La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >errores medicos??

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 26 june 2005 - 16:55:54

errores medicos??

hola, compis, desearia informacion de algun/os casos de errores medicos ocasionados por un mal diagnostico. he buscado informacion por muchos canales i no encuentrola suficiente confiança . estoi federado a la FEEC i me lesione escalando. A10 companys del "monte"

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 june 2005 - 02:09

Sunday 26 june 2005 - 20:46

una más de las múltiples caza de brujas? por lo que dices te has lesionado por tu culpa y nada más,no? pero hay que buscar algún culpable y de paso si saco unas perras pues mejor. ya dirás, de que va este tío, pues que estoy cansado de estudiar en mis ratos libres (lo compajino con el monte) para luego uno que no tiene ni idea de medicina permitirse la insolencia de decirme que es lo que tengo que hacer. he estudiado 6 años de medicina + uno de mir + 3 de especialidad y todos los días me encuentro gente que me viene con sus exigencias. si piensas que estoy quemado tienes razón pero intenta ponerte en mi situación, todos los días aguantando impertinencias y escuchando lo bien que vivimos los médicos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 june 2005 - 22:00
A mi padre lo cascaron los médicos a la edad de 30 años. Ahora tiene 52. Ni tan sólo pudimos denunciar al médico ni al hospital por falta de pruebas que pudieran demostrar el fallo.

Has pensado en la posibilidad de que ANTONIU sea víctima de un error médico? Y si lo es, el médico tiene que asumir sus responsabilidades. Ya que has estudiado tanto, intenta no cagarla con la salud de las personas, que puedes hacer mucho daño.

Monday 27 june 2005 - 08:44
Pikatsu, no soc caçador, soy persona i he tenido la desgracia de tener la culpa de haber-me caido en una magnifica, impresionante , relliscosa , blanca cascada de Bielsa / 9 de enero) diagnostico esguince de LLe que pena! pues Sr Dr , a los dos meses me diagnostican una fisura en el astragalo. tu q eres Dr ya sabes...no? Claro en ese tiempo jo no volvi a caer era la misma lesion  La gracia q ami me hace q me traten de xorizo...Phosks gracias por tener una minima confianza aunque solo sea moral. Pues estoy igual que ayer Srs. Hoy es lunes voy a ver a un abogado , quiero ir a la FEEc y por la tarde al Dr de la mutua ,que sera el tercero, un aplauso para el colectivo de Drs presionados por una mutua que solo pretende que le salgan los numeros. esto ultimo por que estoy quemado yo tambien y es q hace 5 meses y medio q no puedo pisar, si yo fui el q se puso en riesgo, si  . A10 i desearia imformacion igualmente
Monday 27 june 2005 - 08:50
Nos pensamos que la medicina ha de sre la panacea y los medicos dioses.... .... solo con que estudies algo pr encima la medicina..... por muchos avances, .... continua siendo algo harto complicado... y aunque no lo parezca, no tan alajeado de esos mata sanos de la edad media.... ojo, que no estoy diciendo q los medicos sean matasanos.... al contrario (aunque alguno hay que deberia dedicarse a la calceta).... sino que quisiera dejar claro que por muchos años que eestudies, decadas diria yo, puesto que en esto nunca se acaba de estudiar,.... diagnosticar y curar, en muchos casos ... por no decir nunca,... nunca es 2+2=4 .... hemos endiosado la medicina, y no dejan de ser personas como todos.... per con que solo comenatn un 0,05% de error ya los tiramos a los leones

Phosks... me estas hablando de hace 22 años????.....

Monday 27 june 2005 - 08:57
pikatsu , conyo, que yo no quiero dinero . quiero salir corriendo, para arriba, saltar. tengo 40 años i tengo una trempera ......ya me gano la vida como un niño grande
quizas podriamos hablar en otro lugar i me das algun consejo para recuperarme finalmente....Ese seria el mejor regalo para mi poder salir al monte de nuevo. Por fa  mandame un mail privado i quedamos i me echas un cable? Gracies A10

Monday 27 june 2005 - 09:08
Tantes coses q he de fer avui. Madveras ,jo nomes cerco informació perq estic vastant cremat, fa prop de 6 mesos i no se q fer crec q laa mutues d´accidents nomes van a fer cales . si quant jo vaig tenir l´accident aguesin fet les proves pertinents( que me les van fer despres de dos mesos) aguesin trobat el q. i avui no escriuria aqui pensant en q necesito q es faci algo ja (no vull quedar coix per el q em queda )SR Dr creo que el colectivo de medicos estan "algo " presionados por las mutuas para q economicen!!! Gracies a tots i seguire alerta de les vostres aportacions ara he de marxar Agur A10
Monday 27 june 2005 - 10:53
(para antoniu ya que al otro prefiero no contestarle) sinceramente y de todo corazón creo que los dos tenemos parte de razón pero lo que yo quería expresar es que muchas veces la gente profana en la materia achaca cosas a errores médicos y eso ocurre en una minoría de caso pero puede ocurrir y negarlo es estúpido. yo trabajo en urgencias desde hace unos años y sigo estudiando y poniendo los 5 sentidos todos los días. algún día comenteré un error pero no será por dejadez o mala voluntad pero eso no lo entiende nadie, con crucificarnos a todos ya está. además me parece que no es un tema  (desde mi punto de vista) para la página. si me meto aquí es porque el la prolongación del monte, donde me olvido de toda mierda de la semana. espero que terminemos ese maldito tema y hablemos de deporte.
saludos

Monday 27 june 2005 - 11:09

yo soy de la opinión que por encima de la nota 300 del mir los tendrían que inhabilitar ya por peligro publico.
a la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos hombre!!!!

Monday 27 june 2005 - 11:12
xDDDDD .... y los de tramua... todos a la hoguera.. carniceros más que carniceros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Monday 27 june 2005 - 11:14
por astragalo no me viene nada... eso sale en el sobota?

Monday 27 june 2005 - 11:16
Si de 22 años.

Y hace 5 tue un accidente de trafico y de 23 dias q estuve en el hospital, 23 dias que me quejé del pié, que me dolia. Ello me decian q era pq tenia la pierna inmovilizada ... Bueno, resumiendo, al cabo de 3 meses del accidente, me hacen una radiografia i ... voilà! 3 metatercianos rotos, q se mal soldaron al no meterlos a sitio. Eso concretamente, no sé si es un error médico o q el médico era un error en si....

Monday 27 june 2005 - 11:19
..... creo que si.... cuando lo abra te lo digo ... anda que voy bien pa l´examen
Monday 27 june 2005 - 11:20
El otro soy yo? Pq prefieres no contestarme? No lo comprendo. Te he faltado al respeto?
Monday 27 june 2005 - 11:32

bueno bueno... después de leer con atención tu mensaje y no entender donde buscas confianza y que és lo que quieres exactamente, solo te voy a decir dos cosas.
1) has probado de poner malapraxis en el google? es uno de los canales que no te da confianza o desconoces terminología
http://publicaciones.smu.org.uy/publicaciones//eldiariomedico/n59/pag10.pdf
te vale esto?

"hola, compis, desearia informacion de algun/os casos de errores medicos ocasionados por un mal diagnostico. he buscado informacion por muchos canales i no encuentrola suficiente confiança . estoi federado a la FEEC i me lesione escalando. A10 companys del "monte"

2) No voy a entrar en este debate porque no creo que el chat de montaña sea lugar, a no ser que las quejas vayan dirigidas a la atención médica y cobertura, muchas veces deficiente ( e inutil), de la feec.
tema que como montañeros nos debería preocupar. Yo no estoy federada jejeje o sea que no voy a opinar tampoco.

para ofrecer algo constructivo, ya que si escribes supongo que és para eso te digo que hay un protocolo establecido de actuación frente a todos los casos de lesiones. Eso és una pauta que agiliza el trabajo mental del médico ( que es mucho más que el de pasar del paciente y ligar con las infermeras) en urgencias. En tu caso se tubo que dar una inspeccion comparativa de los dos miembros inferiores, una palpación pasiva,  inspección en activa. Una amamnesi correcta. En caso de esguinze simple no es mandatoria una placa. por el echo de ir a una mutua y no a un hospital con maquinaria adequada y que la rotura de astragalo a veces no cursa con mucho dolor pudo quedar emmascarado el echo de realizarla.
Igualmente... el astragalo es como el calcaneo....que en una placa inicial la fractura no es evidente y se debe repetir a los 10 dias.

Monday 27 june 2005 - 11:36
Weno... ara en serio... como dice vinyi.. un fractura en el astragalo, si no e sun mega fracturon.... es dificll de detectary acostumbra a quedar enmascarada y en la mayoria de casos se detecta bastante después al continuar las molestias.
Monday 27 june 2005 - 14:19
BIEN PARA EMPEZAR gracias al Sr Dr (Pikatsu i te dic "Sr Dr" amigablement, t´he convidat a posarte en contacte directament amb mi) i a la resta deciros q el cachondeo con mi pie no os lo admito, (a mi me parece muy serio) i suponiendo q a Usd. les gusta el monte en todas sus facetas o no todas, reclamo( si les parece bien ) un respeto q despues acotan los foros por q hay mucha paja. El caso es...q acabo de regresar de BCN a casa i me conecto i me encuentro esto....todos tenemos derecho a opinar pero yo no m´he fotut amb ningu!!! vale...Srta Vinyi perdone mi ignorancia con terminos como:malapraxis; no es mandatoria una placa , i otros ; deduzco por lo q he leido q Usd sabe de eso de estar ligando con el medico i esas cosas; jeje eso no se lo tome mal , ha sido una gamberrada....Bueno prau q jo soy camionero i de papeles de medicos i de pruebas no entiendo....sencillamente pregunte si alguien sabia algo sobre el tema sin dar demasiados detalles, pero ..AQUI ESTA LA CONSULTA PC (A10)BRAVO!!!!UN beso a "todos"sin excepción ......(ostras podemos ligar???)
Monday 27 june 2005 - 14:31
Ahora no se q estoy res. en todo caso pikatsu q sepas q comprendo las reacciones defensivas i me es más facil comprender tu reaccion q la de los q ni saben pedir perdon i incluso los hay q no saben ni relacionarse.. Andavant noi ( Adelante muchacho ) i buenas exp. inolvidables hasta la feliz vejez Adeu , adios , agur . Hasta siempre
Monday 27 june 2005 - 14:56
... weno.. primeor perdona si te han molestado las coñas con vinyi.. ma´s que nada ella es trauma y un servidro esta peleandose con la osteopatia.... las conyas no iban contra ti

Aparte que creo que te ha contestado bastante corretamente y dando su punto de vista como profesional en la materia.....

Y ya puestos.... no creo que el hecho que te detecten un fisura, en el astragalo, dos meses despues no es malas practicas... simplemente que es oprque es una lesion que cuesta de detectar, sobretodo porque loas molestias y dolores estavan enmascarados por los de la lesion con la que tu fuiste a la mutua, que no al hospital ... y no es hasta que remite este dolor que no empieza a parecer o notarse el de la lesion del astraglao, y aun y así aun se puede llegar a pensar que es toadvia molestias del esguince.... y para detectar una fisura en este hueso es posible que se necesiten muuuuchas placas (radiografias).... ya que dependiendo de como este situada la fisiura puede ser realmente trabajo de chinos llegar a descubirla. El astragalo no es percisamente n hueso que se vea a simple vista, esta en el interior del tobillo.

Salu2
Madveras - Webmaster

Monday 27 june 2005 - 15:07
Bè ... ara ja no pasa res ... m´he crefredat... pero al final del penultim misatge us he desitjat amor i felicitat a totom ... jeje q cursi... i demanar-vos disculpes jo tambe a vosaltres... tots els q hi heu participat, uy!!! pero si todavia nadie ha contestado a mi pregunta????? ja ho veus noi... be continuo ""esperando pacientemente informaciones relacionadas con la primera pregunta"" ...SALUD!!! ...a tuti li mondi...
Monday 27 june 2005 - 15:09
Pco te vamos a poder escribir en tu email privado... si no nos dices qual es....
Monday 27 june 2005 - 15:15
mi mail es : anton_tascon@msn.com... pero jo he convidat al Sr Dr ....Weno a vusaltres tambe....   SULUD I PELAS... q es molt catala 
Monday 27 june 2005 - 15:21
Weno... com que pel forum corren apart de doctors (no nomes en Pikatsu) tambe fisios y.. adbocats... pos eso...
Monday 27 june 2005 - 15:30
Pues respondiendo a tu pregunta... prueba a hacer lo que te decia vinyi deponr lo de malapraxis en google...

De todas maneras, por tu lesion.... no creo que puedas alegar mal diagnostico por lo que te comentava antes.... una fisura en un hueso como ese es dificil de diagnosticar....

Monday 27 june 2005 - 15:44
OK Muchas gracias Sr Madveras i lo dicho perdon i a disfrutar " a los hombres de guena voluntad" i ahi os tendre informados ... i lo del mail jo pensaba q lo teniais Uds i q ja podia el Sr Dr trobar-me per mediació de madteam... .. i SALUD PELUT
Tuesday 28 june 2005 - 02:09
sólo era para decirte que espero que te repongas del todo para poder trepar y lo digo sinceramente. uno de mis muchos defectos es que tengo un pronto que me pierde pero todo boca. bueno lo dicho que ánimo que con fuerza de voluntad todo se puede.
zaindu eta ondo segi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies