La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Nieve en Guadarrama!

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 13 october 2005 - 13:51:02

Nieve en Guadarrama!

YUPI YUPI YUPI !!!!

Dicen que ha nevao en la sierra guadarrameña!

Y por lo que veo debe ser cierto

http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=cotos

Pero vamos, me parece que no va a dar pa sacar las tablas...  To lo más las cadenas del coche...

Es que la primera nevadita siempre me emociona sobremanera

Hale adió

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 14 october 2005 - 14:28

Thursday 13 october 2005 - 18:11
)por lo que han dicho en Antena3 TV, "ha nevado en la sierra de Madrid". Luego tambien han dicho que "ha nevado en Madrid".

Asi que en cuanto pases a la vertiente segoviana, abulense, etc... no hay NADA de nieve, se entiende... Es curioso esto de las nevadas que solo afectan a una comunidad.

Por cierto Kurro, tu que eres de por ahi y te explicas bien ():
¿Que coño es la "sierra de madrid"?
¿El otro lao de la sierra es llano? ¿no existe o tambien es de Madrid?
¿Ahora tendremos que llamar a los Pirineos la "sierra de Zaragoza"?
¿donde empieza la sierra de guadarrama? ¿los montes carpetanos son parte de esa sierra o son aparte?

PD: me rio mucho con tus posts, en serio.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 october 2005 - 18:53

Na, tio, ya sabes, el centralismo abrumador que campa por aquí... también he oido que quieren cambiar el nombre de la Constitución por Estatut de Madrid o Plan Espeletxe...  Bueno, y ahora en serio... Pos la verdad es que llevas toda la razón... Supongo que se le llama Sierra de Madrid por generalización errónea, aunque no sin cierto fundamento... porque si bien la cuerda larga cae toda enterita en Madrid, tanto los montes carpetanos (Peñalara y amigos, pa entendernos...) como el Cordal de Siete Picos  hacen frontera natural entre Madrid y Segovia.

Sierra de Madrid será por las plantaciones de chalés que hay en sus faldas y porque la inmensa mayoría de homo sapiens que pisan sus trochas y senderos son indígenas de la Villa y Corte y macro & micro pueblos aldededoreños... A mi personalmente, pa variar, me la transpi un poquito la denominación. Lo que sí me jode es que la sierra siempre esté llena de gente. Bueno, no, cuando hay ventisca por ahí arriba sólo te encuentras a gilis como yo y a Quietman dándose la vuelta de su enésima Peñalara invernal...

En definitiva, yo entiendo por Sierra de Guadarrama lo que está entre el Alberche (más para allá empezarían las sierras estribaciones de Gredos) y Somosierra, incluyendo los montes carpetanos, la cuerda larga, siete picos, etc...
Y algún geógrafo o similar que aporte más luz a esto??? El Uturuncu se sabe toa la toponimia del mundo mundial, así que supongo que algo podrá añadir...
Ah, yo también me rio con tus posts, así que si quieres formamos un dúo!

Enga, un abrazo tio!

Thursday 13 october 2005 - 18:56
Por cierto, el otro día se vino al Birrastage el valencià David y no conseguimos meterle en la disciplina Mahou, pero todo se andará...

Si hemos conseguido que Quintín olvide la Keler y sea el que más grado hace en Mahou...

Thursday 13 october 2005 - 19:13
Posí, eso de los montes carpetanos debe pillar por Carabanchel Alto, que está por allí la Vía Carpetana y además hace alto, como su propio nombre indica.
Y digo yo que los de Segovia, dirán Sierra de Segovia a lo mismo, lo que pasa es que son menos y no salen en Antena 3. Guadarrama le han dicho muchos, pero parece que es más de pueblo....
Y esos de Antena 3 son unos histéricos de la noticia moñas: vale que han caido 4 copitos en Cotos (en Madrid algo de agua y poco), pero ahora pispo, la sierra (de Madrid, de Segovia o cualsevol) está pelaíta, como desde abril..... que la estoy viendo desde mi ventana, y hasta hace sol y tó de vez en cuando.
Ánde vamos a parar....

Thursday 13 october 2005 - 19:15
Y es que la Turia tiene un tirón......
Friday 14 october 2005 - 09:31

Pero en invierno existe Peñalara?????

Porque estoy hasta los mismísimos de subir al p... parking de Cotos pa desayunar en Casa Marcelino (si ha tenido bien abrir) y luego bajarme a Madrid con los getrex colgando de los mismísimos...

A quien consiga que yo toque la cumbre de Peñalara este invierno se le considerará socio preeminente del grupo ZZZ, y como tal con derecho a los primeros trasiegos...

En cuanto a la sierra de Madrid, no sé si Segovia llega a tener algún pico totalmente en su territorio, mientras que Madrid si tiene la cuerda sur del Lozoya talmente que enterita en la provincia, Comunidad, o barrio norte de la capi...

Friday 14 october 2005 - 10:29

Kurro dijo:
>>Lo que sí me jode es que la sierra siempre esté llena de gente

Amigo Kurro,

Esta frase tuya no la comparto del todo, lógicamente tienes razón en parte, claro está. Pero te puedo decir que he estado desde el mes de mayo hasta ahora practicamente todos los fines de semana (no he podido irme a otro sitio por trabajo) pateando la sierra y te puedo decir que al que madruga Dios le ayuda!!. Mira, yo vivo al lado (Moralzarzal) y madrugando para comenzar a andar justo antes del amanecer (7:30 a 8 h. mas o menos) ha habido muchos dias que no me he encontrado a nadie, incluso en rutas muy frecuentadas como en Cabezas o Pajaros-Peñalara, todo para mi solito (la verdad es que hasta me extrañaba). Cuando volvía al aparcamiento de Navacerrada o de Cotos (12:30) ya era otra cosa, es verdad, la masificación ya si se veia. Pero en fin, a lo que me refiero es que no tenemos que tener la idea de que siempre esta masificada. Si queremos soledad debemos siempre madrugar.

Saludos

Friday 14 october 2005 - 13:16
Jelou Rodillas,

Llevas razón en lo de madrugar, pero lo de la gente en la sierra lo he dicho un poco en plan tópico, y sin olvidar que yo también soy "gente", y ocupo mi parte en el monte y en el parking y así sucesivamente... Además, estaba hablando más pensando en el invierno, cuando ha habido días que he llegado a las OCHO de la mañana, que creo que es muy buena hora en esa época, y me he encontrado a los picoletos en Navacerrada diciendo que nanay de pasar para Cotos, que los de Valdesquí ya lo habían petado todo...

A esto me refiero. Por supuesto que los que se lgastan un pastón en la ponzoña de pistas de Valdesquí y van tempranito también tienen sus derechos, pero tiene sus efectos colaterales... Y yo también tengo derecho a pensar que cerraría Valdesquí!!!

Anécdota: El pasado enero hicimos la cuerda larga una noche de luna llena (precioso, oyes...) Pues como a las seis calculo que andábamos bajando de Cabezas de Hierro hacia el collado y ya se veían la hostia de coches entrando por la carretera de Valdesquí... Acojonante me pareció... hay que tener afición para estar dentro de un coche bajo cero esperando a que abra la estación y luego tener que remar en la pista central esa... Pero lo respeto, eh! lo respeto cantiduvi!!!

Además, tiene su gracia bajar a Cotos esquivando gente! 

Salud y tal!

Friday 14 october 2005 - 14:28

Hello a ti tambien Kurro,

Si es verdad, te doy toaaa pero que toaaa la razon macho. Yo tambien cerraba esta estacion, pero ya . La anectdota que cuentas yo tambien la he visto, pero no desde tan arriba como tu sino ya abajo en la rotonda de Cerceda con la carretera de Navacerrada. Muuu fuerte macho, y a eso de las 6 o 6:30 como tu dices. En fin, tambien tienen derecho, que le vamos a hacer. Pero lo malo es que si nosotros queremos hacernos una invernal y llegar con el buga hasta el parking de Cotos pues tenemos que madrugar muy mucho mas, es la putada que nos hacen. Nos queda el trenecito de Cercedilla, eso si.

A mi tambien me hace gracia bajar a Cotos y que se me queden los domingueros de turno mirando como si fuese una cosa rara. Diran ¿de donde coj.. viene este con toda la movida que lleva encima?   . Sobre todo los que mas se quedan flipaos son los ecuatorianos y demas que por alli andan cuando llego a Cotos. ¿Nunca os ha pasado?, yo miro hacia otro lado por no echarme a reir.

En fin, Saludos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies