La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pedraforca, Pollegons

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 11 july 2005 - 10:33:08

Pedraforca, Pollegons

Bon dia!

Diumenge volem anar a fer el Pedraforca, però no en trec l´aigua clara, per pujar els pollegons s´hi pot arribar sense escalada o vies ferratas? és que hi ha qui em diu que grimpant, hi ha qui em diu que escalada i qui em diu que són ferratas , o és que s´hi pot arribar de les tres maneres? Algú em pot ajudar

Moltes gràcies

T.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 11 july 2005 - 13:09

Monday 11 july 2005 - 10:44
Bon dia!!!

Per arribar als pollegons es pot fer caminant amb alguna grimpada al final, sense dificultat. També s´hi pot arribar escalant per les vies de la cara nord, sud... Per arribar al cim del Calderer i del Pollegó Inferior, hi ha passos equipats amb cadenes i cable per ajudar a la progressió, però no són ferrates, sinó simplement camins equipats.

Si busques Pedraforca al cercador de la web et sortiran algunes galeries, per a què et puguis fer una idea dels passos de grimpada... i també tens penjada la ressenya de la ruta als dos pollegons.

Ens veiem!!!
Dani

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 july 2005 - 10:45
a que pollegons quereis subir?

La ruta normal al Perdaforca (Pollegó superior) solo exige de algun paso de grimpada, aqui tienes la reseña
http://www.madteam.net/rutas/prepirineu/pedraforca.php

Si continuais hasta el Calderer, tendreis que subir por un par de pasos equipados con cadenas (nada de ferratas)

... y para el Inferior... tb alguna grimpada.... este ya no le hoe subido pero también tienes la reseña aqui
http://www.madteam.net/resenas/0.259.LaltrePedraforca%3AelPollegoInferior2436
http://www.madteam.net/resenas/0.126.PollegoInferiorperlaGranDiagonal

http://www.madteam.net/rutas/zonas/52.Prepirineo

Monday 11 july 2005 - 12:03
Hola touanda:

El Pedraforca lo hice hace un año desde Gósol que te ahorras toda la supertartera o las vías más duras y hasta los puguillones no hay nada técnico. Luego desde la enforcadura a la cima hay una grimpada que para mí de subida fué muy sencilla excepto el tramo superior por culpa de mi miedo a las alturas, pero objetivamente no es nada aérea ni complicada. La roca muy buena y hay gente que ni pone las manos ni nada. Te aseguro que lo puedo volver a hacer y soy un cagao de los aéreos y de las alturas.

De bajada pegué el culo a la roca y como más dignamente bajé sin problemas, tan sólo mi propio miedo. Pero ya te digo yo soy un cagao para esto de las alturas. Así que nada, ningún paso comprometido, nada de problemas, sólo la prudencia que hay que tener en cualquier salida a la montaña.

Y fráncamente, este y el Perafita son de los 2000 más divertidos que he hecho y donde mejor me he comportado habiendo pasos de grimpada por medio. Paga la pena y casi mejor por Gósol ya que hasta la enforcadura te parecerá una ruta de media montaña entre árboles y bosques preciosos.

Monday 11 july 2005 - 12:07
Es que subir por la enforcadura debe ser un suplicio

Yo te recomiendo subir por Verdet si no os importa trepar un poco, es la reseña que he dejado en mi anterior respuesta

Monday 11 july 2005 - 12:17

Que va Madveras, desde la enforcadura puede parecer una grimpada fenomenal, pero no es nada... yo ni técnica ni na de na.. lo que había hecho anteriormente de grimpadas era en media montaña cuando pequeñito, antes de cogerle miedo a las alturas. Y no, te puedo decir que la ruta desde Gòsol a la enforcadura es un paseillo campestre (con su desnivel) pero paseillo en definitiva, chino-chano, con calma, y luego de la enforcadura al puguillón es la grimpada esta, que con todo el respeto que hay que tenerle y pidiéndole al viento que no sea excesivamente chungo (yo al menos ví más viento en la enforcadura que en el puguillón) se salva sin ninguna dificultad. Es más tiene una ventaja la ruta desde gòsol, y és que como no es la más utilizada vas muy tranquilo y tan sólo te encuentras la romería en la enforcadura.

Ahora eso sí, puede pasarte que algo que harías de forma muy fácil un día cualquiera, hay días con niebla como el de ayer en Andorra que casi cualquier cosa puede parecer salvar tremendos desniveles, así que en montaña no hay nada fijo.

Monday 11 july 2005 - 12:32
Moltes gràcies nois!

Ja em pensava que seria així però al comentar que aniriem al Pedraforca amb altres companys em van començar a parlar d´escalada, ferratas...

Bé, suposo que anirem des del refugi de Lluís Estasen, pel coll del verdet, doncs anem amb mes gent i s´ha de fer a concens

Moltes gracies a tots.

T.

Monday 11 july 2005 - 12:47
No, si ya.. si esp por donde bajo yo siempre... ya he perdido la cuenta de veces que he hecho el Pedra....

Me refiero que subir por la enforcadura ha de ser pesadisimo porque est muy desecha (3 pasos parriba y 2 pabajo )

Monday 11 july 2005 - 12:49

Hola,

jo vaig pujar al Pedraforca aquest dissabte passat i el vam fer des del mirador de Gresolet (passat el poble de Saldes), s´arriba al refugi Lluís Estasen i després vam anar pel coll de Verdet. Després comença una grimpada que en principi no presenta problemes si no pateixes de vertigen. Jo anava amb una amiga que en té de vertigen i ho va passar una mica malament però la va acabar pujant, vam anar de mica en mica. Ens vam trobar a una parella al començament de la grimpada que s´ho estaven pensant i em sembla que al final no van pujar, la noia ens va dir que tenia molt vertigen i que no s´hi veia en cor.
També ens vam trobar a una colla que anava amb nens que devien tenir uns deu anys i ells sí que van pujar, així que depén una mica de cada persona.
Per la baixada vam anar per la tartera seguint les senyals del GR (grogues i blanques) amb les seves corresponents caigudes de cul.

Que us vagi molt bé, és una muntanya preciosa, llàstima que nosaltres vam tenir boira gairebé tot el dia i no vèiem a més de 15-20 metres. Tota una aventureta.

Apa, adèu!!!

Monday 11 july 2005 - 12:51
Por la tartera?? ni harto vino...  eso para los que deben tener los gemelos como melones, los piltrafillas de media montaña que a veces nos da por superar la barrera del dos mil, mejor por la moñi-ruta más suave que se pueda hacer.

Con lo majo que son los otros caminos... segúramente el Verdet es una pasada y desde Gósols un paraje ilídico...   creo recordar que en 4 horitas ya estábamos de vuelta tomando el café calentito

Monday 11 july 2005 - 13:09
Moltes gracies,
vertigen no és que en tingui especialment, ara...un cop allà... qui sap!!

Moltes gracies de nou.

T.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies