Montaña General
Hola !!
¿ Alguien sabe cuando es la Aneto Xtreme ? Creo que es así como se llama la maratón en la que suben al Aneto. Es que estoy buscándola por internet y no encuentro nada. ¿ Todavía se hace ?
No voy a participar, solo queremos ir a verla, jejejeje![]()
Gracias y un saludico !!
30 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 12:08
Si no me equivoco, los de No Limits eran los que organizaban la del Aneto y ahora organizan maraton y medio maraton en la Vall de Aran.
Mas info de carreras por montaña en www.cxm.k25.net del amigo Miquel
Aupa!
Estoy de acuerdo en que estas maratones son otra forma de disfrutar de la montaña, siempre con respeto al medio y a los demas. Tampoco creo que sea lo mismo una maratón de montaña que una expedición de ricachones.
Con lo que no comulgo es con todo eso de "lo voy a hacer en menos tiempo" y sobre todo "lo voy a hacer en menos tiempo que tu". Va totalmente en contra de lo que para mi supone la montaña. No me mola competir ni batir marcas. Pero me parece estupendo que haya personas que quieran hacerlo, que no se me moleste nadie.
Slitz baitz
Punto 1: Una cosa en común debemos tener todos y es el respeto al monte (soy un pesado, lo sé). A partir de ahí hasta donde se quiera y se pueda. Los motivos que llevan a cada persona a hacer tal o cual a mi me traen sin cuidado. Tan válidos unos como otros
. Que a mi no me gusten no quiere decir que sean malas ni que no deban hacerse, no? Lo digo por si no ha queado claro que NO estoy en contra de que se lleven a cabo estas pruebas. Cumpliendo siempre el punto 1.
Hola txelton.
En cualquier competición no profesional la necesidad de competir contra los demás y "ser el nº1" afecta a los 10 o 15 primeros.
El resto tienen otro objetivo: esforzarse, superarse, mejorar, disfrutar.
Cuando corres en montaña (a pie, en bici, esquí de travesía, raids, ...) buscas esa superación personal.
Un "sufrimiento" que al final tiene una recompensa (muchas veces simplemente acabar la prueba).
Una sensación de haber cumplido un objetivo. Los que lo han hecho ya saben de que hablo.
Entiendo perfectamente que a mucha gente no le atraiga, pero no creáis que todos los que compiten son unos seres ultra-competitivos, ambiciosos, ególatras, obsesionados, ...![]()
De acuerdo contigo Igna![]()
![]()
Bueno, yo me considero más o menos montañero
, y he hecho carreras de montaña como esta prueba. De mis recuerdos de la prueba, practicament no vi basura en ningún lado, y si comias algo lo comias en el avituallamiento. Pocos tiran papeles por ahí, no se puede ni comparar con las colillas que los esquiadores de piesta guarros "repito, los guarros, no todos lo son" tiran en las pistas de esquí a la nieve, y que despues puede matar a los pobres animalitos
.
Aplausos????
Como se nota que por aquí hay gente que no ha corrido esta carrera. Ya te aseguro yo que en los 42 km de esta maratón excepto abajo en el valle (ya no en el monte) solo estabamos los corredores, algun excursionista curisoso que se encontró con la carrera y los organizadores. Vamos, que en las cimas por donde se pasa no tiene cada uno su club de fans![]()
Un poco de seriedad, por favor
Amigo Waldo, supongo que quieres crear polémica, porque sino alucino con tus comentarios.
El paralelismo entre una expedición comercial al Everest y una carrera de montaña ... con todos los respetos, creo que confundes la velocidad con el tocino.![]()
Y respecto a tus comentarios sobre el "campeón del mountain bike" ...
Si iban por mi post, unas cosillas, que no te enteras.
1. A ver si lees bien. Yo no he dicho que compita en todo eso (en lo único que he competido es en carreras de bici de pueblo).
Me refería a la gente en general que compite en algún deporte de montaña.
2. Lo de elegir entre una competición y un simple pateo ... ¿Es que no se pueden hacer las dos cosas? Se pueden alternar ¿no? ¿O son incompatibles? Creo no has entendido nada.![]()
3. ¿Que no me conoces? Pues en el último madsatge dormí en la misma habitación que tú, junto con Zorat y una chica que te acompañaba ... Macho, eramos 4, no es difícil acordarse ...
Al día sigueinte desayunamos juntos, y creo que subimos en el mismo grupo al Peireguet. Incluso creo que eché una siesta en tu coche.
A ver si nos relacionamos más con la gente ... claro que supongo que tú ibas a lo tuyo ...
(Si no iban por mi post retiro lo dicho
)
Hola a todos, estoy contigo Waldo y entiendo lo que intentas explicar, me gustaria que mirárais con ojo crítico una maraton (montaña, ciudad o mezcla) os dariais cuenta de la cantidad de porqueria que aportan los corredores, sin contar hasta que punto es ecologico llevar a 550 personas a la montaña en grupo y ademas corriendo.
Aunque como en esta vida hay tantos gustos como colores pues que cada uno se autoconvenza de lo que hace o le gusta.
El domingo me encontré en los Castellets, en el Montseny con una carrera que habia comenzado en Aiguafreda y tenía su final en Gualba, os imaginais el camino que hacen (o el destrozo) 1.100 botas subiendo Les Agudes.
Pero bueno, si os gusta pues para vosotros.
Saludos y buen rollo. Jose
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.