Montaña General
Hola a todos,
Este agosto he estado por la zona del Vignemale pernoctando en el refu de Bayssellance. Dos meses antes llamé para reservar 2 o 3 noches pero me dijeron que, con tanta antelación, solo reservaban para una noche, que llamara tres días antes para confirmar y entonces me dirían si podía optar por mas noches o no. Tres días antes, en pleno agosto, como si hubiera mucha posibilidad de maniobra, vuelvo a llamar y me siguen diciendo que una noche sí y la siguiente ya veremos. Subimos al refugio desde Pont d´Espagne (una aproximación hermosa pero muy larga) y en el refugio siguen con lo mismo: una noche sí, la siguiente dependerá de la gente...
Mi reflexión es la siguiente:
Para acceder a esta zona y disfrutar de una ascensión tranquila de verdad creo que necesitas pernoctar un mínimo de dos noches. Una jornada de aproximación, una noche en el refugio, una jornada de ascensiones, vuelta al refugio, descansar y dormir otra noche y, la siguiente jornada, de vuelta al coche. A mi me parece lo más normal.
La mayoría de la gente que estaba en el refugio ya les iba bién una pernocta de una noche, porque hacían rutas de refugio en refugio en vez de ascender a los picos.
No veo justo que no te dejen estar más de una noche porque el refugio está lleno de gente que "solo se dedica a hacer itinerarios circulares" en detrimento de los que queremos profundizar más en la zona y ascender de verdad a las montañas.
Me gustaría saber si alguien ha sufrido alguna experiencia similar y comparte la misma opinión.
gracias,
Eduard
17 Respuestas
Última respuesta Wednesday 7 september 2005 - 18:13
Bueno Eneas, como dijiste q esperabas seguir polemizando, con lo de los mochilones y los refus lo pones a güevo... Sease, que no estoy de acuerdo con que te den pena esos "esforzados montañeros" que van con la casa a cuestas. Partiendo de la base de que refugios hay donde hay, y no donde no hay (¿Sólo hacemos montañas con refugio cerca?), y siguiendo por la misma masificación de la q hablas que puede haber en algunos en determinadas fechas... te diré, hablando de comodidades, que a mi no sólo me gustan y me agradan, sino que me sulibeyan y me despiertan los más bajos instintos un buen cacho de buena carne cruda, un buen vino... y si pué ser un jacuzzi... pero no conozco ningún refugio con esos servicios, y al monte no voy buscando comodidad aunque lleve una minialmohada hinchable (Carreful, 2 ?, Made in China)
Yo no estoy ni mucho menos en contra de los refugios, por supuesto que creo que son una gran ayuda para los montañeros, y soy usuario de ellos en muchas ocasiones (a mi lo de vivaquear lloviendo o nevando como que no...), pero algunos de los mejores recuerdos de montaña que tengo corresponden a travesías con casa, comida (e independencia) en la mochila a mi chepa...
(sigue) --->
[....]
Y qué decir de esos momentos impagables, tirado en el suelo con tus colegas, calentando una puta pasta deshidratada, infumable en tu casa pero que te sabe a gloria en compañía y después de un largo día de actividad... Y algunas de las noches más bonitas que recuerdo en el monte corresponden a momentos en los que sólo veía mi napia salir del saco y un desordenado pelotón sin fin de estrellas fugaces encima... y esto es algo que no puedes ver desde la litera de un refu...
Es por ello que creo que (en mi humilde opinión, you know...) ir cargando con la casa a cuestas y dormir fuera del refugio son experiencias que hay que hacer de vez en cuando para sacarle bien el tuétano a esto del monte... porque para comodidades ya tenemos el valle y la civilización, no?
Pero vamos... que ya sabes que esto de las opiniones es como el culo, que cada cual tiene el suyo.
Un cordial muy saludo ![]()
Kurro
Hola a todos !!!
Bueno, pues sí que es una parida discutir sobre lo que a cada uno le gusta hacer, porque lo único que ganaríamos sería un record de posts
Antoñito, que yo también te he visto con la casa , el lomo, el queso y la bota a cuestas... Y eso serían unos kilos...
No te preocupes... Tú pon a enfriar la birra y el vino, que el salmorejo estará a su hora en tu keli... Igual lo hago antes y tengo que portearlo en mochila en 20 kilos....
¡ TAMOS TOS DACUERDO !
Lo que pasa es que nos gusta discutir.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.