La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Corredor Moskowa

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 25 april 2005 - 21:42:14

Corredor Moskowa

Necesito información sobre el corredor Moskowa en el macizo del Vignemale (punta de partida Bujaruelo). ¿Me podeís scanear alguna reseña?, he estado buscando y no encuentro nada. Si alguien lo ha hecho que me comente, dificultad, material y lugar de bajada para volver a Bujaruelo.

Gracias,

Xavi

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 april 2005 - 10:40

Tuesday 26 april 2005 - 09:30
Yo creo haberlo hecho, y es que es un poco confuso encontrarlo, la zona es muy grande. Cuando lo hice utilizamos una cuerda de 8,5 de 60m algunos empotras y friends para ir asegurandote. El corredor no tiene mucha dificultad a nivel de escalada, pero hay que ir con cuidado y asegurandose (auqnue sea en ensamble), hay tramos que estan un poco descompuestos, por lo que hay que ir con tiento, nosotros salimos al cresterio de arriba y de alli cruzamos al glaciar del vignamale, bajamos por el glacial y acampamos al lado del refugio que está al pie de vignamale, de alli en otro dia te puedes volver hacia bujaruelo por varios caminos.

Yo creo que está reseñado en los mapas alpinas normales, por lo menos está el trazo de por donde va, pero como ya te digo es un corredor muy indefinido y dificil de encontrar ya que estas subiendo por la espalda del vignamale y las posibilidades son muchas.

si tienes alguna pregunta mas concreta, me la comentas, la subida la recuerdo de las fuertes, antes de empezar el corredo hay varias rampas largas y empinadas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 april 2005 - 10:34

Kaixo,
He leido el primero de los links que te ha puesto sarrio y la verdad es que está muy bien explicado...
Yo lo hice hace varios años, y lo tengo casi olvidado.
Por lo que recuerdo no es demasiado complicado, siempre en función de las condiciones. Nosotros pillamos nieve primavera, un tanto pastosilla...
Lo que hicimos fue salir una tarde desde Bujaruelo y montar la tienda la primera noche a la altura de un pequeño refugio, no recuerdo exactamente el nombre (¿Cerbillonar?), justo desde donde empieza la ascensión...
Casi todo el recorrido es una pala fuerte, hasta llegar a la Moskowa.
Recuerdo algún paso en mixto. Fuimos dos y nos aseguramos con una cuerda.
Luego montamos la tienda en el glaciar, a 3000 m, y dimos la bienvenida a la primavera (un 21 de marzo) con una puesta de sol expectacular sobre el Midi D´Ossau... Eso sí, la noche fue un tanto "fresca"...
Al día siguiente, a ver amanecer y para las 8 de la mañana ya teníamos una buena colección de tres miles en nuestras botas, sin apenas esfuerzo....

La bajada la hicimos por la misma ruta. No necesitamos la cuerda, ya que pudimos destrepar fácilmente.

La información la sacamos de un libro. Ahora no recuerdo el nombre, a ver si lo pillo en casa y le saco un "afoto" a la página y te la paso...

Buena suerte, y a disfrutar !!
AAaaaagur !!

Tuesday 26 april 2005 - 10:40

Ahora que funcion el buscador.. jejeje

Creo que es un tema que ha salido bastantes veces en el foro... prueba de buscar a ver...

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php?busca=Moskowa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies