La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >muera una escaladora en el bruc

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 21 august 2005 - 10:28:57

muera una escaladora en el bruc

se desprendio una roca i se la llevo. no se mas noticias mi mas sentido pesame a la familia  apa siau

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Saturday 5 november 2005 - 18:55

Sunday 21 august 2005 - 11:36

Estas cosas duelen

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 august 2005 - 17:07

http://www.telenoticies.com/comarca/anoia.htm

Ànims per als seus familiars i amics.

Sunday 21 august 2005 - 17:27

El meu condol i anims per la seva familia i amics

Sunday 21 august 2005 - 22:34
La noia de 35 anys natural de Barcelona i resident al Bruc, es deia Eva Ibarrola. La jove s´estava lligant els cordatges de seguretat per niciar l´ascens quan de forma imprevista una roca despresa de la muntanya li va impactar al cap. Es trovava a la zona esquerra de la cova de l´Arcada. Dades del diari comarcal Regio 7.

Anims pels seus amics i familiars.......

Monday 22 august 2005 - 09:30

Hola :

Pues si ! una muerte absurda.. que nadie lo puede comprenderlo.. justamente se ponia el arnes y se encordaba, y ese momento cae una piedra de arriba.

Nosotros ayer estabamos justamente alli donde ocurrio, en la cova de l´arcada estabamos escalando , y unos colegas que leyendo el periodico tenia la noticia impresa. Mi colega de escalada que era intimo de Eva quedo echo polvo.. y claro dejamos de escalar.
Hoy la entierran en el Bruc a las 12 del mediodia.
Yo no la conocia personalmente pero me quede igual al ver a mi amigo llorar.
Mi pesame a la familia y amigos.

Kansu

Monday 22 august 2005 - 10:02
bufff.... cuando ocurre algo así ... lo unico que queda es dar todo el apoyo a la familia y amigos... y pensar que tenia que ser así.. porque no se le puede buscar niguna explicacion

Mi más sentido pésame

Monday 22 august 2005 - 10:28
   Me adhiero al pesame para toda la familia y amigos. Joer que mal rollo.

Chabi

Monday 22 august 2005 - 10:35
mi más sentido pesame a familiares y amigos...

salut i seny
mirlo

Monday 22 august 2005 - 11:25
llegar... y leer estas cosas me .
 animos para todos sus allegados

Monday 22 august 2005 - 14:46
Hola,
Lo primero, mi mas sentido pesame a sus familiares i amigos,

Yo ese dia tambien estava escalando en Can Jorba, soy bombero voluntario en Collbató, y cuando vi el helicoptero de bomberos me diriji hacia el parque, mis compañeros ya estavan colaborando con el GRAE en el rescate, en un principio estava sentada y poniendose los pies de gato cuando le cayo una piedra de 1Kg o 1´5Kg desde unos 30 metros, lo unico que puedo decir, es que si hubiera llevado puesto el casco, a lo mejor no hubiera sido tan grave

Por favor, aunque hagais deportiva PONEROS EL CASCO, NO CUESTA NADA DE LLEVARLO, NO PESA, I SE PUEDEN EVITAR MUERTES ABSURDAS COMO ESTA, POR FAVOR, EL CASCO SIEMPRE EN LA CABEZA.

Y repito, me duele mucho lo que paso,
entre mis compañeros que colaboraron en el rescate tambien habian amigos de Eva, mi mas sentido pesame.

Monday 22 august 2005 - 15:46
buff... quinno te dice que a lo mejor dps de los gatos se iba apone el casco?.... creo que un accidnete así... bufff... te toca cuando te toca y mira....
Monday 22 august 2005 - 16:28
 un abrazo y ánimo para tod@s los amig@os y familiares

salu2
flx

Monday 22 august 2005 - 17:07
ànims als familiars i amics... ho sento moltíssim...

Tuesday 23 august 2005 - 11:37
 compañera!! empezamos a escalar juntas y luego nuestros caminos se separaron, no había olvidado aquellos días como a ti tampocoo
es duro aceptar este tipo de sucesos, duele, duele mucho, pero casi lo entiendo, también estoy en este mundo de las montañas, el tiempo curará esta herida que ahora nos marca
mi mas sentido pésame a sus familiares y mas allegados
Montse Molano 

Saturday 27 august 2005 - 21:20

Gracias por el pesame.

En la vida cualquier muerte de un ser querido es absurda.
En la escalada no todo esta controlado i sabemos que asumimos un riesgo, evidentemente si siempre llevaramos casco incluso en la ciudad podriamos evitar accidentes, pero yo no me atreveria ni aunque fuera voluntario de los bomberos, ni aunque fuera una veterana escaladora como lo era Eva, a calificar una muerte como absurda.

Gracias por tus consejos, se que hay una buena intención, pero a veces hay que medir la palabras, sobre todo cuando no hablamos de una ciencia exacta como es la montaña, ni como la vida misma.

Tendremos que acercarnos a una zona de deportiva con el casco puesto?
Tendremos que llevar el casco en la ciudad por si nos atropellan, o por si nos cae una maceta en la cabeza?

La mala suerte existe, i esto ha sido ante todo mala suerte. Sobre todo para los que conociamos la prudencia i larga experiencia de Eva.

Buen viaje Eva, hasta pronto.

Edu Requena

Monday 29 august 2005 - 15:59
Los que conocíamos bien a Eva sabemos que la prudència i el sentido comun eran virtudes que la caracterizaban. Ella fue razonable pero tuvo mala suerte.

Estoy con Edu, la mala suerte existe y seguramente hasta dentro de cien años no volverà a ocurrir un accidente como este en esa zona. En el binómio riesgo-seguridad no hay soluciones absolutas y cada cual se posiciona en el punto de asumir un razonable riesgo/ adoptar unas razonables medidas de seguridad.

Ante su tràgica desaparión física solo podemos llorar su perdida y recordar con infinito cariño la "joie de vivre" que nos contagiabas y que haremos perdurarar entre nosotros. Ese serà nuestro homenaje.

Carles Serra

Tuesday 30 august 2005 - 08:03
.
un saludo,
farell

Tuesday 27 september 2005 - 16:39
Hola soy  un antiguo amigo de Eva Ibarrola y me acabo de enterar de lo ocurrido por vosotros y no doy crédito a lo que estoy leyendo. Lo siento muchisimo llevo media hora llorando pero ahora he sacado un poquito de fuerzas para escribir estas lineas. Un abrazo muy muy grande a Edu, a su familia y amigos.

Jordi Cobo

Saturday 5 november 2005 - 18:55

Cuando me entere no podia ni creerlo..   me quede totalmente en blanco.. yo conocia poco a Eva.. pero recuerdo los dias que pase escalando por Montserrat y la energia y vitalidad que tenía. Recuerdo tb las fiestas de Collbató, la fiesta y la alegria con la que salimos aquella noche.

Buen viaje.. y mucho animo a familiares y amigos. Animo Diego ... 

Estas cosas suceden pero son siempre muy injustas...  te recordare siempre Eva .

Un abrazo muy grande estes donde estes .

Gonzalo Alonso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies