La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Aneto Xtreme ??

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 28 may 2005 - 09:59:03

Aneto Xtreme ??

Hola !!

¿ Alguien sabe cuando es la Aneto Xtreme ? Creo que es así como se llama la maratón en la que suben al Aneto. Es que estoy buscándola por internet y no encuentro nada. ¿ Todavía se hace ?

No voy a participar, solo queremos ir a verla, jejejeje

Gracias y un saludico !!

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 12:08

Saturday 28 may 2005 - 18:11
Buenas!!

Pues si no me equivoco, ya no se hace. Creo que decian que era demasiado peligrosa pq pasava por el glaciar o algo asi.

A ver si alguien mejor informado me contradice o no

TWINS

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 28 may 2005 - 19:34
Desde el año 2000 ya no se celebra ( http://www.barrabes.com/especiales/axm2000/recepcion.htm ), me parece que fue reemplazada por la maratón del Mulleres.
Sunday 29 may 2005 - 13:25
yo tambien tenía entendido q la maratón del aneto fue sustituída por la del Mulleres... pero es q creo q ya no se hace ninguna de las dos... una lástima....
Sunday 29 may 2005 - 16:50
Pues como ya sabeis me encanta llevar la contraria y me lo han puesto a huevo
Yo considero estas pruebas como de atletismo en la montaña y no como pruebas de montaña. Es decir, los practicantes, por su tipo de actividad, antes que montañeros son atletas. ¿O es que las maratones que se corren por carretera las patrocina la federación de automovilismo? Claro que no, sean en estadios, carreteras o el monte las maratones son atletismo.
Por otro lado, aquí hemos hablado hasta la saciedad sobre el tema imprudencias y aledaños... considero que lo que enseñan estas pruebas de que los mejores montañeros (porque esa es la imagen que se vende) suben con deportivas, mallas y camiseta al aneto no es una buena cosa. ¿donde está el material para atravesar el glaciar -lo que queda-?
Y supongo que habrá puntos de aviltuallamiento por el camino, ¿hasta que punto no se parece eso a que monten una expedición para ricachones el Everest? ¿es que si se trata de una carrera está bien y en el otro caso no?

Venga, a batir el record de posts

Sunday 29 may 2005 - 22:18
Hola! la maraton del Aneto hace tiempo que no se hace, ahora organiza no limit esports un maraton y media maraton de montaña a Vielha, saliendo de Salardú y acabando en Vielha, es el dia 24 de julio,

Info a :www.nolimit-sports.org

Y Waldo, yo nunca he oido que los mejores montañeros son los que suban con unas zapatillas y con mallas, tampoco lo veo tan mal que se organizen competiciones de alta montaña, siempre que se respete el entorno y demas bichejos andantes,

ahora, lo que no me parece del todo bien es que digas que una competicion deportiva se parece a una expedicion para ricachones, ¿lo dices por los avituallamientos? prueba tu de correr por el monte 21 km y luego me lo cuentas, te aseguro que no se parece en nada a andar cargao con una mochila donde tienes tu agüita y tus barritas, o el fuet de turno donde te paras cuando te da la gana, te hidratas bien, comes, i alguno hasta se echa un cigarrillo (tambien de los de la risa)
Las carreras es una modalidad deportiva como otra, donde cuenta el esfuerzo fisico, resistencia (tanto fisica como de coco  ), y sobre todo disfrutar del entorno y los paisajes por donde corres, como en qualquier modalidad deportiva (escalar, alpinismo, etc.)

Saludos.

Monday 30 may 2005 - 07:48

Si no me equivoco, los de No Limits eran los que organizaban la del Aneto y ahora organizan maraton y medio maraton en la Vall de Aran.
Mas info de carreras por montaña en www.cxm.k25.net del amigo Miquel

Monday 30 may 2005 - 08:59
Waldo... creo que estas muuuuuuuuuuuuuuuy equivocado... una maraton de montaña no deja de ser una menera más de disfrutar de la montaña, igual que si escalas, o pateas.. o vas a la pata coja....
Monday 30 may 2005 - 09:23

Aupa!
Estoy de acuerdo en que estas maratones son otra forma de disfrutar de la montaña, siempre con respeto al medio y a los demas. Tampoco creo que sea lo mismo una maratón de montaña que una expedición de ricachones.
Con lo que no comulgo es con todo eso de "lo voy a hacer en menos tiempo" y sobre todo "lo voy a hacer en menos tiempo que tu". Va totalmente en contra de lo que para mi supone la montaña. No me mola competir ni batir marcas. Pero me parece estupendo que haya personas que quieran hacerlo, que no se me moleste nadie.
Slitz baitz

Monday 30 may 2005 - 09:25
Jefe no puedo estar de acuerdo contigo nol nol i nol  sabes la cantidad de mierda que dejan en la montanya  apa siau
Monday 30 may 2005 - 09:30
waldo me parece que mezclas demasiadas cosas..... primero, que más da quien organice las pruebas mientras lo hagan bien? segundo, porqué uno al que le gusta correr por la montaña ya no es montañero? pegarse una carros de foc, una cavalls del vent corriendo en qué se diferencia de hacerlo caminando?
Segundo no tiene ni puno de compración una expedición para ricachones con una maraton, o media maraton de montaña. En estas ultimas eres tu solito el que se ha de espavilar y tirar hasta acabar, que te marcan el recorrido? si claro solo faltaría, para eso es una carrera de montaña y no una prueba de orientación.
Además la mayoria de los corredores no són solo \"atletas\" sino que practican muchas disciplinas más...evidentemente los punteros se especializan mucho mas pero es normal. Por cierto una `pregunta, Agustí Roc para ti es montañero? porque es campeon del mundo de Sky running pero en invierno el tio es un machaca de la BTT i el ski alpinismo...
Para acabar te recomiendo que te apuntes a alguna carrera para que notes las sensaciones, muy diferentes, de ir por la montaña corriendo y ten cuidado que engancha!!!

Monday 30 may 2005 - 09:47
Todo enguarrado? no sé en que competiciones habrás participado pero en las que yo he particpado las marcas eran recuperables, banderolas o cintas de marcar, en los avituallamientos había grandes cubos para los vasos, pieles de naranja, etc y unos metros más adelante otro cubo por si alguien tiene prisa y se lleva el vaso. Además tirar los restos fuera del sitio está penalizado con la exclusión de la carrera. además una vez acabada la carrera hay un equipo escoba que desmarca y recoge basura.
Monday 30 may 2005 - 10:23
Vaya por delante todo mi respeto para aquellos que disfrutan con las carreras o maratones de montaña.Pero,¿qué necesidad hay de hacerlo en un acto organizado,con la participación de cientos de personas a la vez,que junto a los organizadores y los espectadores que acuden a contemplar el evento pueden llegar a suponer una multitud importante que inevitablemente van a dar lugar a cierto deterioro o alteración del entorno por donde transcurre?

Si quieres subir al Aneto corriendo,pues hazlo,pero ahorranos a los que buscamos el silencio y la tranquilidad de las cumbres todo el jaleo,gritos,vítores y aplausos que conllevan tales multitudes.

Monday 30 may 2005 - 10:29
Sobre la maratón del Aneto, efectivamente se dejó de hacer, se sustituyó por la del Mulleres, y luego por la de la Val d´Aran (maratón y media martón).
Motivo oficial: motivos ambientales. La masificación era perjudicial para la montaña .
Motivo real: por desgracia hay muchos montañeros que piensan como Waldo. Hubo fuertes presiones porque el hecho que un tío suba y baje el Aneto en pantalón corto y a toda leche en 3 horas "desmitifica" la montaña. No es "montañero".

Sobre la "polémica" creada.
Amigos Waldo y Lluis ¿habéiss corrido alguna vez una carrera de montaña? ¿O simplemente habéis corrido alguna vez por la montaña? Me parece que no. ¿Expedición para ricachones? ¿Cantidad de mierda en la montaña?

Las carreras de montaña son montaña, os guste o no. Es una disciplina deportiva más, muy dura y bonita.
Que cada cual se tome la montaña como quiera, siempre que se comporte de forma ética y respetuosa con ella y con los demás.
Hay quien gusta de subir sin prisas, contemplando el paisaje, como dice txelton.
Y hay quien busca el esfuerzo físico, la superación, el reto, ...

Monday 30 may 2005 - 10:47
¿necesidad?.. y que necesidad hay de subir por un tapion de 300m cuando puedes llear a cima andando?... y que necesidad hay de subir por un corredor cuando la via normal va por el collado? ... y ya puesto que necesidad hay de subir con lo bien que se està abajo?

