La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >problemas en la rodilla

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 7 june 2005 - 12:18:47

problemas en la rodilla

Hola Gente!

Mas que nada escribo para buscar algún tipo de "consuelo" en alguien que le haya pasado algo parecido. Llevo con un dolor en la rodilla 3 semanas, desde que bajé del Aspe. He estado en el médico de la federación y me ha dicho que es del cartilago de la rótula, nada de meñisco, y que por lo tanto es degenerativo y no entra en el seguro de montaña (esto da para otro tema....). El caso es que todavía no me he hecho una resonancia (de forma privada), pero mirando un poco en internet sobre problemas parecidos me he acojonado del todo. Seguramente debería de tomarmelo con más paciencia, ya que el médico de la federación me recomendo cambiar de ejercicios y andar con cuidado, pero no fué nada drástico.

¿Alguien por el foro tiene experiencia sobre el tema de problemas en el cartilago de la rótula? Que escriban sólo a los que les va bien!!!! Tengo 26 años, un montón de ganas de hacer cosas, y si me dicen que no voy a poder..... me hunden!

Bueno gente, muchas gracias!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 june 2005 - 23:35

Tuesday 7 june 2005 - 12:40
tranquilo... de todo se sale... con precaucion, paciencia y como en mi caso trabajo medido al milimetro...se sale.

no desesperes:
que te diagnostiquen bien, descansa hasta que las molestias sean 0 y busca un metodo de trabajo para reforzar toda la masa muscular y tendinosa de tus piernas (y en general de todo el cuerpo)... protege ese cartilago "debil"....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 june 2005 - 14:39
Hola compañero, no desesperes sobre todo. A mi también me diagnosticaron desgaste de cartílagos de las rodillas y sigo haciendo monte, aunque ahora tengo mucho más musculo en las piernas que antes, así que como bien te dicen, que te den un buen diagnóstico porque las causas pueden ser varias y, fortalece las piernas que te aseguro que funciona. Y, como me dijeron a mi y es una gran verdad, no te obsesiones y tranquilo que al final podrás seguir saliendo al monte.
Tuesday 7 june 2005 - 14:54
Hola Dordoka, te cuento mi experiencia:

En enero me di un pedazo de golpe en la rodilla contra la arista de una pata de una mesa y me fastidié el susodicho cartílago.

En principio el dolor se pasó en cuestión de minutos y no pensé que fuese nada.

A las 3 semanas me fuí a un corredor de Peñalara con el Super Frente Madrid, la aproximación y la subida bien, pero en la bajada me empezó a doler un huevo y llegué cojeando. Se me pasó el dolor a los 4 o 5 días.

A las 3 semanas me dije "ná, ésto ya está arreglao"...... pues no!! jeje. Me fuí a una ruta rompepiernas por guadarrama y a los 10 km o así me tuve que dar la vuelta. Esta vez sí que lo pasé mal y estuve 1 semana hecho polvo.... y unas 6 semanitas de recuperación sin correr y sin montaña.

Después de esas 6 semanas me fuí a hacer una ruta fácil para ver como iba la rodilla, al principio me empezó a doler y me acojoné un poco, pero luego se calentó y sin problemas. De hecho acabé haciéndome 20 km con subidas fuertes.

MORALEJA: CUIDATE BIEN LA RODILLA Y NO LA FUERCES, O LAS COSAS SE COMPLICAN.

Tuesday 7 june 2005 - 15:36

Muchísimas gracias a todos!! Eskerrik Asko como diría por aquí!La verdad que me voy a tomar como mínimo hasta julio de descanso si consigo un diagnóstico antes, y sino hasta saber con seguridad lo que me pasa.

Lo de fortalecer las piernas lo asumo, aunque precisamente lo que más entrenado tenía era la musculatura de la pierna.

Ya os contaré que tal va la rodilla por el verano.....

