Montaña General
màrius ha hecho la siguiente propuesta de actividad:
CALÇOTADA
A iniciativa de la gente que dirige este grupo, página o lo que seamos se propone una CALÇOTADA en Valls, con el objetivo de ponerse hasta el culo de calçots y conocernos los que, como yo, no conocen a casi nadie personalmente.
- La masía, la leña, la salsa (ñam, ñam qué buena) la pongo yo.
- los calçots, platos y enseres, vino y bebidas (patxaran no, quien quiera que lo traiga), pan, ... pues a medias entre la gente que venga. Más adelante haré un presupuesto aproximado pues depende del precio del calçot (unos 20 por persona? Yo me como tranquilamente 30 sin forzar)
- se pueden traer pitufos pues ahi sitio suficiente para jugar sin peligro
- como actividad complementaria se podría quedar el sábado e ir haciendo alguna excursión a algún pico fácil de la zona, o por Prades, o por el Montmell, o ir a visitar algún monasterio de la ruta del císter. O combinar algo de lo anterior. Para dormir ofrezco la masía. Tiene literas y mantas
Pues eso. Interesad@s os vais apuntando y haciendo las sugerencias
Lugar / Zona:/ VALLS (TARRAGONA)
tipo de actividad: GASTRONOMIA
Fechas: 2006-2-19 a 2006-2-19
Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 51: CALÇOTADA
74 Respuestas
Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 20:20
Mi idea es subir los dos dias y aprovechar el maximo....los bares, las tascas ![]()
, porque la montaña...cansa dos huevazos
.
A MUUUUUUUUEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
salut i seny
mirlo ![]()
Compañero!!!!...has dicho la palabra magica...."tascas"
...en tu tierra ya saben lo que es el patxaran?
..porque sino..te vas a quedar más soloooooo!!!
...a noser...que busques un tunel...lleno de barro
.
Venga venga...ves preparando la salsa, invitaras algunas amigas no? ![]()
salut i seny
mirlo ![]()
p.d. Esta tarde ha salido por correo tu licencia.
Hola a todos!!
Màrius,
Me he apuntado a la calçotada aunque no os conzco a ninguno, vivo en Tarragona y me gustaría ampliar el circulo de amistades y compañeros de actividades y que mejor manera que comiendo.
No tengo geranios ![]()
solo algunas cosillas que arreglar...así que ala....pico y pala para ti y para Fern.....a canvio de un vivac y un chapuzón en agua fría ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fern....el finde pasado los esquis te habrían ido de perlas...ya te pasé las afoticos ![]()
Ahhhh...pero no me dijistes que aqui le llamaramos geranios pa despistar? ![]()
Bueno, si hay que cavar...pa conseguir un vivac y una ducha fria...me apunto ![]()
![]()
, más que nada por la ducha fria ![]()
mirlo ![]()
Mirlo, no me queda claro
Sois cinco para dormir pero ¿Tu sólo para la calçotada? ¿o sois tu y cuatro más? Aclara rápido
Somos 5 pa toooo...pateo, dormir, calçotada, patxaran....![]()
mirlo ![]()
Ya estabamos apuntados los 5 en la lista (pilar, julia, marc, aina i mirlo)...pa ellos con 15...van sobraos...igual solo los prueban.
Hola Màrius,
Si que estoy apuntada a la calçotada mi nombre es María (zzacharster). Seguramente estaré escalando por la zona de Montral y después calçotada para recuperar las pilas.
Un saludo
Màrius al final cuanto hay que poner y se puede apuntar mi compi de cordada?
Y en definitiva tanto los que vamos a escalar, caminar..... a qué hora quedamos el domingo por la mañana?
Lo de escalar en el Montral es pq está más cerca de Valls i de esta manera podemos echar una mano para preparar la calçotada si te parece bien, como vamos a ser muchos habrá que organizarse para que no trabajen los mismos no?
OK Màrius, a las 11 h. en la estación de tren de Valls.
En cuanto a traer a la compi de cordada, no sé si podrá ya que momentaneamente estará echando una mano en el refu del Montral; Ayer falleció Jordi el guarda .![]()
![]()
Por lo del trabajo que nadie se preocupe.
Una calçotada no da demasiada faena. Básicamente será montar la mesa y todo va con cúbiertos de plásticos y servilletas y mantelería de papel (para no limpiar).
Para asar los calçots y la preparación previa cuento con la ayuda inestimable de mi padre que se ha ofrecido a echar una mano (no voy a dejar que toquen los calçots manos profanas.)
Los demás, mientras, pues pueden dar una vuelta por el campo, jugar a pingpong, parchís, cartas, poker de dados, bañarse en la piscina (no lo recomiendo pues tiene sulfatos de cobre para que no se ponga verde el agua), hacer chismes y zascarrillas o ir a hacer una ruta cercana y muy recomendable de 1 hora de duración llamada Ruta de las barracas de barro y si no pues me limpiáis la masía o labráis el campo quien tenga vocación ;-)
Esta tarde he ido por:
- carne de cordero. Al final han salido 65 trozos. Salados y en la nevera. 60? (5? menos de los presupuestados)
- 25 naranjas de mesa. 6´36 ?
- Me han regalado dos botellas de cava: una de Dubois i la otra marca no t´hi fixis. Ambas brut nature.
Si no hay nadie más confirmados para dormir: Mirlo y familia (5), Waldo, Eowin y compañía, Fern, Madveras y Loybcd (vendrán tarde) y yo. Cenaremos en la masía.
Por la noche, y para frikis del basket, el All Star desde Houston y en abierto por Cuatro
Holaaa
pues no se que mas añadir a lo que ya han escrito mirlo y fern, un finde fantastico, un anfitrion todavia mas fantastico y la compañia, que deciros, pues como siempre, la mejor!!! ![]()
![]()
, asi da gusto!!!
felicitar tambien a la guia del tour del montblanc, con la posterior ascension invernal, por la car norte, con cochecito de bebe y embarazada a juego... todavia estoy sudando... jejeje
v´sss
pd
si alguien se anima, aqui en mi pueblo se organiza un concurso de paellas.... se acepta pacharan como aditivo autorizadao....![]()
![]()
Que finde mas completito !!! Excelente organización de Màrius, los calçots son casi tan buenos como los de Lleida ![]()
![]()
No faltaron la risas y el pacharan
Algunos incluso escalamos
Descubrimos nuevas formas de preparar el te by Waldo
Y que Mirlo ya no es el mismo ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.