La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Música y montaña..... 1

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 30 may 2005 - 19:59:23

Música y montaña..... 1

Quién no se ha emocionado alguna vez viendo una puesta de sol en el monte y escuchando alguna canción de sus preferidas...????  En mi vida "montañeril"  (ya son muchos años...)  siempre me han acompañado muchas canciones, músicas y estilos diferentes.... creo que hay una buena inter-relación entre la música y las montañas....las dos despiertan sensaciones.... y conmueven el alma...
Qué músicas...o canciones... os suelen conmover...o las tenéis relacionadas con alguna imagen de montaña...???? (por una peli...por que la escuchabáis en el coche al llegar al monte...por que os recuerda aquella escalada...etc...)  Drogar-Thinking(LBG)     
Sigo luego....(me llaman a la puerta....  )

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 17:11

Monday 30 may 2005 - 20:08

Ya toy aquí....  Todo esto venia a cuento de que estos días estoy de un "pesado" que no veas con una canción de Metallica (The Unforgiven II)  que forma parte de la banda sonora del video homenaje al Dan Osman... y cada vez que la escucho la adrenalina y la emoción fluye por mis venas....   En "cauces" más tranquis : The Hilliard Ensamble y Jan Garbarek...(música para el alma...  me emociono cada vez que la oigo..)ideal para admirar Montserrat entre nubes...   Marabilla (Mercedes Peón y Alasdair Fraiser ...)  Mi debilidad...la música celta... (muy emocional)... y para acabar ...La música de Stephan Micus....  Serenidad a pie de las paredes....        Ya sé que alguno dirá que la montaña tiene su propia música...pero a veces también me gusta escuchar la "otra"....   Pekasranita

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 may 2005 - 20:22
Pues la verdad es que no acostumbro a escuchar música en la montaña. No se, creo que tengo miedo de estropear esos momentos de silencio a la puesta de sol, cuando todo se calma esperando la venida de la noche.
Pero si tuviese que escoger creo que estoy de acuerdo en que sería música celta o algo de new age como el seven waves de Suzanne Ciani.

Monday 30 may 2005 - 21:39
Ya se que no este forum no es para esto, pero Pekas, me podrias decir algun grupo o canción celta que este de futa madre plis! Me gusta esta música pero nunca he buscado nada de este estilo.

Para mi, una canción especial es World´s Apart de Bruce Spreensting, mas que nada porque sale en el video de quando subí al Mont Blanc, fue un gran momento para mi, el sueño se hacia realidad!!

TWINS

Tuesday 31 may 2005 - 09:00
La banda sonora de Braveheart, una pasada.
La música celta me encanta.
De grupos de música celta hay muchos, por ejemplo Loreena Mckennit, Enya, Clannad, The Chieftains, etc ...

Apa, que passeu un bon dia!!!

Tuesday 31 may 2005 - 09:10
De música celta no dejes de escuchar Gwendal y Carlos Núñez. Kepa Junkera mucho nivel, sin ser música celta.
Y en otro orden hay un gaucho argentino de hace eones que con una guitarra y su voz evoca espacios abiertos en la pampa que te hace sentir que estás allí: José Larralde.
Y muchísimos mas que podría decir.

Tuesday 31 may 2005 - 09:12
Yo recuerdo, la primera vez que subí al Puigmal escuchando en los walk-mans els recién salido Youthanasia de Megadeth!! recuerdo en especial que estaba oendo...Addicted to chaos!! juas juas juas
Tuesday 31 may 2005 - 09:17
Me acabo de acordar de una canción de Doctor Deseo, "La cara norte del Eigger"
Sabes lo que supone
y sin embargo has venido,
conoces bien su historia, muchos cayeron.
Mil metros bajo tus suelas
hielo, roca y fantasía.
Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza.
Tienes frío en tus pies, calor en la cabeza.

Y tú... ahora que el cielo se pone oscuro.
Y tú... que intuyes la tormenta.
Imposible retirarse.
Imposible retirarse.
Imposible retirarse.... Estas,

Atrapado en la norte del Eigger,
jugando con un suelo de hielo,
adrenalina en las venas,
llenando tu ego.
perdido en un abismo infinito,
sintiéndote un héroe,
Temblando de miedo.
Temblando de miedo.

La nieve lo tapiza todo,
el viento golpea tus ojos,
extraña belleza a caballo del límite,
bailas cansado en un escenario siniestro,
equilibrio precario,
Incertidumbre, Incertidumbre.

La nieve lo tapiza todo,
el viento golpea tus ojos,
extraña belleza a caballo del límite,
bailas cansado en un escenario siniestro,
Equilibrio precario,
Equilibrio precario,

Imposible retirarse.
Imposible retirarse.
Imposible retirarse.... Estas,

jugando con un suelo de hielo,
adrenalina en las venas,
llenando tu ego.
perdido en un abismo infinito,
sintiéndote un héroe,
Temblando de miedo.
Temblando de miedo.

Tuesday 31 may 2005 - 09:20
wenas,

pues nada...que no hay nada mejor....que subir al Aneto el 20 de Agosto....y escuchando al Rey, al maestro.....el Fary!!!!

no es viernes, pero tengo unas ganasssssssssssss

Tuesday 31 may 2005 - 09:21
jijiji.. yo recuerdo cierto dia, de noche, sin luna y llegando al refu abandonado de Llauset.... escuchando Cradle of Filth  .. jijij... que acojone daba....  

Antes tenia la costumbre de ponerme el `7th son of a 7th son´ de Maiden antes de empezar a patear jejeje

Y recuerdo especialmente la primera vez que estava llegando a Ordesa, con la Sinfonia nº 6 "La Pastoral"  de Beethoven .... el gallina de piel...

Tuesday 31 may 2005 - 09:24

Joder Txelton...

mi he hecho    .... solo de pensar en la cansion !!

Tuesday 31 may 2005 - 09:45
Juer que sí! Pintan bastos en la cara norte!
El cantante de Doctor Deseo, Francis, es montañero y panadero de Bilbao. En los conciertos siempre hace alguna acrobacia. Recuerdo uno en la semana grande (aste nagusia) en la que acababan de sacar un disco con un suicida en la portada ("Hay cuentos por inventar"), y empezó el concierto subido en lo mas alto del escenario y en el borde (sin asegurar) con la canción del suicida, y poco a poco fue bajando hasta el escenario. Todo dios: "Este se mata". Espectácular! Y en el Kafé Antzoki se subió a la estructura del techo (primero por los bafles, luego los tubos, etc, todo esto cantando) y desde arriba empezó a arrojar condones!
Un grupazo que llevan muchos años tocando y que nunca han querido entrar en el mogollón de la radio fórmula, razón por la cual no son demasiado conocidos.
Recomendables de todas todas.

Tuesday 31 may 2005 - 11:45
Ya sabia yo que saldría la faceta más "jevy" de nuestros queridos Presidente y "Güeb-jamster"   Twins..música celta hay un montón...y de diversos estilos....dependiendo si te gusta más "cañera" o más contemplativa...Entre esta última se encuentra alguno de los nombres que te ha dicho Eowyn (Lorena , Enya ,The Chieftains (estos últimos tienen un CD muy bueno con colaboraciones de Mike Jagger,Sidni O´Connor,Sting..etc... IMPRESIONANTE...!!!) Alasdair Fraser y algún que otro que ahora no se pronunciar... )  Algo más "movidito"... Los Afro-Celtic-Sound System (mezcla de música celta y africana...) Un gallego  .Xose Manuel Budiño...  Un clásico ...The Lord of dance...  Los Hevia ,Carlos Nuñez , Cristina Pato.... (tal vez un poco más comerciales...pero tienen algunas piezas imprescindibles... )   Bandas sonoras : Braveheart... En el nombre del padre
The long return of home  (del genial Van Morrison....) etc..etc...    Pekas

Tuesday 31 may 2005 - 12:18
 ¿musica?   arffff.................... HEREJEEEEEEES ....................os habeis olvidado..............el reprductor de musica....pilas ............ los cascos...................ESO PESAAAAAAAAAAAA

lo siento tenia que hacer mi aportacion

Tuesday 31 may 2005 - 12:23
Y además no es auténtico montañero.

