La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Información luxación humero

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 13 september 2005 - 16:30:02

Información luxación humero

Hola, no se si este es el sitio adecuado, pero queria ver si alguien me puede aconsejar...

Hace 4 años me rompí la cabeza del húmero (epifisialisis) y me tuvieron que operar un par de veces, desde entonces al hacer determinadas tracciones escalando parece como que el hombro se me va a salir... me ha pasado unas 3 o 4 veces en 4 años. La última vez que me ha pasado he ido a un fisio, y me ha dicho que se me va a acabar saliendo y que entonces me tendré que operar. ¿No hay manera de que esto no suceda fortaleciendo el hombro o algo asi? ¿No hay mas soluciones que esperar a que se me salga y entonces operar? La verdad es que me ha preocupado bastante lo que me ha dicho ya que no quiero ver como se me sale el hombro en el paso chungo de una via a 300m...

Muchas gracias por todo lo que me podais decir...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 18 september 2005 - 02:15

Tuesday 13 september 2005 - 16:53

Yo particularmente creo que si que puede haber solución... en vez de un fisio, este tema es más para un osteoapata.. si puedes, ves a que te visite uno.. de donde eres?

PD.- nooooooooooooo.. no barro para casa...noooooooooo.. jijijijiji

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 september 2005 - 18:57
Nos lees el pensamiento Veras???

Tengo un colega motero que le pasaba lo mismo, pero a él se le salia de verdad. Al final operación al canto y quedó perfectamente, no te asustes por la operación, pero si puedes evitarlo mucho mejor. Haz caso a Madveras y nos dices que tal ha ido!

Saludos y ánimo!

Wednesday 14 september 2005 - 11:09
Gracias por contestar...

Soy de Cantabria, asi que no creo que me puedas ayudar recomendandome algun osteopata bueno... pero gracias de todos modos.

Cuando dices que si crees que puede haber solución ¿Cual piensas que puede ser?
Ya os digo que nunca se me ha llegado a salir, amagos solamente(3 en 4 años), este fisio me ha dicho que ahora tengo una luxación, que el hombro esta inestable.

Muchas gracias por la ayuda!!espero que me puedas dar algun consejillo...

Wednesday 14 september 2005 - 11:15
La idea es que esa articulación se ha de estabilizar, por lo que creo que las tecnicas osteopáticas serian ideales... :)
Wednesday 14 september 2005 - 11:29
La articulación del hombro es muy delicada, ya que no tiene una buena sujección osea, se realiza toda a base ligame´ntos y músculo. Así pues una buena rehabilitación, o mejor dicho, prevención será realizar ejercicios que fortalezcan la cintura escapular y el deltoides (el hombro). Los ejercicios que sean aquellos que no pongan en peligro, en un principio la estabilidad de la articulación, es decir, que no fuercen la articulación en sus grados máximos (las aperturas con mancuernas para pectoral, pues hacerlas sin abrir mucho los brazos, los ejercicios para los rotadores externos del hombro, pues con cuidado al final....pero eso lo nota uno cuando hay tensión muscular por un estiramiento excesivo), esto te limitará la movilidad articular, pero es que es tu defecto, exceso, pero ten cuidado de no pasarte acortando los recorridos de los ejercicios que puedes quedarte hecho un tronco y no es bueno para escalar. Estira lo justo para que el musculo recupere, no trataes deganar recorrido articular (como siempre hasta un punto, se lógico).
Ejercicios: Pectoral (press plano, inclinado, con mancuernas); Trapecio (encogimiento de hombros y remo vertical); Espalda (Jalón al pecho y remos con agarre abierto a la altura de pecho); Hombro (elevaciones laterales con cuidado, posterior y rotadores internos).....con cuidado.  Si con esto no va, un osteopata sabe más que yo fijo.

Wednesday 14 september 2005 - 11:35
sisp.... me olvidava... el trabajo con un licenciado en Educacion física.. fundamental
Wednesday 14 september 2005 - 17:19
Gracias a los dos por la ayuda, intentaré buscar un buen osteopata y tendre que meterme unas buenas sesiones de gimnasio!!

Gracias otra vez!!

Sunday 18 september 2005 - 02:15
"Hola Xian, te voy a contar mi caso yo sufrí luxación de hombro repetitiva a raiz de una lesión haciendo boulder hace muchos años, unos 20 (si, si 20 años), a partir de esa lesión solo fuerón problemas para hacer vías deportivas de grado elevado para la epoca (7c) que aún así algunas las encadenaba, pero siempre fué una merma para ir progresando e ir entrenando pues cada dos por tres tenia "sustos" , pequeños avisos que se me volvería a salir y así fué. Algunos en sitios algo comprometidos pues eran en vías de varios largos y cuando eso me ocurría tenía problemas para rapelar con un solo brazo, pues el otro lo tenía completamente anulado.
Solución: OPERAR  y cuanto antes lo hagas antes dirás que buena idea fué hacerlo, a mí despues de años y años haciendo el capu..., un día sacandome una camiseta me saque el brazo también y dije basta !!! me operé y se acabo el tema, nunca más se salió hasta el momento y toquemos madera... después de la operación, un año más o menos de reabilitación bien hecha y luego musculación gradual especifica de todos los musculos del hombro, continue escalando a otro nivel no por dificultat física si no ya por falta de fanatismo, son los años que pesan(45) ja, ja, ja.
Te puedo decir que quede perfecto y que ojala lo hubiese hecho hace muchos años antes pero por miedo a operarme no lo hice.
Esa es mi experiencia y te deseo que tomes la mejor decisión para tí, ya no solo para escalar si no para cualquier eventualidad que te pueda ocurrir en la vida.
A mí me operarón en la Clínica Tres Torres de Barcelona y la sufragó el seguro de la federación, solo una noche en la clínica y para casa, hace de eso unos 7 años.
Un saludo
Samarkanda"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies