Montaña General
Lo pregunto por que uno del foro subió. Estuvo preguntando si debia subir pilolets o no..y me preguntaba yo que si fueron necesarios.
Saludos.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 october 2005 - 00:00
Pues te comento amigo:
La nieve comenzaba a partir de los 2100 m. mas o menos. Al principio poco espesor, hasta llegar a la Hermana Menor donde el espesor ya tendria unos 7 cms.. Pero mi sorpresa fue en la cumbre de Peñalara donde hice un agujero en el suelo para comprobar el espesor y .... sorpresa .... al menos había 15 cm y no es coña ni exageracion, real como la vida misma. Ahora eso si, no hicieron falta, para nada, ni
los camprones ni el piolo, pero la nieve estaba disfrutona al estar algo durita. La verdad es que me diverti en la subida desde Dos Hermanas a Peñalara y ni te cuento en la cresta de Claveles, disfrutona de verdad pero con mucho cuidado y respeto.
Ademas mis nuevas botas Evolution K se portaron de fruta madre, y no veas parecia yo un gigante al pisar porque, debido a su peso, no veas como cruje la nieve. Yo subi a eso de las 8 am, fui la segunda persona que hacia cumbre ese dia, al bajar sobre las 11:30 la nieve ya estaba muy blandita por el sol que hizo y por la autentica romeria de peña que subia cuando yo bajaba, que exageracion de gente el sabado, Peñalara parecia la Gran Via, increible. Ah!!! el 70% de la peña sin equipar lo mas minimo, con dos huevos, luego pasan las cosas que pasan. Yo medi -3 Cº en la cumbre, con niebla muy humeda que a veces se metia y no se veia un carajo y a todo esto vi una excursion de unos 20 chabalines (de unos 5 a 7 años) que subian para arriba sin el mas minimo equipo (con unos 3 profesores)
. Pero bueno, en fin. Ah!! hoy ya no creo que quede practicamente nada de nieve.
Cuando vuelva a nevar si quieres quedamos y lo mismo para el resto del FM.
Saludos ![]()
Buenas Noches
Cuenta con ello por motivos personales este año mis salidas invernales se reduciran a la "Sierra"; ya estoy deseando que nieve y esperemos que me pille cerquita, objetivo casa en Mataelpino asi que como casi seremos vecinos ya quedaremos.
Un saludo
Coruxa
P.D.: Lo de equipar ni te cuento lo que he visto yo por Peñalara; por ejemplo el año pasado con ventisca, visibilidad nula, y nieve por la cintura con todo el mundo bajandose, un grupo del FM subimos hacer algun tubo pero al bajar nos encontramos una pareja en vaqueros, playeros y un poncho de los de 1?. Pero la mejor fue la de la señora con tacones que nos encontramos en el mirador y que nos preguntaba si quedaba mucho para la laguna. Pasa poco para lo que tendria que pasar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.