La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para Pekas, y de donde salió en nick?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 28 april 2005 - 09:04:41

Para Pekas, y de donde salió en nick?

Pekas, me parece que excepto que a mi me guste la Guinness, y a ti la Damm, en el resto estamos bastante de acuerdo, también estoy de acuerdo en no hacer más pistas de esquí (ni puertos deportivos, ni balnearios de lujo en valles remotos, ni tantas y tantas mierdas...)

Por desgracia los nepalíes no tienen conocimientos bastantes para explotar lo que tienen, en este mundo la mayor injusticia es la falta de cultura, o más bien de información... a lo mejor ellos eran bastante más consecuentes y lograban sacar un beneficio destrozando  mucho menos...

Yo por de pronto voy a ser muy honesto y a pasear la bota de vino por la cima del Perdido (si lo encuentro, claro) y a disfrutar con la unión del CM2 y el Frente Madrid...

Y ya sabes, si aciertas la razón de mi nick, tienes las birras pagadas...

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 28 april 2005 - 17:01

Thursday 28 april 2005 - 12:04
¿Puedo jugar?
¿Es por la peli de John Ford?¿Innisfree?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 april 2005 - 12:15
El caballero acaba de ganar una magnífica pinta de guinness....

Mi peli favorita, la veo lo menos una vez al año...

Thursday 28 april 2005 - 12:46
Conste que en Malasaña, en Madrid, hay otro garito con el mismo nombre, y que Innisfree es pueblo de visita turística en Irlanda...

A quien no la haya visto, que no pierda el tiempo... a por ella.

Thursday 28 april 2005 - 14:13
 Bueno ...bueno.... lo que ha dicho aquí el caballero.....   Conste que no me gusta mucho la birra....(aunque me suelo beber toda la que me ponen.... )
Me encanta discutir contigo.....porque vuelvo a no estar de acuerdo contigo....( en parte..  a cada post se añade alguna cosa sobre la que discutir....aunque no tenga que ver con el monte... )   P. ej. : quién ha dicho que la mayor injusticia del mundo sea la falta de cultura....o de información....?????   En aquellos lares,vivian muy bien   (bueno....si no es por la ocupación de los chinos de los coj*****  ) hasta que empezo el hombre blanco a "dejarse caer" por aquellas montañas....  y como somos muy "discretos"...en vez de adaptarnos a su estilo de vida,a su forma de vivir...conseguimos (de forma sútil...o no....) que ellos se adapten a la nuestra.... Si hasta en Lhasa tienen el problema del paro..... (verídico)...gente desocupada por las calles esperando al "querido dolar con patas"...el hombre blanco... )  Pekas

Thursday 28 april 2005 - 14:20
Después de dos viajes a dedo por Irlanda.... puedo decir que es un maravilloso país.....sobre todo la parte Sur.....  y como soy de antepasados de origen celta.... (o eso decía mi madre....) me siento en esas tierras como en casa..... 
Si hasta me apasiona la gaita..... y que decirte de Braveheart.... y si en vez de Rodriguez llego a ser un "Mac-tinez"....ya me da un patatus....
Pekas 

Thursday 28 april 2005 - 15:02
Bueno, no estamos tan desacuerdo, porque cuando he puesto cultura, he añadido rápidamente información...

Cuando hablo de cultura no hablo de lo que los europeos entendemos, que es nuestra propia civilización, sino de la información que tenemos a nuestro alcance, y que nos permite conocer pros y contras de nuestra forma de vida.

Por eso pienso que si cualquier pueblo que hemos aniquilado culturalmente tuviera  la información que nosotros, podría explotarnos a nosotros en su favor de acuerdo a su forma de vida. El europeo, con su suficiencia y su uso de la tecnología, deslumbra a esta gente que además tampoco ha aprehendido como manejar una tecnología que de pronto les ha caído en las manos...

Además extrañamente cuanto menos información tiene una persona, o un grupo, más feliz suele ser, no? En fin, menos filosofía y más recordar los maravillosos paisajes de Irlanda, y el buen humor que desprende una película que al menos a mí me hacen desear vivir.

Thursday 28 april 2005 - 15:04
... mmmm... no estoy nada, pero nada de acuerdo con lo que afirmas de la falta de cultura .. o de informacion.... mmmm..... en que te basas... en nuestro pútrido punto de vista en que todo esta regido por el dinero?... o por su cultura que nos da mil vueltas en todo?..... hemos sido nosotros con nuestra "cultura" que los hemos querido adaptar anuetra triste forma de vida.... sin saber realmente apreciar que para ellos nosotros vivimos d eputa pena... pero claro... segun nuestro rasero.... ellos son los subdesarrollados y hemos de "ayudarlos".... seguro que desarian que el "hombre blanco"... y la corrompida mentadildad consumisto no hubies irrumpido nunca por ahi.... lo unico que hacemos es pudrir todo aquello por donde pasamos
Thursday 28 april 2005 - 15:18
Que no me pegues, que estoy de acuerdo, que no somos más cultos que ellos, pero sí tenemos mucha más información, te lo puedo asegurar... los occidentales tenemos, si queremos, un acceso casi infinito a toda la información que existe, por ejemplo sabemos que piensan montar ferratas en una montaña a 20 mil km de nuestras casas...

La información, o la tecnología, no son malas ni buenas per sé, sino según se empleen... está claro que la tecnología nos da ventajas (el agua corriente con girar una llave me parece una ventaja acojonante, o dar un botón y que se lave la ropa) lo que no se puede es intentar implantar esta tecnología directamente en entornos sin nuestra mentalidad...

En Ecuador me contaron casos interesantes sobre ésto, como que el gobierno regaló tractores a los indios para cultivar la tierra, y en cuanto se les acabó el combustible siguieron con sus caballos y sus sistemas...

El europeo confunde muchas cosas, y a veces no vale con dar la tecnología a otros pueblos, primero hay que enseñar a aprovecharla... y en eso se tardan siglos (nosotros seguimos aprendiendo, o no?)

No defiendo que tengamos más cultura, ni que nuestra forma de vida sea mejor, solo que tenemos más oportunidades gracias a la tecnología y a la información que ésta nos brinda...

Thursday 28 april 2005 - 15:25

mmm... weno.. vale...

Pero.... porque hemos de ir ahí y implantarles nuestras máquinas y manera de vivir.... eso también es falta de información.. pero por parte nuestra... que no preocuparnos por esa manera de vivir.... no preocuparnos de entenderlos, de comprenderlo.....

No estoy de acuerdo en que nosotros tenemos la información y ellos no... más bien al contrario.. creo que somos unos ignorantes muy bien ilustardos... pero no sabemos nada de nada.... ajala tubieramos un 1% de su sabiduria

Thursday 28 april 2005 - 15:30
Tener la información no significa saber manejarla... aunque si Pekas me da la dirección de la tienda de marras, verás como manejo esa información...

En serio, el conocimiento es el manejo de la información, la última la tenemos, la primera... lo dudo

En Ecuador se daba un caso curioso, los indios querían los tractores porque los "blancos" los tenían, y no pararon hasta tenerlos, empleando la famosa claúsula del racismo... pero no sabían para qué servían, ni como aprovecharlos...

El problema es mezclar culturas tan distintas, unas se ven deslumbradas por los abalorios de las otras, y nosotros otra cosa no será , pero abalorios tenemos muchos

Thursday 28 april 2005 - 15:33
ooook.... eso es tb + o - lo que qeuira decir....... jeje... mira tu que al final nos hemus puesto de acuerdo....
Thursday 28 april 2005 - 15:57
Como dice un amigo mío de Cádiz.... " y n´os buní axó"    (i no és bonic aixó / y no es bonito esto...)   Venga a "de discutir" sobre que sí esto...que sí lo otro.... para al final darnos cuenta que estamos más de acuerdo de lo que nos pensamos....   ( y no nos besamos porque estamos algo lejos.... ...aunque con un poco de cyber-sex y de imaginación.........   (o era con algo de conocimiento y de información....?????  )      Un saludo a todos-as.... Frente Madrid incluido....
Thursday 28 april 2005 - 16:30
haya paaaaaaaaaaaaaaaz!!!!....que si que si...que primero fue la gallina

hablando de temas raros y pa saltarme a la torera todo esto de la cultura , deciros que pa los "culturalistas" de la pesca...en el LIDL hoy hay mucha oferta de cañas de pescar, accesorios varios y demás mandangas  (se acerca el viernes...ueeeeeeeoo..touch )

ale...ya me veo e el proximo Madstage, al Madveras y al Hombre tranquilo...pegandose unos besucones de narices ...besos a los dos

Cada dia me gustan más estas discusiones ...le dan vidilla al foro  (y el pekas este...que narices hace por ahi?...jejejeje)

salut i seny
mirlo

Thursday 28 april 2005 - 16:36
Ya te echaba de menos en estos berenjenales, compañero, pero tranquilo, no habrá besos, lo del Veras y yo es totalmente espiritual...

En cuanto a que llega el fin de semana, en Madrid son 4 días de fiesta, uauuuuu, y una parte del Frente Madrid va a intentar sumar a la cuenta de resultados el Taillón, el Casco, el Marboré, el Perdido y el Cilindro... aunque me conformo con pasar un fin de semana cojonudo con los amigos...

Así que si no os he puesto los dientes largos, es que sois de piedra, caballeretes...

Thursday 28 april 2005 - 17:01
wenas, miembro del Frenteeeeeeeeee!!!

yo solo me metia por dar un poco la vara, meter bulla y cizaña 
Pues nada, desearos a todos los miembros del Frente (un abrazo y besos a todos ellos/as)  que opteis por digna aventura, desearos un gran triumfo..., en caso contrario...como bien dices tu, que mejor que pasar un finde...con los amigos y colegas ...ale a disfrutar, pero con cautela y serenidad...

salut i seny/salud y prudencia
mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies