Montaña General
Quién no se ha emocionado alguna vez viendo una puesta de sol en el monte y escuchando alguna canción de sus preferidas...????
En mi vida "montañeril" (ya son muchos años...)
siempre me han acompañado muchas canciones, músicas y estilos diferentes.... creo que hay una buena inter-relación entre la música y las montañas....las dos despiertan sensaciones....
y conmueven el alma...![]()
Qué músicas...o canciones... os suelen conmover...o las tenéis relacionadas con alguna imagen de montaña...???? (por una peli...por que la escuchabáis en el coche al llegar al monte...por que os recuerda aquella escalada...etc...)
Sigo luego....(me llaman a la puerta....
)
32 Respuestas
Última respuesta Tuesday 31 may 2005 - 17:11
Ya toy aquí....
Todo esto venia a cuento de que estos días estoy de un "pesado" que no veas con una canción de Metallica (The Unforgiven II)
que forma parte de la banda sonora del video homenaje al Dan Osman...
y cada vez que la escucho la adrenalina y la emoción fluye por mis venas....
En "cauces" más tranquis : The Hilliard Ensamble y Jan Garbarek...(música para el alma...
me emociono cada vez que la oigo..)ideal para admirar Montserrat entre nubes...
Marabilla (Mercedes Peón y Alasdair Fraiser ...)
Mi debilidad...la música celta... (muy emocional)... y para acabar ...La música de Stephan Micus....![]()
![]()
Serenidad a pie de las paredes....
Ya sé que alguno dirá que la montaña tiene su propia música...pero a veces también me gusta escuchar la "otra"....
Pekas
Joder Txelton...
mi he hecho
.... solo de pensar en la cansion !!
Pirineu, tes blanques comes parlen a l?eternitat
dels combats i les victòries ets emblema immaculat.
Front altiu de nostra terra, amb el més encès fervor,
et proclamo, dolça serra, de les serres la millor.
Pirineu, serra estimada, fins al cel aixeca el front,
perquè ets tu muntanya aimada la més bella d?aquest món.
Si d?aquí em treien un dia fóra tal el meu sofrir,
Pirineu, que, d?enyorança, no trigaria a morir.
Digueu-me cursi, però és així. Pasiau![]()
Pues va a ser que tengo neuronas de esas, porque me pegan cada patinazo que pa qué...![]()
![]()
Lo de los dibujos animados (quien no ha tarareado Fragel Rock mientras camina?) es casi obligatorio tras la octava hora de pateada con el agua escaseando...
Lo que ya no estoy de acuerdo es en lo de testicular, me temo que nuestras damas sufren del mismo mal de neuronas al borde de un ataque de caspa
Y del vino, ya sabes que un buen caldo en la bota no puede faltar en una salida que se precie... (Pit, sobrepeso o sobre estimulación????)
Y en media hora pa casita, y el día en Madrid está más negro que el sobaco de una cucaracha...
Esa peña... (aquí, aprovechando un descansito cerebral para intercambiar impresiones)
Txelton, yo también estuve en ese concierto del Aste Nagusi, la verdad es q el colega le pone un par de huevos, ahí arriba (yo le ponía unos 15 metros) y cantando mientras baja por el andamio. Bueno concierto, sí señor.
Pues veo q coincidimos con bastante peña con la música.
Imprescindibles en el buga antes de acometer alguna escapada: Black sabbath (despertarse con electric funeral a las 3 de la madrugada abajo en Cavallers para tirar para el Besiberri nord, no tiene precio), Led Zeppelin (el q sea), Los Doors, para la bajada algo más tranquilo: un poco de Pin Floyd, algo de Hip-hop \"old school\", paolo Conte, Cabo San Roque,... ahhh, y a mi también me pasa eso de ponerme a tararear una canción de esas pegadizas en mi interior.
Además me ha pasado de ir a hacer via larga en cordada de dos y de repente los dos estamos con la misma canción... curioso, no?
i.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.