Montaña General
Pues hoy es un dia triste para mi![]()
Resulta que me había apuntado a las estadas de joves alpinistes de la FEEC que se hacen en Chamonix a principios de agosto y hoy me han llamado para decirme que en principio no estoy seleccionado. Por que? Por no tener suficiente currículum deportivo? Pues no, por tener demasiado nivel. Si, no es una fanfarronada.
Resulta que como hay demasiados inscritos han decidido haccer criba por arriba y por debajo!! A cinco jovenes como yo no nos han seleccionado por tener demasiado nivel.
No se, se me ha quedado cara de tonto
. Resulta que hace un mes que estoy apuntado, quedan dos semanas y pensaba que con mi currículum me cogerían. Tengo muchas ganas de ir, encontrarme con otros jovenes que aman la montaña como yo, com más nivel o con menos, y con algunos como yo un poco locos hacer alguna burrada y pasarlo en grande y conocernos.
Pues nada de nada, los jovenes que tenemos tal vez más nivel de los que nos hemos apuntado no tenemos prioridad. Me pregunto. Acaso no me lo he currado estos años?? Debería haber borrado la mitad de mis ascensiones del currículum??? A mi la pasta me importa un pimiento, aunque este año la subvención de parte de los gastos me iria muy bien. Pero realmente me gustaria ir para conocer a otros jovenes como yo de cierto nivel y escalar juntos y pasarlo bien.
Sigue---
30 Respuestas
Última respuesta Wednesday 13 july 2005 - 21:01
Hola Trabalon, entiendo tu indignación, pero no la comparto. Yo sufrí algo parecido hace unos años, muy al principio de las Estades. No fuí seleccionado perqué ese año priorizaron sobretodo en el alto nivel de la gente, aunque tenía currículum suficiente para moverme de forma autònoma por ese terreno. También me senti indignado, pero lo comprendí.
Años más tarde me animé de nuevo a presentar mi currículum y fui seleccionado. Entonces comprendí un poco mejor los criterios de la FEEC para la selección. Se escoge gente que tenga suficiente nivel como para llevar a término actividades en Alpes por si sólos (no hay guías, ni monitores, ni acompanyantes), pero priorizando en aquella gente que no ha tenido oportunidad de ir anteriormente a los Alpes. La filosofia de las Estades es servir de puente para la gente joven de nuestro país para dar el salto de Pirineos a Alpes, sobretodo des de tres puntos de vista:
1. económico, ya que la subención es muy bien recibida en un colectivo normalmente tan migrado como la juventud
2. experiéncia, la gente de la FEEC se encarga de "enseñar" lo que hay que hacer allí: dónde mirar la méteo, preguntar a la oficina de guías, opinar sobre si la ascensión escogida por cada uno de los participantes es adecuada a su nivel, los problemas con los que se pueden encontrar durante ella...
3. conocer gente, gente de la misma edad, intereses, nivel... para compartir, aprender e establecer relaciones para futuras actividades
(CONTINUA...)
Todo lo que me has dicho lo entiendo perfectamente. En mi escrito he dicho que entiendo que se le tenga que dar la oportunidad a gente que esté empezando, pero que tampoco no encuentro lógico dejarnos fuera a nosotros de la oportunidad de ir a unas estadas y encontrarnos con gente de nuestro nivel o de otro y compartir experiencias y buenos momentos. Si nos han dejado a cinco fuera por exceso, no crees que podríamos haber hecho buenas escaladas juntos dentro de las estadas?? Y que hubiera podido conocer a gente de un nivel similar demi edat o más jovenes que no conozco??
Esa es la línea en la que yo he escrito. Yo no he dicho que sean esto o lo otro, simplemente he dicho que no comparto su criterio de selección. O si, depende. Si seleccionan a los demás y a nosotros nos dejan fuera por falta de plazas podrían currarse una alternativa. Ayer escribí esto porque soy forero desde hace tiempo, y me gusta compartir mis inquietudes con mis compañeros, a los que a muchos conozco personalmente. Lo que le tenga que decir a la FEEC ya se lo he dicho o se lo diré en persona, esto no es un acto público ni nada por el estilo, y si piensas así es que no entiendes la filosofia madteam, y tal vez no seas ni usuario registrado ni socio del centro excursionista.
Creo que es normal sentirse defraudado cuando llevas años "trabajando" y resulta que no te seleccionan para unas estadas de jovenes de la federación (cuando es mi ultimo año) porque tienes demasiado nivel, no??
Hombre y lo de planear mis vacaciones, pues si, confiaba en poder ir y por eso no me apunté a las de la FEDME por no ocupar una plaza ficticia. No comparto el razonamiento de apuntarse a todos lados ir a uno y entonces decir que no al resto, pero bueno, cada uno es como es.
Creo que tengo todo el derecho a estar decepcionado, no cabreado, y creo que así no se nos motiva a los jovenes a continuar para adelante. No se como, pro así ya te digo yo que no.
Traba campeón !!!, no te mosquees con la peña, que yo te entiendo perfectamente.
Tienes toda la razón para estar triste y sabes que puedes escribir en la Web lo que quieras para que nos enteremos los que somos tus amigos. Para eso es esta pagina, para poner en contacto a los amigos entre otras cosas.
Como no se muy bien lo que es eso de "Las Estades" no te puedo decir nada, pero yo pensaba que era una especie de stage de Jóvenes Alpinistas (y un joven alpinista entiendo que ha tenido que pasar por Alpes alguna vez y tener cierto nivel). Yo si creo que deberías de intentar entra en el equipo de tecnificación de Jóvenes Alpinistas Catalanes, eso es lo que te conviene de verdad. Lo que ocurre, por lo menos en Euskadi que también existe ese equipo, es que el nivel para entra es enorme y ademas la edad requerida creo recordar que no debe de superar los 22 años y poseer en el curriculum Invernales en Alpes, hay es nada.
Bueno ya lo comentaremos que nos vamos a ver pronto.![]()
Saludos a todos los madteamneros, jejejejej.![]()
Vica.
PD: juntate con Julito y a darle duro a los Alpes.
TRABALÓN !!!!!!![]()
![]()
No te mosquees, no tienes que demostrar nada a nadie.......he seguido tu trayectoria desde el foro y eres UN FIERA !!, olvídalos y a darle caña....y acuerdate de una cosa.....en todas las federaciones (sea el deporte que sea ) siempre hay unos enchufes que te "cagas"
. En fín, sólo decirte que si alguna vez quiero hacer algo interesante que se me salga un poco de mis posibilidades y mi nivel, ahora mismo sólo llamaría a un amigo mío llamado marco ( que no entraría en jóvenes alpinistas...jejejej) y siempre había pensado en ponerme en contacto contigo
(y eso que sólo te he visto en persona una vez)
Salu2
PD: VICA !!!! Salu2 y a ver cuando hacemos algo por ahí.....
Tranqui webmaster.![]()
Yo solo he dicho que aqui en la web tengo todo el derecho de mundo a explicar mis sentimientos y estoy de acuerdo en muchas cosas con Pink y exparticipante, pero lo que no me parece lógico es decir que ponerlo aquí es hacerlo público más que en los periódicos:
"Tienes razón, a lo mejor no entiendo la filosofia de Madteam, tampoco soy socio... pero esto es internet, y es casi más público que un telediario... a mi entender, has dado una pataleta públicamente, compartiendola con tus colegas, cierto! pero pública"
No se, tengo que usar el mail a partir de ahora para comunicar mis alegrias o decepciones en vez de la web porque es un espacio público?? No lo entiendo. El único aqui que creo que puede decirme esto eres tu Madveras, nadie más, y pienso que hay gente que se conecta a la página y no sabe que somos un grupo de amigos muy grande que nos comunicamos a través de la web y que algunos incluso formamos parte de un centro excursionista y que la web es nuestro espacio de diálogo frequente![]()
Merci Ñapa!! como a todos vosotros![]()
Por lo visto uno ya no puede ni dar su opinión o su desconcierto sobre un tema en la web. Si alguien se ha sentido ofendido por mi pido disculpas, pero creo que simplemente he expresado mi opinión y lo que yo creo que es este foro para mi.
La próxima vez ya os diré lo que me pase via mail privadamente
. Mirlo, no te pongas celosillo, eh?
Buen rollito! ![]()
Hola gente!!!
Juaaas juaaas... Mira que nunca opino en estos foros... Pero me lo estais poniendo a huevo!!! A ver, puntos del día:
1º Entended que el pobre Trabalon está decepcionado porque le hacía mucha ilusión ir (y lo sé yo de buena tinta)... O es que a vosotros todo os sale bién???![]()
2º Entended también, que en este foro todo el mundo expresa su opinión, ya sea a favor o en contra de la FEEC, así que nadie va a convencer a nadie de que si la FEEC hace lo correcto o lo incorrecto... SIMPLEMENTE TRABALON HA DADO SU OPINION SOBRE SU EXPERIENCIA!!! Como si otro nos quiere contar su primera vez... Con la montaña, eh!!! A que entonces no se le cuestionaria???
Y 3º Haya paz XD!!! ![]()
![]()
Jops, yo que pensaba que vosotros, los montañeros, siempre haciais piña, y veo que no... Que os encanta demostrar quien sabe más!!! Que ya sois mayorcitos para entenderos los unos a los otros sin faltar al respeto (lo digo por la graciosilla frase de un tal "exparticipante" cuando habla de la pataleta pública que hace Trabalon... A lo que yo le quiero decir: Acaso lo tuyo no es otra pataleta pública??? Esto es una web pública, nops?)
Bueeeno, bueeeno... Madveras, pon orden!!!
Y por si alguno no me conoce... QUE ME VOY PARA BILBO NEEENG!!! Ajajaja.
Saludos a todos,
ITZIAR![]()
Pues ahora doy mi opinión yo:
Lo que yo creo es que todas estas movidas de estades, jovenes alpinistas y demás no deberían existir.
1. Si uno de verdad siente pasión por el monte, hará lo que sea para ir donde sea, a jugarse el tipo porque es lo que quiere.Eso incluye trabajar, o pasar hambre, como se ha hecho siempre.
2. Si hay discusiones y decepciones, es porque en realidad la gente siempre acaba peleándose por la pasta(o la mayoría de la gente).Yo he visto equipos de jovenes alpinistas de federación que daban vergúenza de corruptos que eran.
Así que, simplemente, federación=seguro(pero un seguro en condiciones).
Bastante gente hay por el monte ya, como para que se sigan dando facilidades.
Y contra ti no hay nada, Trabalón, es un ejercicio de reflexión esto.Es para no perder práctica en las redacciones, que desde el colegio no hago muchas.
wenas familia, ahora me toca a mi; aunque ya lo intente ayer, pero creo que debido al alto numero de tacos que contenia mi post "no sali en antena", esa censurilla de la mano que mece...
pos eso que en caliente me cag.. en todo lo que se menea y demas santos de la FEEC, pero ahora en frio doy mi opinion. A mi no me mola nada la actitud de la FEEC de decirte esas cosas, me parece de cutre organizacion, pero ellos sabran que se hacen, por suerte este deporte no necesita del impulso federativo.
Pero lo que me toca mas los huevos (puedo decir huevos o es despectivo??), es que una web publica, ligada a un grupo excursionista no tolere o vea mal la opinion de uno de sus socios, se puede estar de acuerdo o no, pero llamar la atencion pq alguien cree que es mejor llevar las aguas tranquilas porque ahora "somos importantes" y nos lee mucha gente, esto es un foro y aqui cada cual da su opinion y creo que deberiamos apoyar mas a la gente que conocemos, con la que hemos compartido escaladas... pa estar censurado o dar opiniones sobrias me dejo caer en el foro de la FEEC...
Recordemos de donde venimos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.