Tuesday 31 may 2005 - 13:36
Pit, tío, un reproductor de mp3 de los pequeños pesa menos que el agua esa que llevas de exceso en tu mochila. Entrena más y no comas tanto
Tuesday 31 may 2005 - 13:39
PANTERA y NITZER EBB
Tuesday 31 may 2005 - 14:53
Pues la verdad es que a mi ninguna canción ni grupo en concreto. Lo que si me pasa es que a veces caminando por el monte si estamos calladitos empiezo a tatarear canciones de dibujos animados, series, pelis, etc de hace un montón de años que ni me acordaba y no tengo ni puta idea de como me llegan a la cabeza.

Será que la montaña me crea un vacio y una paz mental que hace que mi cerebrito encuentre las cosas escondidas en los sitios más reconditos????

Ta luegggg.

PD: A lo mejor es que toy un poco loco......Pues va a ser que si!!

Tuesday 31 may 2005 - 15:35
Trabalon, estoy contigo, cuando voy pateando, sobre todo en el regreso, me viene a la mente una cancioncilla y me pongo a cantar el estribillo, normalmente canciones de los 70/80 plan italianada, que por cierto no me van nada... ni sé la razón ni me importa, pero me es imposible dejar de cantarla... último ejemplo bajando del Mulieres este sábado.

Tuesday 31 may 2005 - 15:47
Ah, me olvidava.. jejeje...en invierno... normalmente decamino a los corredores o a las cascadas... en el coche no puede faltar "Lords of Ice & Snow" de Luca Turilli y/o "Rage of the winter" de Rhapsody... jejejeje
Tuesday 31 may 2005 - 15:47

A mi me pasa igual, los enlaces neuronales son la leche.jeje

Tuesday 31 may 2005 - 15:49
Ah, pero yo tengo de eso?????????

Me parece que alguna por ahí juraría lo contrario...

Tuesday 31 may 2005 - 15:50
Pues yo la verdad, és que relaciono la música con la montaña cuando hago el video. Al del Mont Blanc le puse World´s appart de Bruce, en el Puigmal una de Egals, en el bachimala Dido, todo depende del momento . . . . .
Oigo una canción en cualquier sitio y si me gusta, cierro los ojos, imagino las imagenes con la música de fondo y si encajan, CLAC!!! Ya tengo música para el video, a veces és al revés también, tengo el video en el PC y no lo edito hasta que tengo la canción adecuada, mmmm. Un video con música gana muchiiiiisssimo!!!!

Marky

Tuesday 31 may 2005 - 15:54
Bien, yo he formado parte más de treinta años de una coral de la U.E.C. y una parte del repertorio eran canciones de montaña, tipo alpinas, tirolesas y obviamente kumbayás, que te vienen a veces a la memoria cuando te encuentras delante de aquel monte o lugar que figura en las letras. Pero a mi siempre me viene de gusto tararear un canto épico del maestro Martínez i Valls que se llama "Evocació al Pirineu", que sólo los más mayorcitos del foro pueden recordar, su letra es la siguiente:

Pirineu, tes blanques comes parlen a l?eternitat
dels combats i les victòries ets emblema immaculat.
Front altiu de nostra terra, amb el més encès fervor,
et proclamo, dolça serra, de les serres la millor.
Pirineu, serra estimada, fins al cel aixeca el front,
perquè ets tu muntanya aimada la més bella d?aquest món.
Si d?aquí em treien un dia fóra tal el meu sofrir,
Pirineu, que, d?enyorança, no trigaria a morir.

Digueu-me cursi, però és així. Pasiau

Tuesday 31 may 2005 - 16:06
Txelton, doctor deseo forman parte de la banda sonora de mi vida. El mejor grupo de euskadi, cuanto menos.

Cada vez que voy al monte, me acuerdo de Ana Belen, si hace sol. Antes ni fu ni fa, pero ahora me encanta. Una amiga tuvo la culpa.

Y cuando hay nieve, Meat Loaf. Misma culpable, no los conocia, ahora me parece imprescindible.

¿sensibleria o cencerrería?

Tuesday 31 may 2005 - 16:07
Hace tiempo....Alive, de Pearl Jam.....y Stairway to heaven, de los Zep.
Ahora..............Alive, de Pearl Jam.....y Stairway to heaven, de los Zep.

Hay cosas que no deben cambiar....

Sin embargo, en los mejores momentos, cuando estas solo y allí arriba.....no oigo nada........ no pienso en nada.

Creo que llevar cascos al monte es un insulto al silencio reinante.

Tuesday 31 may 2005 - 16:32
Compañero..!!! Recordáis una de las últimas escenas de la peli  "Tocando el vacío" ???? El protagonista estaba tan hecho polvo que la única música que "sintocinaba" (nuevo palabro creado por un colega... ) en su mente era una pieza de "Boney M"     Lo de recordar las sintonías de los dibujos animados es también una nueva variante del denominado "patinazo-neuronal-testicular de pronóstico grave..."  del cual no existe por ahora curación alguna...Lo siento Trabalón....      Para el resto.....  Viva la música ...el vino y las .....montañas...!!!
(y las mujeres....  )... y todo aquello que remueva las emociones y el corazón...

Pekas

Tuesday 31 may 2005 - 16:40

Pues va a ser que tengo neuronas de esas, porque me pegan cada patinazo que pa qué...

Lo de los dibujos animados (quien no ha tarareado Fragel Rock mientras camina?) es casi obligatorio tras la octava hora de pateada con el agua escaseando...

Lo que ya no estoy de acuerdo es en lo de testicular, me temo que nuestras damas sufren del mismo mal de neuronas al borde de un ataque de caspa

Y del vino, ya sabes que un buen caldo en la bota no puede faltar en una salida que se precie... (Pit, sobrepeso o sobre estimulación????)

Y en media hora pa casita, y el día en Madrid está más negro que el sobaco de una cucaracha...

Tuesday 31 may 2005 - 16:43
.. y la de los payasos de la tele al tener que apsar algun pasito yeye... o no tan yeye.. que cuando la neurona patinaaa....

Pos aqui barna tb estava negro.... ara esta tutifruti...... uff... he de dejar de esnifar el magnesio de las presas del tunel de la fuixarda.... CUÑAAAAAAAAAAAAAAO!!!!

Tuesday 31 may 2005 - 17:03
Buenas,

pues aquí en Badalona el día está gris-blanquecino.

Mis amigas y yo lo que hacemos a veces es empezar a tararear canciones de series de dibujos animados de nuestra infancia, lejana ya por cierto , y las demás intentamos adivinar de qué dibujos se trataba. Esto lo hacemos sobretodo en las bajadas que se nos hacen muy pero que muy largas, cuando la cabeza ya se nos va del todo!!!!
Para que veais que a las chicas también se nos cruzan los cables.
Apa, adèu

Tuesday 31 may 2005 - 17:08
Vamos, que el próximo MadStage va a parecer la banda sonora del Disney Channel....

Pues apañer@s, me abro a practicar mi otro deporte, que se juega en espacios reducidos y en liso... jejejejejje

Bye babys

Tuesday 31 may 2005 - 17:08
Vaya...vaya....veo que a medida que se acerca la hora de irse del curro...las "neuronas" que les quedan a algunos...comienzan a derrapar y a perder aceite a marchas forzadas....   Venga.... al carajo el romanticismo del post original....!!!!   viva la decadencia y el "magensio" por vía rectal....!!!!!   En el próximo Madstage todos podemos subir entonando  aquello de "..eres un enfermo..eres un enfermo del "cyber-sexo"   y si no ... la variante de una canción...en versión "asturiana"....."Antes muerto que sin sidra...ay que sin sidra.... "
Pekas

Tuesday 31 may 2005 - 17:11

Esa peña... (aquí, aprovechando un descansito cerebral para intercambiar impresiones)

Txelton, yo también estuve en ese concierto del Aste Nagusi, la verdad es q el colega le pone un par de huevos, ahí arriba (yo le ponía unos 15 metros) y cantando mientras baja por el andamio. Bueno concierto, sí señor.

Pues veo q coincidimos con bastante peña con la música.
Imprescindibles en el buga antes de acometer alguna escapada: Black sabbath (despertarse con electric funeral a las 3 de la madrugada abajo en Cavallers para tirar para el Besiberri nord, no tiene precio), Led Zeppelin (el q sea), Los Doors, para la bajada algo más tranquilo: un poco de Pin Floyd, algo de Hip-hop \"old school\", paolo Conte, Cabo San Roque,... ahhh, y a mi también me pasa eso de ponerme a tararear una canción de esas pegadizas en mi interior.
Además me ha pasado de ir a hacer via larga en cordada de dos y de repente los dos estamos con la misma canción... curioso, no?

i.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies