La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Faja de las Flores y Clavijas de Cotatuero

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 19 july 2005 - 20:08:35

Faja de las Flores y Clavijas de Cotatuero

Pues ya pensando en las excursiones que voy a hacer en Verano, y en la zona de Ordesa, ojeando un librito de rutas he visto una que me recomendasteis aquí: la faja de la flores.
Por lo que veo tiene un paso expuesto, asegurado por las Clavijas...y me preguntaba si es necesario llevar algún tipo de material como de via ferrata.
Supongo que si da cangele el arnés y un cordino con mosquetones vendrá bien, pero ¿es necesario algún tipo de disipador?

Por lo demás, no se describe en el librillo como ruta que exija de material para la faja, por lo que supongo que será de fácil realización (que no esfuerzo).

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 july 2005 - 13:45

Wednesday 20 july 2005 - 12:29
Yo pasé hace dos o tres años y estaba puesta ya la cadena.

Las clavijas tienen dos tramos: uno subiendo una chimenena que no tiene ninguna complicación y el otro en travesía, que es el que tiene patio

Creo que ahora está más reforzado el paso todavía, creo haber leido... Las clavijas son grandes grandes. Si da cangui podeis poner el arnés y un cintajo largo con mosquetón para ir más tranquis pero el disipador lo veo excesivo. Aunque uno pudiera bloquearse por el patio, ahí para caerse casi habría que tirarse.

La faja de las flores es preciosa. hay que andar con ojito una vez alcanzas el circo de cotatuero porque tienes que ir hacia un lapiaz y luego tienes que volver como hacia atrás para ganar la faja.

Saludos,

Kurro

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 july 2005 - 13:26
Muchas gracias, Kurro.

Wednesday 20 july 2005 - 13:35
Hola, yo la hice hace dos años y la verdad es que es una excursión impresionante, las clavijas dan cosa al verlas pero se pasan muy fácilmente, algunos se pusieron arnés con un cordino y mosquetón agarrado a la cadena para tener un poco más de sensación de seguridad, pero ya te digo se pasan muy bien.

Si bajas por Carriata estate atento a las clavijas de bajada que están un poco escondidas y te puedes ir a cualquier otro sitio.

En esta página creo que había fotos y descripción del recorrido.
www.geocities.com/kendomountain.

Un saludo y ya nos contarás!

Wednesday 20 july 2005 - 13:45
hola, has hecho una gran eleccion.yo me pase por alli la ultima vez hace un par de semanas y es una caña...la zona de la cascada de cotatuero es de lo mas bonito del pirineo.las clavijas no tienen nada aparte de decision, se ve patio pero no es tan fiero el leon como lo pintan.Ya no esta la cadena pero en el tramo horizontal han colocado un cable cosa que da muchisima seguridad.yo lo he pasado sin nada, con arnes y dos cordinos...vosotro vereis(aconsejo arnes..).Dependiendo de por donde subais o bajeis podeis pasar por las clavijas de salarons son recomendables,faciles y nada expuestas. Por otra parte la faja es espectacular y nada complicada, tiene un metro de anche de lo que es senedero sendero. Si la pillais desde cotatuero no despistar los hitos que facilitan  mucho la orientacion.bueno que te dejo de rayar y espero que lo puedas utilizar. Nos vemos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies