Montaña General
hola, compis, desearia informacion de algun/os casos de errores medicos ocasionados por un mal diagnostico. he buscado informacion por muchos canales i no encuentrola suficiente confiança . estoi federado a la FEEC i me lesione escalando. A10 companys del "monte"
25 Respuestas
Última respuesta Tuesday 28 june 2005 - 02:09
una más de las múltiples caza de brujas? por lo que dices te has lesionado por tu culpa y nada más,no? pero hay que buscar algún culpable y de paso si saco unas perras pues mejor. ya dirás, de que va este tío, pues que estoy cansado de estudiar en mis ratos libres (lo compajino con el monte) para luego uno que no tiene ni idea de medicina permitirse la insolencia de decirme que es lo que tengo que hacer. he estudiado 6 años de medicina + uno de mir + 3 de especialidad y todos los días me encuentro gente que me viene con sus exigencias. si piensas que estoy quemado tienes razón pero intenta ponerte en mi situación, todos los días aguantando impertinencias y escuchando lo bien que vivimos los médicos
bueno bueno... después de leer con atención tu mensaje y no entender donde buscas confianza y que és lo que quieres exactamente, solo te voy a decir dos cosas.
1) has probado de poner malapraxis en el google? es uno de los canales que no te da confianza o desconoces terminología
http://publicaciones.smu.org.uy/publicaciones//eldiariomedico/n59/pag10.pdf
te vale esto?
"hola, compis, desearia informacion de algun/os casos de errores medicos ocasionados por un mal diagnostico. he buscado informacion por muchos canales i no encuentrola suficiente confiança . estoi federado a la FEEC i me lesione escalando. A10 companys del "monte"
2) No voy a entrar en este debate porque no creo que el chat de montaña sea lugar, a no ser que las quejas vayan dirigidas a la atención médica y cobertura, muchas veces deficiente ( e inutil), de la feec.
tema que como montañeros nos debería preocupar. Yo no estoy federada jejeje o sea que no voy a opinar tampoco.
para ofrecer algo constructivo, ya que si escribes supongo que és para eso te digo que hay un protocolo establecido de actuación frente a todos los casos de lesiones. Eso és una pauta que agiliza el trabajo mental del médico ( que es mucho más que el de pasar del paciente y ligar con las infermeras) en urgencias. En tu caso se tubo que dar una inspeccion comparativa de los dos miembros inferiores, una palpación pasiva, inspección en activa. Una amamnesi correcta. En caso de esguinze simple no es mandatoria una placa. por el echo de ir a una mutua y no a un hospital con maquinaria adequada y que la rotura de astragalo a veces no cursa con mucho dolor pudo quedar emmascarado el echo de realizarla.
Igualmente... el astragalo es como el calcaneo....que en una placa inicial la fractura no es evidente y se debe repetir a los 10 dias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.