Saludos

Tuesday 7 june 2005 - 15:48
Guenas familia!!! ya que viene al caso, alguien sabe de un medico experto en rodillas, por aqui en Barcelona, es pa mi novia que esta mu jodia de una y la cosa va de rotulas y varios. muchas gracias
Tuesday 7 june 2005 - 16:45

como paciente te puedo comentar que la rodilla es de lejos la articulacion más jodida del cuerpo... ya que además de ser la más compleja en cuanto a estructura es la que soporta mucho peso, la que no puedes dejar de utilizar en caso de reposo y la que más hay que mimar...

cuando tengas el diagnóstico te podrán dar alguna solucion...pero te puedo apuntar que problemas en la rodilla pueden deberse a una mala forma de caminar/correr(lo mismo te pueden diagnosticar el uso de plantillas), a sobrecarga por impacto,a algun traumatismo directo o en otra zona que provoca una mala articulacion al caminar/correr.... o a temas más complejos e increibles que pueden relacionar el aparato locomotor con otros que aparentemente nada tienen que ver (el cuerpo humano es un equilibrio y todo influye en todo...parece ser)

luego está el tema de la recuperacion: el ponerte en buenas manos es un tema dificil (por experiéncia) y hay quen se hace llamar "experto" que luego resulta ser un matasanos de mucho cuidado.... ten suerte y no pierdas el ánimo... que es lo unico que nos queda (y te lo digo después de casi un año de inactividad, una recaida por no fortalecer las piernas y casi 6 meses de trabajo intenso en recuperacion de mis 2 rodillas jodidas por sobrecarga en el cartilago provocada por uno que se hacia decir fisioterapeuta que me destrozó las 2 rodillas por rehabilitarme de un esguince de tobillo y me quiso curar a golpe de antiinflamatorios infiltrados y demás terapias agresivas...).
Por suerte desde hace 5 semanas vuelvo a salir al monte, aunque no se ha de salir de lo programado y tengo que dejar como mínimo un dia de reposo...

un saludo,
farell

Tuesday 7 june 2005 - 16:49
Julio.... el Jordi, el que ha venido alguna vez a escalar, es un megacrack.... creo que te di su telefono.. si no disme algo
Tuesday 7 june 2005 - 20:55

Hola,

Suponiendo que te diagnostiquen una condormalácia rotuliana (desgaste del cartílago):

Yo tengo este problema y mi conclusión después de acudir a varios médicos y fisios es puede ser debida a varias cosas o la suma de ellas, y cada una de ellas tiene un tratamiento:
- Una pisada incorrecta o desequilibrada --- > Un estudio de la pisada, y si procede plantillas
- Musculatura del muslo descompensada --- >Ejercicios para fortalecer el músculo vasto interno. esto hace que se centre la rótula y el cartílago sufra menos roce (muy importante)
- Castigo histórico de las rodillas por correr en bajadas fuertes, o por algunos deportes, especialmente si hemos estado tiempo sin hacer nada y la musculatura está débil --> El único tratamiento es tener un poco de cuidado y entrenar progresivamente despues de periodos de inactividad.

También me comentó una amiga traumatóloga que existe un tratamiento (supongo que para casos avanzados) consistente en inyectar un fluido en la rótula que hace las  funciones del cartílago. Al cabo de unos meses el cuerpo lo absorbe, pero mientras, parece que funciona muy bien.

En mi caso, cuando he sido estricto con los ejercicios el resultado ha sido muy bueno, pero como digo, este es mi caso. Lo que debes hacer es buscarte un buen médico, y también muy importante, un buen fisio que te recomiende los ejercicios adecuados.

Saludos y buena suerte

Tuesday 7 june 2005 - 23:09
Weno... por lo visto en tema rodillas... con un poco de suerte si juntamos las partes sanas de cada uno... que si una rótula de este... el menisco del otro... a lo mejor sale una rodilla en condiciones! ejejejeje

Mi caso: hace un par de semanas un traumatólogo me dijo que tenia las rótulas desviadas hacia dentro, produciendo un excesivo desgaste del cartílago en la parte externa de la rodilla (siempre se lleva el marrón el cartílago... y encima no se regenera...). Solución: Condro San 400 (rollo Xicil... cartílago de tiburon, pero más eficaz segun el médico) y fortalecer SOLO los cuadriceps externos para que tiren de la rotula y la pongan alineada con la pierna.

Pero weno... me comento que en caso extremo se opera, operación muy fácil y eficaz, pero solo en casos extremos.

Asi que... paciencia que esto lleba tiempo!

saludos a tod@s!!! Bona niiiiit!!!!

Tuesday 7 june 2005 - 23:35

Pues a mi me pasa justo lo contrario. Tengo el basto externo demasiado desarrollado, y me esta desviando las rodillas hacia afuera. De momento no es nada serio(molestias despues de acumular muchos metros de bajada), pero si sigo igual puedo tener problemas en el futuro.

Ya me han dicho, que a fortalecer basto interno y adductores(creo que son, por que entre los addu y los abdu me lio un rato).

Pues nada paciencia y animo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies