Montaña General
Pues yo creo que la montaña y la naturaleza en general nos pertenece a todos,todo el mundo tiene derecho a ir al monte o donde le plazca,a lo que no hay derecho es a enmarranarlo todo ,a menudo los montañeros nos quejamos de las trabas que nos ponen para vivaquear etc y pienso que con razon,pero no seamos nosotros tambien intolerantes con los domingueros que van a dar un paseo con sus hijos pequeños y demas,he visto algunos montañeros muy arrogantes con esta gente, incluso con otros montañeros que no tienen su nivel fisico,como si los que no podemos subir a un 8000 no fueramos dignos de estar en el monte,cada uno subira hasta donde sus fuerzas se lo permitan,si que veo mal el exceso de remontes y telefericos pues desvirtua y empequeñece la montaña pero la inmensa mayoria los utilizamos¿cuanta gente subiria el breithorn si no existiera el teleferico?,no es por fardar pero yo no me cruce con nadie.creo que habria que buscar el punto justo de intervencion en la naturaleza ni un macrorefugio ni nada en absoluto,una buena solucion serian los chozos de pastores bien acondicionados ,sin guarda,que dependas de ti mismo,pero esto hoy en dia es utopico,hay mucho dinero en juego.las estaciones de esqui por ejemplo son inevitables,pero otra cosa es que a esta gente se le permita todo y al que va a dormir en el suelo se le trate como a un criminal...en fin que cada uno haga lo que pueda pero con respeto a la naturaleza y sin ensuciar nada que montañeros guarros tambien existen.
7 Respuestas
Última respuesta Friday 7 october 2005 - 09:06
Estoy de acuerdo en que la colectivizacion de las tierras no es solucion y que los regimenes comunistas han hecho barbaridades,en el mar de aral ,como tu bien dices, por no hablar de lo de chernobil,eso era lo que decia yo antes.Lo de que si es mejor cocinar uno mismo o que te cocine el guarda del refugio,pues no se que sera peor,porque ese montañero desaprensivo que tu mencionas esta claro que si que existe,pero tampoco es plan de que los refugios sean restaurantes y hoteles,esto lleva a mucha gente a caer en el error de que le van a solucionar todos los problemas en el refugio, y no se da cuenta de que se mueve en un medio hostil como de vez en cuando puede ser la montaña.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.