Montaña General
Pues yo, como he llegado el último, pongo un post solito. Cuando tenía 22 años (o sea hace 22 años), subía al monte, dormía al raso y no tenía frío por la noche. Pateaba todo el día y al siguiente tan fresco. Aunque la arista fuera como el borde de un papel, no me templaba el paso.... A un buen compañero, le pasaba lo mismo, pero ahora le tan tenido que poner una cadera de porcelana y ya no anda como andaba antes (y vaya si andaba). Ahora tengo más frío (o lo soporto menos), me canso antes y me recupero peor y el temple hay veces que.... bueno que hace falta más voluntad.
Podemos pedir que nos pongan un refugio más arriba y más cómodo, para ahorrarnos un vivac. Podemos pedir que la pista suba cinco o seis kilómetros más arriba para llegar enteros a la cima. Podemos pedir una ferrata para trepar con garantías.
O podemos hacer lo que hacemos: subir a las montañas que podemos subir y disfrutarlas. Y a las que no podemos.... simplemente renunciamos.
Poner la montaña a la medida de todos.... Es un disparate. Bueno, es sólo mi opinión.
19 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 october 2005 - 17:23
Para Katu:
Quedarte en el roco no es ninguna solución... Para que exista el roco se degradan montañas con canteras... hacen falta centrales hidroelectricas... Estoy deacuerdo que debemos evitar degradar mas las montañas, pero para que sea posible debe haber un cambio de actitud mas global...
Pues si en un foro extranjero de turismo y viajes alguien dijera que los españoles tienen por costumbre mangar los albornoces y las toallas en los hoteles yo no me molestaría en absoluto, y eso que ya dejé de hacerlo... Mira, como yo fui el que dije algo de guiris en el incendio de Sierra Nevada, aprovecho la presente para hacer una glosa a esto de ´ponerse en lugar de´ y lo políticamente correcto. Alguien me dijo una vez que ´nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio´. El caso es que el día que dije lo de los ´guiris´ que se montaron su particular San Juan con las hogueritas de Sierra Nevada, en ningún caso utilicé la palabra guiri como agravante, sino como hecho... y es que ¡eran guiris! Y como ya dije en su momento, para hijos de puta incendiarios los que ya tenemos aquí.
En cuanto a los ecuatorianos, bajaré de la pradera de cotos hasta la casa de campo y te diré que es un hecho que cada fin de semana, este espacio natural se convierte, aparte de en el mayor putódromo outdoor, en un vertedero de mierda gracias a las barbacoas que, principalmente, hacen sudamericanos. También unos cobran a otros por usar pistas deportivas públicas y acaban hasta a navajazos..
Pero claro, eso no es ni por sudamericanos ni inmigrantes, sino por su situación (por ejemplo, no tienen el tiempo, la suerte, el material o la pasta de poder irse a las montañitas como nosotros), pero que esta sociedad clasista y ocultamente esclavista es una mierda es otro cantar... He tenido amistad con ecuatorianos en alguna empresa, nos hemos hablado de tú a tú aunque él fuera el mensajero o el de mantenimiento y yo otra cosa, y no recuerdo que se cabreara cuando le hacía bromas sobre las costumbres de sus compatriotas en Madrid.
(sigo... qué pesao estoy hoy, eh...
) --->
Porque, caso análogo, los españoles, estatales o lo que cojones seamos eramos unos perfectos cerdos no hace mucho más de una década, y cualquier concepto de no echar mierda en el campo brillaba por su ausencia, cosa que poco a poco va cambiando aunque siga habiendo cerdos a patadas. Otra: Muchos de los españoles que hace décadas emigraron a Alemania tenían costumbres que sus vecinos tampoco veían con muy buenos ojos merecidamente...
A mi la nacionalidad de la gente me importa tres cojones, he vivido en varias partes y si algo he aprendido es que en todas partes hay dos tipos de personas con mil matices entre medias: buena gente e hijos de puta. El caso es que los hechos son los hechos y ya está. Yo soy cordobés, pero como trabajo, vivo, pago impuestos y sufro a Espe y Gallardón aquí, soy técnicamente madrileño, y por tanto soy uno más de los madrileños coñazo que van a toda prisa, petan las carreteras, los espacios naturales o las playas de este país, nación, estado o circo. Si algún madrileño o técnicamente madrileño que me esté leyendo no tiene coche, no va por carretera, ni va a los espacios naturales ni a la playa, pues... la verdad, no tiene por qué sentirse aludido...
Saludos!![]()
Kurro
(uno que dejó de mangar albornoces...)
Ahora que no nos oye nadie Ñapa... allí estaba más especializado en pillar banderitas del Tres Reyes a la vuelta del canalleo... Teníamos el piso que parecía la ONU ![]()
![]()
![]()
Lo de coger un gamo de la Taconera se habló, pero se desestimó porque había que rapelar al foso y luego trepar con el bicho a cuestas...
Calla calla, que se me va la neurona de katxis.. jojojo ![]()
![]()
Compañero de emociones Pekas...![]()
no es que esté criminalizando las emociones, no, sólo que hay algunas que nos aportan cosas
, de las que aprenderemos y que al cabo de un tiempo podemos recordar aun casi con la misma intensidad VS aquellas emociones de usar y tirar, immediatas, fuertes, intensas, la emocion por emoción, pero que sobretodo son individualistas![]()
Quien no ha hecho puenting? quien no va hacer montaña para buscar su límite, ya sea en altura, rapidez o dificultad? quien no hace una bajada a muuuuerte
(de buen rollo, eh?) esquiando, por ejemplo? A parte de recordar tiempo despues que efectivamente tuvo sensaciones, ¿aprendió de ellas? ¿aún las siente? (las compartió con alguien más, a parte del compañero de descenso?
Sólo me gustaria que todos nosotros, reflexionaramos en lo que buscamos en la montaña. Si es emocion por emocion o si buscamos algo más.
Y bueno, digo esto cuando yo más bien me englobaria en ese segundo grupo![]()
Bueno, y para los que quieran ampliar algo sobre el tema (que yo sólo repito lo que leo
)... una lectura imprescindible:
El Culto a la Emocion, de Michel Lacroix
Salutacions![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.