La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Vivacs i acampades

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2005 - 12:22:30

Vivacs i acampades

A ver, perdonad la pregunta pero es que yo soy bastante novata en el tema y ya sabeis...

Esta permitido hacer vivac en cualquier parte? (de la montaña, se entiende)
Y acampar....esta prohibido excepto en el Parc Natural de l´alt Pirineu a partir de los 2000m y de 20h a 8h?

Gracias

T.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 7 august 2005 - 21:30

Monday 1 august 2005 - 16:24
Buenas!

Casi siempre que hago una travessia paso alguna noche de vivac, detras de unas piedras o debajo de unos arboles y nunca me han dicho nada, ya sea porque no se me ve o porque los guardabosques les hace pereza subir donde estoy :P .... pero una vez lei por algun sitio en que es legal hacer un vivac o acampada siempre y cuando se levante el campamento antes de la 8:00 am y se este haciendo una ruta, y por supuesto dejarlo todo bien limpio!

Saludos.

Guifré.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 august 2005 - 20:14
en principio nop se puede siempre y cuando sea parque natural, como pirineos, picos de europa, etc... no obstante, no vas a tener a ninguna autoridad a cotas altas o en sitios rebuscados esperando multarte. De todos modos, puedes alegar pernocta, que si que es legal, si ha sido debido a inclemencias del tiempo o agrabios personales... a mi me me tieron la seprona una en picos por plantar tienda debajo de unas vias de roca y recurri al parque con el tema de la pernocta y me la quitaron.
De todos modos, creo que vivac en legal, siempre y cuando no tengas una hogera al lado y un monton de desperdicios..
suerte en la montaña.
paz y adrenalina

Thursday 4 august 2005 - 10:02
Gracias a los dos
Sunday 7 august 2005 - 21:30
Hola Touanda.

En teoría, la acampada libre está prohibida en toda España, por lei. A la práctica, si acampas en zonas alejadas de carretera, como un sitio aislado en el Pirineo, y lo haces a última hora, es prácticamente imposible que te vean, y lo puedes hacer tranquilamente... El vivac , como norma general, está permitido. La excepción , son los parques nacionales normalmente...Lo de acampar en la Pica d´ Estats, siempre se ha podido acampar tranquilamente, y el número de tiendas en los meses de verano se cuentan a decenas en los lagos de Sotllo y de Estats, ya que como te dije antes, al estar alejados de la carretera, no sube nadie a vigilar si se acampa o no...Pero recientemente, han creado ( o están creando, no sé ) el " Parc Natural de l´ Alt Pirineu " , y en éste, según un cartel enorme colocado en la pista que va desde Àreu hasta el Pla de Boet, a la altura del aparcamiento del Pla de la Farga, pone lo de los 2000m y de 20 a 8 h, si me das tu email te puedo mandar la foto ...

En conclusión, para hacer la Pica puedes estar tranquila en acampar, y en el resto de montañas también siempre que lo hagas en lugares alejados, mientras que vivaquear, siempre que quieras, pero entonces puedes pasar frio si no es verano...
P.D. Hice la Pica acampando tranquilamente en Estany d´ Estats junto a más tiendas en octubre pasado, cuando aun estaba prohibido :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/NarraciondemiexcursionaVa.../86.html
P.D.2. esta semana he acampado tranquilamente en Andorra pese a estar prohibido, y hace un par de meses lo mismo hicimos en el Carlit, en Francia, tu tranquila por eso... y a prepararse el aspecto más montañero de la subida al techo de Cataluña, que disfrutes de la subida ... yo la tengo pendiente desde hace unos meses ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies