos fue salir una tarde desde Bujaruelo y montar la tienda la primera noche a la altura de un pequeño refugio, no recuerdo exactamente el nombre (¿Cerbillonar?), justo desde donde empieza la ascensión...
Casi todo el recorrido es una pala fuerte, hasta llegar a la Moskowa.
Recuerdo algún paso en mixto. Fuimos dos y nos aseguramos con una cuerda.
Luego montamos la tienda en el glaciar, a 3000 m, y dimos la bienvenida a la primavera (un 21 de marzo) con una puesta de sol expectacular sobre el Midi D´Ossau... Eso sí, la noche fue un tanto "fresca"...
Al día siguiente, a ver amanecer y para las 8 de la mañana ya teníamos una buena colección de tres miles en nuestras botas, sin apenas esfuerzo.... ![]()
La bajada la hicimos por la misma ruta. No necesitamos la cuerda, ya que pudimos destrepar fácilmente.
La información la sacamos de un libro. Ahora no recuerdo el nombre, a ver si lo pillo en casa y le saco un "afoto" a la página y te la paso...
Buena suerte, y a disfrutar !!
AAaaaagur !!
Ahora que funcion el buscador.. jejeje
Creo que es un tema que ha salido bastantes veces en el foro... prueba de buscar a ver...
http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Moskowa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.