La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿cyberrobo?

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 july 2005 - 11:32:41

¿cyberrobo?

Nagevando por google me he encontrado esta desagradable sorpresa de la revista estris,la fusilada que nos han hecho de algunas rutas.... asociación cristiana? pos lo que han hecho es robar de mala manera... http://www.peretarres.org/estris/rutes.html

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Wednesday 13 july 2005 - 14:04

Monday 11 july 2005 - 11:48
jejejje estos se dedican a ello, entre los monitores se llama a la pere tarres "pere calers"
No puedes esperar mucho más!

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 july 2005 - 11:51

Espectacular!!!! Incluso en alguna reseña han puesto fotos de la web y todo . No sé puede tomar ningún tipo de medida? Robar no es pecado?? .

Ens veiem!!
Dani

Monday 11 july 2005 - 12:36
Pues deberias en primer lugar advertir a la Fundació Pere Tarrés, del uso ilicito que estan haciendo de esta información. Vulnera claramente La Ley de la Propiedad Intelectual. Y es sancionado por el Codigo Penal. Lo deberian retirar inmediatamente y tambien seria exigible una compensación por el uso ilicito, del contenido de esta web.

Monday 11 july 2005 - 12:38
JODER PUES ESTO ES MUY SERIO NO??????????  yo como de leyes no se nada apa siau
Monday 11 july 2005 - 12:50
Sips... ya se les ha enviado el pertinente email... porque incluso la ruta del Pedraforca, esta basada en el relato del libro ´50 itineraris a peu per catalunya´ de Josep Mauri .. fundador del MadTeam!
Monday 11 july 2005 - 13:00

Pues deberias advertir a Josep para que el o la editorial emprenda las acciones oportunas.

Monday 11 july 2005 - 13:14
A sobre resulta que es una revista comercial: http://www.peretarres.org/estris/fitxa.html

Quin morro...

Monday 11 july 2005 - 14:50

Vergonzoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí en la web hemos tenido alguna discusioncilla por coger croquis de otras webs (no reseñas enteras) y eso que casi siempre, al menos yo, digo explícitamente de donde los he sacado.
Pero que estos copien nuestras reseñas y encima tengan el morro de no decir nada de nada, ni siquiera decir que las han sacado o se han ayudado de nuestra web, es indignante.
Y encima por lo visto esta dentro de una revista que venden??? Eso ya si que es el no va más!!

Webmaster, dales caña y si quieren nuestras reseñas para venderlas que las paguen!!!

Así también se yo ganar dinero

Monday 11 july 2005 - 15:12

No estoy nada conforme en lo que Pere Tarres ha hecho, como todos, pero una cosa si, que yo sepa no es una revista comercial, la reciven gratuitamente en su domicilio todos los monitores volutnarios como recurso de trabajo con los niños.

Saludos!

P.D.: A por ellos!

Monday 11 july 2005 - 15:25
Pos pa no ser comercial... la revistita de marras vale casi 5?
Monday 11 july 2005 - 15:41
Hola Mercè,

Si et fixes he possat un enllaç a la web de la fundació. Acostumo a documentar-me abans d´escriure... 

http://www.peretarres.org/estris/fitxa.html

Monday 11 july 2005 - 15:50
holaaaaaaaaaaaaaa. son gratuites  les revistes cuasi 5 eurillos  aixo ni les revistes del corasonesto ni en broma las cagau merce ei pero de buen rollo una i unes apa siau
Monday 11 july 2005 - 15:54

Han quitau las rutas de la web.. si entrais veries que sale en blanco

http://www.peretarres.org/estris/rutes.html

Eso si... aun estoy esperando que nos contesten....

Monday 11 july 2005 - 16:08
mad no se como lo llevais pero supongo que por lo menos pedir permiso norr algunas reseñas o muchas son para poder tener nosotros como usuarios pero de esto a que quien le salga de los cojon.. las pueda copiar  parece que como salgan de esta pagina alguien nos robe algo realmente nuestro bueno no se yo me siento asinnn   apa siau
Monday 11 july 2005 - 18:55
Ahi vá, si a estos los conozco yo!!! A ver la estris no es una revista que se venda, tampoco pongamos aquí cosas que tampoco son ciertas, eso no quiere decir que justifique lo que han hecho.
Sobre lo de la indemnización y tal me parece excesivo y querer sacar tajada, sino que le levante la mano el primero que no haya fusilado alguna reseña de algun libro de algun colega, de la biblio...etc.
Por lo demás no me extraña que haya sucedido visto el modelo de gestión y de personal...pero bueno en fins....

Monday 11 july 2005 - 19:13
Yo creo que habría que empezar a pensar en aplicar algún tipo de copyright que proteja contra estos usos. Tipo Creative Commons o así, que no impida hacer un buen uso del material por parte de otras personas.

Tuesday 12 july 2005 - 12:47
Aprovechando el tema...se puede incluir alguna reseña en una pàgina web si se indica claramente cuál es la fuente y autores?

Gracias chic@s

T.

Tuesday 12 july 2005 - 12:50
Lo mejor es primero perguentar a los autores... si estos te dan su consentimento, adelante
Tuesday 12 july 2005 - 12:50
Waldo, como funciona esto?
Tuesday 12 july 2005 - 13:18
Entiendo vuestra indignación. Pero sólo quería comentar que esto ha pasado y todavía pasa en esta página web. Y si no mirad estos enlaces:

http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20050711160445_0487555834.jpg

http://infomonte.iespana.es/cavallpunsola.htm

Tuesday 12 july 2005 - 13:24
... ni se parece el caso... por un lado esto son rutas que suben los usuarios.... y no me canso de repetir que si sebu algna foto o corkis que no sean porpias que antes se pregunte si hay permiso para hacerlo.... com pasó con ressenya y onaclimb....

Que yo sepa no se han hecho fusiladas de rutas y articulos para poner en una revista y encima no decir absolutamente nada de la fuente, como si fueran suyos propios...

Igual que hay este croquis de cybermonte.... muchos criquis y mapas que m´he currao luego los he visto circular por la web... y no me importa... pero otra cosa es lo de todas estas rutas....

Tuesday 12 july 2005 - 13:26
Y por favor.. a ver si distiguimos de una p*** vez lo que es material que suben los usuarios a o lo que subimos estrictamente desde MadTeam .... que no te puedes ni imaginar lo que significa estar controlando todo lo que suben los usuarios
Tuesday 12 july 2005 - 16:52
No soy waldo pero bueno
Aqui tienes la licencia Creative Commons con una explicación sencilla y facil (sin leerte todo el puto rollo de la licencia) en castellano o catalan (y otras).

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.1/es/

Personalmente me gusta la idea!!!!

Tuesday 12 july 2005 - 16:59

no funsiona el enlace...

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.1/es/deed.ca

salut i seny
mirlo

Tuesday 12 july 2005 - 17:40
Claro que no es lo mismo copiar una foto o una reseña que un artículo entero. Pero la acción de copiar/pegar es la misma.
Supongo que es imposible controlar todo lo que cuelgan los usuarios de la web, suficiente trabajo debes tener para llevar todo esto. Pero la realidad es que es información de otras webs que ahora está en Madteam.

Wednesday 13 july 2005 - 14:04
Hola Master de la web.
Estoy pilladito, ni ayer me conecté ni lo voy a hacer hoy, escribo solo porque el pájaro negro me comentó este post.
El finde intento compilar algo de información pero resumiendo mucho y por lo que yo he entendido viene a ser algo partecido a lo que la licencia GPL es al software (no se si aclara nada).
Lo dicho, en cuanto pueda busco info y lo explico mejor.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies