La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Como estaba Peñalara el día 15, Sábado.

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 17 october 2005 - 11:10:36

Como estaba Peñalara el día 15, Sábado.

Lo pregunto por que uno del foro subió. Estuvo preguntando si debia subir pilolets o no..y me preguntaba yo que si fueron necesarios.
Saludos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 october 2005 - 00:00

Monday 17 october 2005 - 13:40

Pues te comento amigo:

La nieve comenzaba a partir de los 2100 m. mas o menos. Al principio poco espesor, hasta llegar a la Hermana Menor donde el espesor ya tendria unos 7 cms.. Pero mi sorpresa fue en la cumbre de Peñalara donde hice un agujero en el suelo para comprobar el espesor y .... sorpresa .... al menos había 15 cm y no es coña ni exageracion, real como la vida misma. Ahora eso si, no hicieron falta, para nada, ni
los camprones ni el piolo, pero la nieve estaba disfrutona al estar algo durita. La verdad es que me diverti en la subida desde Dos Hermanas a Peñalara y ni te cuento en la cresta de Claveles, disfrutona de verdad pero con mucho cuidado y respeto.

Ademas mis nuevas botas Evolution K se portaron de fruta madre, y no veas parecia yo un gigante al pisar porque, debido a su peso, no veas como cruje la nieve. Yo subi a eso de las 8 am, fui la segunda persona que hacia cumbre ese dia, al bajar sobre las 11:30 la nieve ya estaba muy blandita por el sol que hizo y por la autentica romeria de peña que subia cuando yo bajaba, que exageracion de gente el  sabado, Peñalara parecia la Gran Via, increible. Ah!!! el 70% de la peña sin equipar lo mas minimo, con dos huevos, luego pasan las cosas que pasan. Yo medi -3 Cº en la cumbre, con niebla muy humeda que a veces se metia y no se veia un carajo y a todo esto vi una excursion de unos 20 chabalines (de unos 5 a 7 años) que subian para arriba sin el mas minimo equipo (con unos 3 profesores) . Pero bueno, en fin. Ah!! hoy ya no creo que quede practicamente nada de nieve.

Cuando vuelva a nevar si quieres quedamos y lo mismo para el resto del FM.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 october 2005 - 13:57
Bueno, despues de acabar de mirar una regla, rectifico en el espesor que encontre en Peñalara al hacer el agujero de inspección: unos 25 cms. aprox. de verdad, antes me quede corto con los 15 que dije.
Monday 17 october 2005 - 21:08
Hola,
Como dice Rodillas, nieve desde 2100. Está un poco dura y muy transformada, pero cede al pisarla.
Piolet no hay donde clavarlo, pero la roca resbala mucho. MUCHO!!
Por esto, dependiendo de la via.... puede que crampones, aunque yo no los saqué en todo el día.
Ubn saludo.

Monday 17 october 2005 - 21:08

Buenas Noches

Cuenta con ello por motivos personales este año mis salidas invernales se reduciran a la "Sierra"; ya estoy deseando que nieve y esperemos que me pille cerquita, objetivo casa en Mataelpino asi que como casi seremos vecinos ya quedaremos.

Un saludo
Coruxa

P.D.: Lo de equipar ni te cuento lo que he visto yo por Peñalara; por ejemplo el año pasado con ventisca, visibilidad nula, y nieve por la cintura con todo el mundo bajandose, un grupo del FM subimos hacer algun tubo pero al bajar nos encontramos una pareja en vaqueros, playeros y un poncho de los de 1?. Pero la mejor fue la de la señora con tacones que nos encontramos en el mirador y que nos preguntaba si quedaba mucho para la laguna. Pasa poco para lo que tendria que pasar

Tuesday 18 october 2005 - 00:00
Po zi

Pero también he visto yo en el parking de Cotos a algún pasmao (no se me ocurre another definition) llegar con su cochecito a la hora del aperitivo y bajarse del mismo (del coche, no del aperitivo) con su cojochupa norfeis, sus botas plásticas y su en general atuendo de escaparate para tomarse un alguito en Ca Marcelino...

Y qué quieres que te diga, las escaleras a veces están heladas, pero tampoco es pa tanto (NPT).

Pero es que ya se sabe quelmundotamumalrepatío...

Tonto me pongo con sueño...

Nasnoches

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies