La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Vivacs i acampades

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 1 august 2005 - 12:22:30

Vivacs i acampades

A ver, perdonad la pregunta pero es que yo soy bastante novata en el tema y ya sabeis...

Esta permitido hacer vivac en cualquier parte? (de la montaña, se entiende)
Y acampar....esta prohibido excepto en el Parc Natural de l´alt Pirineu a partir de los 2000m y de 20h a 8h?

Gracias

T.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 7 august 2005 - 21:30

Monday 1 august 2005 - 16:24
Buenas!

Casi siempre que hago una travessia paso alguna noche de vivac, detras de unas piedras o debajo de unos arboles y nunca me han dicho nada, ya sea porque no se me ve o porque los guardabosques les hace pereza subir donde estoy :P .... pero una vez lei por algun sitio en que es legal hacer un vivac o acampada siempre y cuando se levante el campamento antes de la 8:00 am y se este haciendo una ruta, y por supuesto dejarlo todo bien limpio!

Saludos.

Guifré.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 august 2005 - 20:14
en principio nop se puede siempre y cuando sea parque natural, como pirineos, picos de europa, etc... no obstante, no vas a tener a ninguna autoridad a cotas altas o en sitios rebuscados esperando multarte. De todos modos, puedes alegar pernocta, que si que es legal, si ha sido debido a inclemencias del tiempo o agrabios personales... a mi me me tieron la seprona una en picos por plantar tienda debajo de unas vias de roca y recurri al parque con el tema de la pernocta y me la quitaron.
De todos modos, creo que vivac en legal, siempre y cuando no tengas una hogera al lado y un monton de desperdicios..
suerte en la montaña.
paz y adrenalina

Thursday 4 august 2005 - 10:02
Gracias a los dos
Sunday 7 august 2005 - 21:30
Hola Touanda.