Montaña General
Buenos días.
Quería pediros a los que tengais la suerte de poder subir a Navacerrada, Cotos, Peñalara, ... entre semana, contad cómo está la nieve, por favor.
Tenemos (mi pareja y yo) la intención de subir el sábado (a foquear, si se puede) y me ayudaría mucho que me informarais de la "situación".
Muchísimas gracias.
Un saludo.
P.D. Si quiere alguien apuntarse ... supongo que cabremos ¿no?
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 1 december 2005 - 10:08
Hoy jueves lo he vuelto a hacer (por última vez entre semana... oooooh) y me he subido a mediodía a foquear un poquito. Iba a tirar por la Bola y Valdemartín por cambiar, pero tenía capirote nuboso, así que he repetido Cotos.
El manto ya está asentado y la segunda nevadota ha dejado la nieve de puta madre. Hay paquete, así que la nieve aguantará para el finde... en las umbrías hay en cotas muy bajas.
Algunas zonas más venteadas y duras en la loma de Dos Hermanas y tirando para Peña Citores, pero en general muy bien. Pa disfrutar. 6 grados bajo cero arriba del todo pero con sol y sin viento casi. Muy a gusto. Creo que suben las temperaturas un poco, pero por la mañana estará bastante helada fijo.
Suerte y que lo paseis bien.
¡Vaya parte de nieve! ¡Qué gozada! Eso es exactamente lo que yo quería, que alguien me dijera el estado de la nieve. Muchísimas gracias Kurro.
Las webcam las tengo localizadas, pero no es lo mismo ver la nieve en la "TV" que "catarla" (si está dura, mojada, helada, ... ya sabeis). De todas formas muchas gracias.
Mi chico ha pedido el día de hoy en el trabajo para irse a esquiar con los amigos del "turno de noche". Y por lo que me dices, Kurro, ¡lo van a disfrutar ...! ¡No sabeis qué envidia estoy pasando!
Mañana os contaré cómo está la cosa para los que subais el fin de semana.
Manolito, nosotros también trabajamos de lunes a viernes, por eso, mi chico y yo bromeamos siempre con eso de que "la semana es lo que une un fin de semana con otro",y que "al trabajo se viene a descansar del fin de semana" ... Nosotros también nos pasamos la semana pensando y planeando qué hacer y dónde ir el fin de semana. Y en cuanto a la pasta, lo mismo, sin pasta no hay material, y sin material ¿dónde vas, Tomás? Nosotros hacemos de todo, le damos a todo, en verano: piragua, escalada, treking; en invierno: esqui de pista, de travesía; también patinamos sobre hielo, bicicleta de montaña, ... todo lo que puedas hacer tu. Y lo del trabajo es "secundario" pero necesario, y lo llevamos regular. ¡Esa lotería/primitiva/ONCE, que no llega ...!
Los mensajes en foros, correos electrónicos, ... son muy impersonales y no es fácil dar una "entonación" sarcástica, bromear o dar a entender lo que realmente quieres decir, y lleva muchas, muchísimas veces a provocar error y confusión, pero te aseguro que mi mensaje no llevaba ningún reproche y va con segundas. Yo también soy montañera, y mi pensamiento va siempre a la montaña. Todo lo que me rodea es relacionado con la montaña. Como todos vosotros, supongo.
Uturuncu me has entendido muy bien.
Un saludo. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.