Montaña General
Hola amigos,
tengo muy escuchado que en salidas en grupo a la montaña (con tres amiguetes) la responsabilidad la tiene siempre el que tenga mayor experiencia o conocimientos sobre la misma.
Incluso me han dixho que existen sentencias judiciales al respecto confirmando lo anterior.
¿sabéis alguno si existo esto realmente? ¿en que legislación se basa? ¿tenéis alguna sentencia, artículo de revista, ... al respecto?
Es un tema que me interesa bastante.
REFA, me imagino que dentro de tu gran sabiduría tendrás o conocerás algo de esto
Saludos a todos.
Antonio.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 30 may 2005 - 12:16
La cuestión no es exactamente así. El hecho de ser más experto, más hábil, no atribuye una responsabilidad sobre los demás.
Lo que sucede es que ante un siniestro, accidente.... a la hora de enjuiciar la responsabilidad de las personas que han intervenido en él, por acción u por omisión, su imputabilidad se analiza desde un punto de vista ?subjetivo?, es decir, atendiendo a las circunstancias personales de cada uno, aplicadas al tiempo y lugar concreto.
La ley exige una mayor diligencia a un experto que a un novato, a un técnico que a uno que no lo es, pero para determinar su responsabilidad ante un acaecimiento concreto y su intervención en el mismo.
Cada persona que concurre en un accidente, tiene su "propia" responsabilidad subjetiva. Nadie tiene una responsabilidad global adjudicada, aquneu no haya intervenido en el resultado.
No se si te lo he aclarado algo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.