Silencio?... si, sobretodo el Aneto... la montaña más tranquila y solitaria de todo el pirineo.. sips....

Monday 30 may 2005 - 11:00
Hablando de "Qué necesidad hay de..." a mi me parece que la necesidad que se intenta cubrir es la de la competir, medirte con los demás y el ser el namberwan. A mi me suena fatal, pero mientras no ensucien...
Monday 30 may 2005 - 11:14
pos fueno poas fale pos m´alegro.... tan respetable como la de querer subir por un tapia o por un corredor... ¿no?

y que conste que yo no corro marathones de montaña ni na de na.... si que he hecho marchas de resistencia y he inentado correr conde podia... y mi cuerpo me dejara... o sea en casi ningun punto.... pero me rebienta que a la que algo se sale de nuestros conceptos preestablecidos ya se catalogoe de "malo"

Monday 30 may 2005 - 11:39

Punto 1: Una cosa en común debemos tener todos y es el respeto al monte (soy un pesado, lo sé). A partir de ahí hasta donde se quiera y se pueda. Los motivos que llevan a cada persona a hacer tal o cual a mi me traen sin cuidado. Tan válidos unos como otros . Que a mi no me gusten no quiere decir que sean malas ni que no deban hacerse, no? Lo digo por si no ha queado claro que NO estoy en contra de que se lleven a cabo estas pruebas. Cumpliendo siempre el punto 1.

Monday 30 may 2005 - 11:47

Ooooks

Monday 30 may 2005 - 12:00

Hola txelton.
En cualquier competición no profesional la necesidad de competir contra los demás y "ser el nº1" afecta a los 10 o 15 primeros.
El resto tienen otro objetivo: esforzarse, superarse, mejorar, disfrutar.
Cuando corres en montaña (a pie, en bici, esquí de travesía, raids, ...) buscas esa superación personal.
Un "sufrimiento" que al final tiene una recompensa (muchas veces simplemente acabar la prueba).
Una sensación de haber cumplido un objetivo. Los que lo han hecho ya saben de que hablo.
Entiendo perfectamente que a mucha gente no le atraiga, pero no creáis que todos los que compiten son unos seres ultra-competitivos, ambiciosos, ególatras, obsesionados, ...

Monday 30 may 2005 - 12:43
Como bien dice chemi a parte de los primeros para el resto el reto está en mejorarse, igual que cunado escalas progresas de grado, subes a picos mas altos y te metes en cascadas más precarias, aqui alargas distancias, aumentas desniveles y rebajas tiempos.
Yo personalmente soy un corredor malo (si valoramos mis resultados) mi reto es acabar la competicion y si es sin ser último mejor, y en la medida de lo posible ir mejorando mis tiempos. Que dices pues vaya gilipollada..pues si porque resulta que las carreras son duras de cojones..pero a parte de lo expresado creo que es una muy buena manera de conocer zonas diferentes, quizá zonas no tan montañeras porque no tienen tanto renombre...ya me dirás cuantos de nosotros conocemos la gallina pelada o la hemos subido, o hemos visitado la zona del catllaràs. Por cierto ya me dirás cuanta gente hay de público en estas carreras, si por ejemplo quitas las de la copa del mundo, europea o española. El público normalmente está en la salida y la llegada, por el camino si te encuentras a alguien caminando ya puedes dar gracias...precisamente para mi ese es uno de los problemas psicológicos, seguir corriendo cuando llevas 18km corriendo habiendo hecho 1600m de desnivel y estás hecho polvo....y te encuentras totalmente solo...no te quiero explicar lo que se te pasa por la cabeza...yo siempre opto por cantar alguna cancioncilla, siempre la más cutre y vieja (no sé porqué). por cierto sorry por el ladrillo

Ale que os animo a probar  todos una de estas carreras...

Monday 30 may 2005 - 12:44

De acuerdo contigo Igna

Bueno, yo me considero más o menos montañero, y he hecho carreras de montaña como esta prueba. De mis recuerdos de la prueba, practicament no vi basura en ningún lado, y si comias algo lo comias en el avituallamiento. Pocos tiran papeles por ahí, no se puede ni comparar con las colillas que los esquiadores de piesta guarros "repito, los guarros, no todos lo son" tiran en las pistas de esquí a la nieve, y que despues puede matar a los pobres animalitos .

Como me gusta cuando hay diferentes puntos de vista, jejeje

Monday 30 may 2005 - 12:49

Aplausos????

Como se nota que por aquí hay gente que no ha corrido esta carrera. Ya te aseguro yo que en los 42 km de esta maratón excepto abajo en el valle (ya no en el monte) solo estabamos los corredores, algun excursionista curisoso que se encontró con la carrera y los organizadores. Vamos, que en las cimas por donde se pasa no tiene cada uno su club de fans

Un poco de seriedad, por favor

Monday 30 may 2005 - 16:54
    Apa siau
Monday 30 may 2005 - 19:21
Joer la que he montado, no me lo creo ni yo
Bueno, me he perdido un poco porque acabo de leer todos los posts de un tirón pero hay algo que se ha comentado con lo que no puedo estar de acuerdo.
Más o menos, lo que he entendido es que los avituallamientos en las carreras de montaña están bien porque si no no habría nadie que agüantase.... coño! pero si es que los que van de expedición comercial al Everest necesitan todo el montaje por lo mismo, porque si no no llegarían. Entonces ¿qué pasa? ¿que yo soy un tío cachas y entreno regularmente y por tanto está bien que me monten ayudas y si por lo que sea no estoy cachas o no puedo entrenar tengo que renunciar a recibir ayuda externa?
No pretendo defender las expediciones comerciales pero si admitimos una cosa no veo hasta que punto nos podemos permitir condenar la otra.

Otra cosa que también he leído, yo no digo que los participantes no sean buenos montañeros, lo que digo es que lo que le va a llegar al gran público es que los mejores, más cachas, más aguerridos,más lo que sea, que se han pegado un tute del copón iban con deportivas, mallas y camiseta.

Respecto al comentario del campeón que además hace mountain bike y no se cuantas cosas más, como no lo conozco hay algo que me gustaría saber, ¿se limita a hacer mountain bike o participa en competiciones de mountain bike?
A lo mejor no me expreso bien, pero para mí una persona de este perfil está más interesada en la competición que en la montaña; no significa que no sea amante de la naturaleza ni mucho menos. A ver si consigo poner un ejemplo más explicativo, una persona que se dedica a participar en estas competiciones y le dicen, este domingo tienes dos opciones, la marathon del monte tal o un pateo por un lugar que resulta más atractivo. En mi opinión preferirá la competición.

Bueno, creo que quería comentar algo más pero me han cortado a medias y ya no me acuerdo.
Bye

Monday 30 may 2005 - 22:50

Amigo Waldo, supongo que quieres crear polémica, porque sino alucino con tus comentarios.
El paralelismo entre una expedición comercial al Everest y una carrera de montaña ... con todos los respetos, creo que confundes la velocidad con el tocino.

Y respecto a tus comentarios sobre el "campeón del mountain bike" ...
Si iban por mi post, unas cosillas, que no te enteras.
1. A ver si lees bien. Yo no he dicho que compita en todo eso (en lo único que he competido es en carreras de bici de pueblo). Me refería a la gente en general que compite en algún deporte de montaña.
2. Lo de elegir entre una competición y un simple pateo ... ¿Es que no se pueden hacer las dos cosas? Se pueden alternar ¿no? ¿O son incompatibles? Creo no has entendido nada.
3. ¿Que no me conoces? Pues en el último madsatge dormí en la misma habitación que tú, junto con Zorat y una chica que te acompañaba ... Macho, eramos 4, no es difícil acordarse ... Al día sigueinte desayunamos juntos, y creo que subimos en el mismo grupo al Peireguet. Incluso creo que eché una siesta en tu coche.
A ver si nos relacionamos más con la gente ... claro que supongo que tú ibas a lo tuyo ...
(Si no iban por mi post retiro lo dicho )

Tuesday 31 may 2005 - 01:02

Hola a todos, estoy contigo Waldo y entiendo lo que intentas explicar, me gustaria que mirárais con ojo crítico una maraton (montaña, ciudad o mezcla) os dariais cuenta de la cantidad de porqueria que aportan los corredores, sin contar hasta que punto es ecologico llevar a 550 personas a la montaña en grupo y ademas corriendo.
Aunque como en esta vida hay tantos gustos como colores pues que cada uno se autoconvenza de lo que hace o le gusta.
El domingo me encontré en los Castellets, en el Montseny con una carrera que habia comenzado en Aiguafreda y tenía su final en Gualba, os imaginais el camino que hacen (o el destrozo) 1.100 botas subiendo Les Agudes.
Pero bueno, si os gusta pues para vosotros.
Saludos y buen rollo. Jose

Tuesday 31 may 2005 - 08:38
"esa" carrera es una de las marchas, que no carreras, más clasicas que se hacen desde hace muuuuuuuuchos años, la Travessa del Montseny.... y correr, lo que se dice correr, aarte de las 10 primeros....

Y no se que os parece, pero en un dia al Aneto sube más gente y se genera muchisima más mierda que en casi todas estas marchas.... porque quien se mete a una marcha de estas ya esta bastante curtido en montaña aunque sea en pateadas.... al Aneto va mucho piltrafill aque le han dicho que mola subir al aneto y luefgo encuentras lo que encuentras y pasa lo que pasa

Tuesday 31 may 2005 - 09:46
Buf, lo de que encuentras lo que encuentras, lo puedo confirmar, pues el año pasado estuve en sanjuanes y veías de todo. Alguno con bolsas de plastico por no haberse comprado polainas; otro con unas botas tipo Panama Jack, pero más simples, con los crampones puestos y claro, uno de los crampones se le quedaba medio salido . Un año me dijo un amigo que vió a uno con crampones y piolet en tanga, y otro ya en pelotas (sería igual para usar la técnica de doble piolet  si se caía). La romería que subía, se paraban cada dos metros a descansar en medio de la huella, con lo cual a nosotros nos tocó prácticamente abrir una huella paralela para ir pasando gente. En el paso Mahoma, los cuatro que iban delante mía se quedó el primero (se supone que sería el que tenía más experiencia) atascado ya en el primer paso, por lo que aproveche una repisa que quedaba a dos metros por lo menos para adelantarle, y me echó la bronca, que ellos también estaban subiendo.  Si yo,  ya les dejaba subir, no le pisé la mano ni nada. Se nota mucho que con la cosa que es el monte más alto de Pirineos, va muchísima gente que no ha subido un monte en la vida.

P.D.: Ya he descargado algo de adrenalina matinal después de escribir todo esto. Y para Waldo, decirle que en menudo fregao se ha metido el sólito . Mira además que no acordarse de Chemi en el Madstage. Saludos a los dos, y no os enfadéis.

Tuesday 31 may 2005 - 12:06
Pues mira resulta que igual llevar 550 tios a correr por segun que caminos hasta es beneficioso, porque como solo mola ir a las montañas mas altas hay cientos por no decir miles de caminos que se llenan de hierbas y desaparecen. TRanquilo estas competiciones no se hacen campo a través, se siguen caminos existentes, al menos en las que yo conozco. Además, si en las carreras de asfalto ya va un número reducido de gente, en las de montaña sólo van montañeros que quieren probar/que les mola o atletas muy machacas que desean probar nuevas disciplinas...

Respecto a lo del campeón de BTT, iba dirigido a mi post en que mencionaba a Agustí Roc, en BTT no compite, en esquí de montaña diría que si, que en algunas...pero dado que se dedica profesionalmente a mantener cañones de nieve...de algo más deberá vivir, no?

Sobre lo de las comparaciones con las expediciones comerciales, el dia que hagas un carrera verás que estas mas perdido que un pulpo en un garaje....no nos ponen ni escaleritas, ni llevamos botellas oxigeno, ni montamos campos de altura, simplemente hay una serie de controles de seguridad donde además puedes comer y beber algo (o barritas o fruta) y un recorrido balizado con marcas recuperables...

(sigue)

Tuesday 31 may 2005 - 12:08
Para acabar, yo no soy ni el más aguerrido, ni el más cachas, ni el mejor y también iba en deportivas, mallas y camiseta de correr....es lo lógico, no iré con un plumas y los pantalones de gore...además de que público hablas...del que debe ver Temps d´aventura...porque es el único sitio donde aparece información de este tema y no creo que sea un programa de seguimiento masivo....

Bueno, ya me he desfogado antes de ir a currar  

talueg

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies