La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 august 2005 - 10:41:56

ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Hola a todos! solo deciros que anteayer volvi del Elbrus con la cima en el bolsillo pero hasta la coronilla de los rusos que me parecen la mayoria de lo mas borde e impacientes que he conocido nunca...  Para el que tenga la fibra sensible en cuanto a la basura en montaña que no vaya nunca al Elbrus porque estara todos los dias llorando.    Pero bueno... tambien hay montañas preciosas en las que no ves ni a un alma...   Seguramente que hay gente que ha ido alli y todo le ha ido sobre ruedas pero no fue mi caso, ( os envidio )  Yo personalmente no quiero un viaje a Rusia mas ni regalao...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 25 september 2005 - 18:20

Monday 29 august 2005 - 11:15
yo estuve en el mes de julio, y tu impresión difiere mucha de la mia, por el tema de los rusos, bordes hay en todas partes, o es que por los pirineos, en muchos refugios hay gente un poco asi, y por el tema basura, ni mas ni menos que en nuestras montañas y, quien la tira si no los guiris que vamos alla, que yo lo he visto con mis ojos.

hasta pronto

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 august 2005 - 13:18
Vaya, pues yo también subí al Elbrus el otro día, el 13/8 pa más señas, pero me ha parecido una experiencia excelente y un viaje muy recomendable.
A ver, los rusos quizá no son muy simpáticos o abiertos (esa es mejor la palabra) al menos de primeras, pero a menudo existe más un problema de comunicación. Por allí nadie sabe inglés (y menos otro idioma), lo que les hace más reservados. Mi experiencia ha sido excelente con los diferentes guías con los que he tratado y en lo suyo, buenos profesionales; amén de pacientes. Claro que esto es al menos para los que yo he conocido. Y la atención en los refugios (Barrels y N.Priut), de lo más cordial, diría que mucho mejor que muchos de Alpes o Piris...
Sobre la basura, bien, se puede decir que los refugios (actuales o antiguos) son tirando a cutrillos, a menudo rodeados de escombros y chatarra de viejos equipamientos de la época soviética. Parece que por allí faltan algunas inversiones, pues no nadan en la abundancia. Habrá que darles algún tiempo para llegar al "estándar europeo" (si es que lo hay). Para mi, teniendo en cuenta la montaña de que se trata (con tiempo terrorífico casi todo el año) creo que ni tan mal. Y basura "orgánica", creo que no tanta si atendemos a las casi 3000 personas/año que estamos subiendo en los últimos años y todos por el mismo camino. Y fuera de lo más transitado, aquéllo es una cordillera aun más maravillosa.
Vamos, que recomiendo vivamente pasarse por allí. Peazo montañas...
Saludos.

Monday 29 august 2005 - 13:34
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con pepus. He tenido la ocacion de visitar el pais en un par de ocasiones, por diferentes zonas, y sigo creyendo que es uno de los mas dificiles para visitar: dificultades con visados, dificultades para alojamientos, idioma,  enorme inercia burocrática que continua...

Pero sobredoto lo peor del país, es el ambiente represivo que se respira. Es abrumador. Policias por todos sitios pidiendo papeles, visitas continuas a comisarias, pobrezas y algun que otro codazo por parte de jovenes skins (sí, eso de ser moreno deben tomarme por checheno...) hace que no tenga buena impresion general.

Eso sí, la gente en particular, como en todos los lugares, encantadora!

Tuesday 30 august 2005 - 11:30
Hola de nuevo a todos!  No quiero crear ningun debate pero solo decir que cuando yo estuve en el Priyut 11 alrededor del 75% eran rusos (contando los de las tiendas) y los "bordes " que yo conoci eran de fuera del ambiente montañero y sobre todo de Moscu.  Y lo siento pero esa montaña de 3 metros de alto de basura que hay enfrente del refugio antiguo no la he visto en mi vida. Ya se que andan escasos de todo tipo de servicios pero yo solo digo que no lo habia visto en mi vida... pero como decia mi guia... this is Russia!! this is not Spain!!  its dificult to understand!!  Saludos a todos...
Tuesday 30 august 2005 - 13:21
Bueno, el foro está también para debatir.
En todo caso, coincido contigo o con Albert F en muchos temas: el montón de basura de Priut 11 es evidente como  la chatarra de los Barrels (y eso que es parque nacional); y efectivamente, Rusia en general es un país difícil para montárselo uno por su cuenta, hay muchas trabas de todo tipo; esto incluye el Cáucaso, especialmente en zonas de conflicto y fronterizas. Incluso parece complicado subir sin guía al Elbrus (salvo que seas ruso) y no lo digo por la dificultad de la montaña.
Al final, has de recurrir a las agencias que te facilitan todo, como en otros muchos países. Y es que aquéllo no es exactamente Europa como la entendemos, al menos en esa zona. A veces tratamos de acoplar todo a estándares nuestros, digamos europeos, y no es posible. Es otro país, y en claro proceso de cambio.
Y de simpáticos, bueno, ya dije, no son muy abiertos, al menos de principio, ni parecen muy acostumbrados a esto del turismo. Ahora, gente maja (y de Moscú y todo), he encontrado unos cuantos. Como en botica, hay de todo.
Eso no quita para que pueda volver a Rusia otra vez (claro que habrá que buscar otra montaña). Seguro que lo hago, porque el viaje salió estupendo. Me quedo con lo bueno, que fue mucho más.
Saludos.

Sunday 25 september 2005 - 13:58

Eso es lo que os suele pasar a los que váis a la ´montaña más alta de xxxxxxxx´: Masificación, listillos y mierda. Si te lo hubieras currado un poco más, hubieras podido estar en sitios limpios, con rusos majos, montañas bonitas etc... claro que no podrías vacilar a la vuelta con eso de ´he subido la montaña más alta de Europa´

(sin acritud)

Sunday 25 september 2005 - 18:20
Vaya!! por lo que veo hay gente que va de original y de sobradisima hoy en el foro. Primero decirte Apcabana que no solo fui al Elbrus sino que estuve en otras montañas de alrededor conociendo lo que pude el Caucaso en general.  Y si que me encontre sitios limpios y solitarios pero no a rusos majos ( lo siento pero no).  Lo que dices de listillos los hay alli como tambien seguro que los hay en el Kilimanjaro en el Aconcagua y en general en todo lugar en el que se mueve algo de turismo. Yo no se si tu has estado alli pero... tu irias al Caucaso y no intentarias hacer el Elbrus??? venga rafa no me jodas!!    Por ultimo decirte que de masificacion en el Elbrus nada de nada, cualquier dia de verano hay mas gente en el Bachimala que en el Elbrus.         Sin akritud majete...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies