La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >recomendar campings chamonix

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 18 may 2005 - 12:34:14

recomendar campings chamonix

Hola!

me podéis recomendar campings en Chamonix, Zermatt y/o Grindelwald?? Muchas gracias a todos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 may 2005 - 18:55

Wednesday 18 may 2005 - 12:59
Hola!
En Chamonix yo suelo ir a camping "dos glaciares" unos 5 km. antes de llegar al pueblo: agradable, con un riachuelo que cruza el entre las tiendas y precios comedidos.
En Zermatt creo que hay una campa un poco cutre en el propio pueblo, no sé si tiene servicios. En Randa, (el antepenuúltimo pueblo antes de Zermatt) yo he estado en un antiguo hotel que como sus dueños son muy mayores te dejan las llaves de la habitación y puedes utilizar todos los servicios a tu aire (la cocina, por ejemplo) a un precio muy barato... se llama hotel sport o algo así. No sé si seguirá funcionando porque los dueños (que viven en una casa cerca) eran muy mayores...
En Grindelwald tienes un camping bien indicado a unos dos kiómetros de la estación de tren. Si vas a coger el tren cremallera prueba en Lauterbrunnen un pueblo menos masificado que Grindelwald, muy bonito y en el que coge el mismo tren... también hay campings y albergues por allí.
Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 may 2005 - 13:31
En Chamonix yo estuve en un camping que NO te recomiendo.
Te explico: al plantar la tienda no me di cuenta de que estaba al lado de la base del helicóptero de rescate, y como ese verano hubo muchos accidentes en el MontBlanc se pasó todo el puto día y parte de la noche p´arriba y p´abajo. Un tormento .
Pero no recuerdo el nombre ni su situación (creo que estaba camino de Argentieres, el siguiente pueblo). Por si acaso mira que el camping esté en una zona tranquila.

Grindelwald tiene un inconveniente: los precios. Es carísimo (algo exagerado). Yo estuve en un albergue en las afueras del pueblo y me salió a precio de hotel.
Si puedes mira en algún pueblo cercano menos turístico.

Poca ayuda te he dado eh?

Wednesday 18 may 2005 - 14:16

Pues yo estuve también en Grindelwald, en el Youth Hostel, y no me parecio caro. Creo que pagabamos unos 60 euros de la epoca (hace 2 años) por una casita/apartamento para 4. Habia que sacarse el carnet de alberguista, pero se podia hacer in-situ.

Wednesday 18 may 2005 - 17:27
Quintín, debe ser que tú tienes pinta de montañero de verdad
A mí me vieron la pinta de guiri turistero extraviado y me clavaron
(O quizás me confundo y no era Grindelwald )

Wednesday 18 may 2005 - 18:08
Muchisimas gracias a todos, la verdad que la info es muy util!!!! (aunque penséis que es una chorrada, me ayuda). La verdad que más que nada es tema de zona, no me preocupa que sea en el mismo pueblo. Voy en plan turistilla-excursionero (espero que no me claven....) así que no me es vital estar "a pie de vía". 

En Chamonix había echado el ojo al camping les marmottes (tb había visto el de los glaciares). En zermatt, al final he visto que mejor en Tasch, porque voy con la parienta y como iremos al estilo familia numerosa (por lo menos en numero de bartulos), mejor no andar con el rollo del porteo hasta Zermatt. Por eso tb descarto los youth hostel (lo del carnet de alberguista, que hay uno en Zermatt y a buen precio creo).

Por cierto, una duda, sin animo de abusar, tengo pensado hacercarme la primera quincena de julio. Como veis el tema de necesidad de reservar camping para esas fechas?? Es que por ejemplo el de los 2 glaciares o ese creo que no admitía reservas ¿¿¿???

bueno, muchisimas gracias otra vez!
agur!!

Wednesday 18 may 2005 - 18:55
Yo he ido 3 o 4 veces a Alpes en agosto, haciendo ruta por diferentes zonas sin reservar, y nunca he tenido problemas.
Siempre he encontrado algo (camping, albergue, hotelillo, ...).
Lo más difícil: Francia e Italia.
Suiza, Austria y Alemania sin problemas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies