La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Informacion de Navacerrada para el finde

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 30 november 2005 - 11:00:22

Informacion de Navacerrada para el finde

Buenos días.
Quería pediros a los que tengais la suerte de poder subir a Navacerrada, Cotos, Peñalara, ... entre semana, contad cómo está la nieve, por favor.
Tenemos (mi pareja y yo) la intención de subir el sábado (a foquear, si se puede) y me ayudaría mucho que me informarais de la "situación".
Muchísimas gracias.

Un saludo.

P.D. Si quiere alguien apuntarse ... supongo que cabremos ¿no?

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 1 december 2005 - 10:08

Wednesday 30 november 2005 - 11:24
Buenos Dias

Te comento aunque no he subido; pero desde la venta de mi casa veo la sierra; no se por donde os vais a ir a foquear; pero la zona de Cuerda Larga se ve cargadita; por la zona del Ventisquero se ve nieve pero no se hasta que altura ya que La Maliciosa solo tiene nieve en la cara que no veo y desde luego hasta los 1800 como mucho; La zona de Cotos el domingo estaba bastantate bien y supongo que seguira ya que Valdesqui habre mañana (segun ellos mismos). Nieve ya ahi siento no poder darte mas informacion.

Un saludo
Coruxa

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 november 2005 - 13:12
Hay nieve a partir de los 1900-2000m en la vertiente sur de Cuerda Larga y La Pedriza. Sólo se ve capa más gruesa (diría que esquiable) a partir de los 2100m o así. En la vertiente norte habrá algo más, pero sirva como referencia....
TresCantos, 13:00h, 29/12/05.

Wednesday 30 november 2005 - 13:14

... más bien, 29/11/05 (debe ser que he cobrao...)

Wednesday 30 november 2005 - 13:21
Jobar, cómo estamos, si es 30/11/05 (pos no habré cobrao?)
Wednesday 30 november 2005 - 15:39
Yo estuve el fin de semana pasado en cuerda larga (la segunda vez que estoy por ahí) y la nieve, debido al frio y al viento, estaba dura asentada pero muy venteada ( a montones, que para esquiar la tendrías que ir buscando). Todo está lleno de nieve pero en estas condiciones. En la cara Norte, en la falda supongo que estrá más uniforme y más esquiable.
No puedo decir más por que no foqueo, solo pateo, pero espero qyudar.

Wednesday 30 november 2005 - 18:23
Muchas gracias por la información.
Ya sé que aún falta para el sábado y que pueden cambiar muchos las cosas, pero ... Esperemos que la nieve aguante...

Coruxa, yo también veo Navacerrada desde casa ya que vivo en la sierra Noroeste de Madrid, pero mi problema está en que trabajo en Madrid y salgo de casa antes de amanecer y regreso cuando ya es de noche, con lo cual ... no veo la sierra ... ni nada durante la semana.  

Creo que somos muchos los que tenemos ese mismo problema. Intentamos huir de la gran ciudad, pero no podemos, siempre hay algo que nos retiene (trabajo, familia, ... ). Intentamos mejorar nuestra calidad de vida yendo lejos de las ciudades y -en mi caso-, entre semana la he empeorado, teniendo que invertir 4 horas diarias de mi vida en ir y venir del trabajo. Deprimente. El fin de semana y fiestas -de guardar- lo compensan, pero ... hoy estamos aún a miércoles (30 de Noviembre como bien has acertado uturuncu, ... a la tercera!!!!) y hay que soñar con el sábado que ya está casi, casi ahí (y seguro que muchos ya habremos cobrado !!!)

Por cierto, Principiante, no te metas en líos ¿vale? Que en la última de Peñalara ... dabas miedo !!!
Y uturuncu, ¿es que todos los montañeros sois iguales que solo cuentan para vosotros los días de paga y los días de fiesta para ir a la montaña? El resto de la semana ¿qué? ¿Es lo que une un fin de semana con otro?

Gracias por la información y espero veros algún día por la sierra.

Wednesday 30 november 2005 - 18:46
Si es porque solo vamos al monte los fines de semana, pues asi es, porque desgraciadamente como casi todo el mundo tengo que currar de lunes a viernes, de todas maneras la montaña esta en mis pensamientos siempre.

Me imagino que no van por ahi los tiros, si me lo explicas porfa.

Por cierto ¿no hay una webcam en el puerto de los cotos? igual alguien te puede decir donde mirarla.

Un saludo,

Wednesday 30 november 2005 - 23:59
Possi, la semana es ese intervalo que hay que rellenar entre salida y salida al monte (perdón, a la montañ); por ejemplo lo pasamos delante desta güé tan chula.
Y la pasta, bueno, es para subir al monte y comprarse cacharritos de estos....
Nos vemos en los montes. Llevaremos un clavel en el gore-peich pa reconocernos por la sierra....

Thursday 1 december 2005 - 00:26

Hoy jueves lo he vuelto a hacer (por última vez entre semana... oooooh) y me he subido a mediodía a foquear un poquito. Iba a tirar por la Bola y Valdemartín por cambiar, pero tenía capirote nuboso, así que he repetido Cotos.

El manto ya está asentado y la segunda nevadota ha dejado la nieve de puta madre. Hay paquete, así que la nieve aguantará para el finde... en las umbrías hay en cotas muy bajas.
Algunas zonas más venteadas y duras en la loma de Dos Hermanas y tirando para Peña Citores, pero en general muy bien. Pa disfrutar. 6 grados bajo cero arriba del todo pero con sol y sin viento casi. Muy a gusto. Creo que suben las temperaturas un poco, pero por la mañana estará bastante helada fijo.

Suerte y que lo paseis bien.

Thursday 1 december 2005 - 07:54
Buenos Dias

Primero decirte que desde mi nueva localidad (Mataelpino) a los pies de la Maliciosa; pues la verdad me pasa algo parecido a lo de no ver la sierra mas que los fines de semana; pero todavia llego a ver anochecer a casa; en cuanto al apunte que te hace Manolito la direccion es www.sierranorte.es (¿?) si navegas un poco encontraras una webcam que se encuantra en la Venta Marcelino en el parking de Cotos.

A disfrutar.

Un saludo
Coruxa

Thursday 1 december 2005 - 10:08

¡Vaya parte de nieve! ¡Qué gozada! Eso es exactamente lo que yo quería, que alguien me dijera el estado de la nieve. Muchísimas gracias Kurro.
Las webcam las tengo localizadas, pero no es lo mismo ver la nieve en la "TV" que "catarla" (si está dura, mojada, helada, ... ya sabeis). De todas formas muchas gracias. 
Mi chico ha pedido el día de hoy en el trabajo para irse a esquiar con los amigos del "turno de noche". Y por lo que me dices, Kurro,  ¡lo van a disfrutar ...! ¡No sabeis qué envidia estoy pasando!
Mañana os contaré cómo está la cosa para los que subais el fin de semana.
Manolito, nosotros también trabajamos de lunes a viernes, por eso, mi chico y yo bromeamos siempre con eso de que "la semana es lo que une un fin de semana con otro",y que "al trabajo se viene a descansar del fin de semana" ... Nosotros también nos pasamos la semana pensando y planeando qué hacer y dónde ir el fin de semana. Y en cuanto a la pasta, lo mismo, sin pasta no hay material, y sin material ¿dónde vas, Tomás? Nosotros hacemos de todo, le damos a todo, en verano: piragua, escalada, treking; en invierno: esqui de pista, de travesía; también patinamos sobre hielo, bicicleta de montaña, ... todo lo que puedas hacer tu. Y lo del trabajo es "secundario" pero necesario, y lo llevamos regular. ¡Esa lotería/primitiva/ONCE, que no llega ...!
Los mensajes en foros, correos electrónicos, ... son muy impersonales y no es fácil dar una "entonación" sarcástica, bromear o dar a entender lo que realmente quieres decir, y lleva muchas, muchísimas veces a provocar error y confusión, pero te aseguro que mi mensaje no llevaba ningún reproche y va con segundas. Yo también soy montañera, y mi pensamiento va siempre a la montaña. Todo lo que me rodea es relacionado con la montaña. Como todos vosotros, supongo.
Uturuncu me has entendido muy bien.
Un saludo.  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies