La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >CALÇOTADA

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 31 december 2005 - 21:04:33

CALÇOTADA

màrius ha hecho la siguiente propuesta de actividad:

CALÇOTADA

A iniciativa de la gente que dirige este grupo, página o lo que seamos se propone una CALÇOTADA en Valls, con el objetivo de ponerse hasta el culo de calçots y conocernos los que, como yo, no conocen a casi nadie personalmente.
- La masía, la leña, la salsa (ñam, ñam qué buena) la pongo yo.
- los calçots, platos y enseres, vino y bebidas (patxaran no, quien quiera que lo traiga), pan, ... pues a medias entre la gente que venga. Más adelante haré un presupuesto aproximado pues depende del precio del calçot (unos 20 por persona? Yo me como tranquilamente 30 sin forzar)
- se pueden traer pitufos pues ahi sitio suficiente para jugar sin peligro
- como actividad complementaria se podría quedar el sábado e ir haciendo alguna excursión a algún pico fácil de la zona, o por Prades, o por el Montmell, o ir a visitar algún monasterio de la ruta del císter. O combinar algo de lo anterior. Para dormir ofrezco la masía. Tiene literas y mantas

Pues eso. Interesad@s os vais apuntando y haciendo las sugerencias

Lugar / Zona:/ VALLS (TARRAGONA)
tipo de actividad: GASTRONOMIA
Fechas: 2006-2-19 a 2006-2-19

Puedes ver más informacion, apuntarte a la actividad, etc,... entrando aqui
Actividad 51: CALÇOTADA

expandir todo contraer todo 74 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 20:20

Tuesday 10 january 2006 - 18:43
El día 22 estoy de inauguro la temporada de calçotades con mi familia. Espero a partir de ese día disponer de un presupuesto aproximado (depende del precio del calçot).
Id pensando si queréis venir el sábado para hacer algo o sólo el domingo a la calçotada

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2006 - 18:47

Mi idea es subir los dos dias y aprovechar el maximo....los bares, las tascas , porque la montaña...cansa dos huevazos .

A MUUUUUUUUEEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

salut i seny
mirlo

Tuesday 10 january 2006 - 20:12
Mi idea es subir el sábado y hacer un recorrido por el Montsant... és que trobo a faltar els meus graus sniff
Wednesday 11 january 2006 - 08:25
Yo voy con idea de hacer algo el sábado. Porque ir sólo para comer el domingo y para veros, un poco mal . No sé todavía como me lo montaré para ir, pero bueno, de aquí a febrero ya veré como lo hago.
Thursday 12 january 2006 - 18:09
Bueno, parece que le tenéis ganas al Montsant. Sugiero ir a Siurana para visitar el pueblo o hacer alguna excursioncilla o admirarnos ante alguna exhibición espontánea de escalada y luego subir a la Roca Corbatera, punto más alto de la sierra.
Por la tarde, cuando ya no se vea podemos parar en Prades y en Montblanc para dar una vuelta o visitar tascas
¿Qué os parece?

Thursday 12 january 2006 - 18:16

Compañero!!!!...has dicho la palabra magica...."tascas" ...en tu tierra ya saben lo que es el patxaran? ..porque sino..te vas a quedar más soloooooo!!! ...a noser...que busques un tunel...lleno de barro .

Venga venga...ves preparando la salsa, invitaras algunas amigas no?

salut i seny
mirlo

p.d. Esta tarde ha salido por correo tu licencia.

Thursday 12 january 2006 - 18:28
Yo lo siento mucho pero pa subir la Roca Corbatera pues como que no.
Me tira más re-visitar algún grau añorado, estoy dudando de repetir Scala Dei, Grau de l´Escletxa, Clot del Cirer, Grau de Salfores, Scala Dei o ir hacia el Grau dels Barrots o incluso visitar el Pont Natural. Por ideas que no quede.

Thursday 12 january 2006 - 18:31
Grau dels barrots+ ferrata, Waldo

¿Tascas en Montblanc?....... va a ser que no

saludos

Thursday 12 january 2006 - 18:42
jijijijijiiiiii yo de ti no me fiaria demasiado de la gente de la Conca Màrius...

Estoy con Una Chica (un beso pa tí!) Tascas en Montblanc???? uf...

Thursday 12 january 2006 - 18:46
Uii ferratas no, que pa eso soy del sector nenaza
Thursday 12 january 2006 - 18:55
Hola ,
pues yo me voy a traer "a mis lindos gatitos"...o sea que puedo ferratear, escalar....i volar....volare    volare   volare....

Yo de vosotros de waldo no me preocuparia mucho, segun me han confirmado...la proxima semana hay un complot pa enterrarlo, o sea que no penseis muy en el....hasta pasado el deshielo .

Alguien ha vistio a un lindo gatito?

Thursday 12 january 2006 - 21:47
Yo lo decía porque nos cojía de paso. Para ir de bares mi lugar preferido es la parte vieja de Tarragona. Lugares variopintos a elegir.
Friday 13 january 2006 - 08:07
A mi me parece bien cualquier cosa. Aunque me han dicho que por Montblanc hay mala gente , que de vez en cuando suele escribir por este foro y nos observa.
Friday 13 january 2006 - 08:28
No te enfades hombre Màrius, es que me resulto gracioso lo de tascas en Montblanc . Ahí lo que hay son piedras y más piedras, murallas y murallones....pero tascas....como mucho en un pequeño nucleo habitado cercano ...creo que lo llaman...hmmm cómo era¿?¿?¿ ah sí!! Vimbodí!!!!(un beso también para tí Luisildo) Valls tampoco brilla por la cantidad de lugares con encanto...así que estoy de acuerdo con Màrius, la zona de Poetas y similares en el núcleo antiguo de Tarrragona puede ser una buena opción.
Waldo....la ferrata de Montsant evidentemente es para nenas, imagínate!! si la he hecho incluso yo  y en Montblanc tienes la de Roc Colom....muy fácil, corta y bi o tridireccional puesto que se cruza consigo misma a media ferrata. Aunque estoy contigo en la possibilidad de perderse en la zona dels graus....Teneis también la parte de la Febró con els avencs...se puede entrar incluso en alguna cavidad sin más material que un frontal aunque os aviso que las estalactitas y estalagmitas fueron expoliadas por los habitantes de un nucleo urbano cercano llamado reus (todavía queda alguna pequeña formación) y ya con material de espeleo se puede profundizar más en la cavidad (sed consecuentes con la conservación de la cueva si vais please).
Para los que no quieran actividades de riesgo una bonita opción es la visita de ´aventura´ a la cavitat de la Font Major en la Espluga de Francolí, és una visita guiada con traje neopreno y luz de carburo...a la vieja usanza...con baño de barro incluido y baño final en la cavidad mayor..es divertido ya que te pasas el rato arrastrándote como un gusanín(hay gusanitos en los mad iconos?cuidadin con los  )
Zonas de escalada tranquilas en La Riba, Cogullons (Diós sabe de qué año está aquello equipado!!!), Mont-ral, Siurana, Mussara, etc....Alguna crestecilla fácil también por la zona de la Riba....Para quien quiera únicamente caminar es acosnejable la zona de les Cadolles Fondes y Ermita de Sant Batomeu...apto para familias...con baño includio en época apropiada...eso sí...respetad a los peces ya que la última vez que estuve ahí había un seños en plena fase educativa para sus hijos enseñándoles a pescar en zona prohibida con métodos no muy justos para los peces   o bien seguir por la zona con diferentes excursiones divertidas por caminos no muy bien balizados (ni limpios.....se aconseja llevar tijeras o machete directamente ...

Ah y se me olvidaba!!! para los románticos o incondiconales fotógrafos (lástima que ahora no es el mejor momento) un consejo es perderse a lo largo del curso de Riu Corb...parajes desconocidos y muy poco frecuentados (exceptuando el núcleo de Vallfogona) y que nos regalan pequeños nucleos de gran encanto...sólo hay que saber buscarlos.

En general la Conca y alrededores es... si, una zona privilegiada en muchos aspectos, lástima que lo más alto no sea un tresmil ni exista el hielo más que en los cubatas o cubriendo los coches por la mañana...o tal vez sí? Luisildoooooooooooooooooo!!! qué tal progresa la cascada de la fuente???? 

Saludos

Friday 13 january 2006 - 08:32
ah sip.....para más información......en otra ocasió que ahora voy a seguir trabajando

Fern: MUSHU

Friday 13 january 2006 - 11:54
Completamente de acuerdo con Màrius! Para bares y tascas, la parte vieja de Tarragona y el Serrallo!!! Tienes buen gusto compañero!

Y con Una Chica, 100% de acuerdo con ella!

Al tema! Ferratas ni flowers!

Sitios para tibar un poco y hacer la lagartija... los mismo que comenta Una Chica además de Prades y Vilanova (si alguien quiere reseñas de todas estas zonas que me mande un mail a betelgeuse180381@yahoo.es y intentaré pasarle unos PDF que tengo por el ordenador de casa).

Senderismo... puffff... quilómetros largos de caminitos y pistas, tranquilas y poco frecuentadas (he llegado a hacer más de 20km por caminitos y no encontrarme a nadie), de acuerdo con todos los que comenta Una Chica, y quiero añadir La Mola d´Estat (que no la Pica eeeh), el Barranc de Castellfollit y el sendero del Matarucs y el GR, que tampoco está nada mal.
Tal como dice Una Chica, no son 3000, y el hielo pa los cubatas, que por cierto hoy es viernes y toca! ((( la cascadita aquella ta más secaaaaa... a ver si con las últimas lluvias se anima la cosa... ))).

Y como no... otra vez de acuerdo con ella con lo del Riu Corb (si eeggg que tienes buen gusto!), un lugar muuuuy tranquilo, fotogénico y con pueblos como Guimerà, muy bonito también...

En fins... este post es un plágio al de Una Chica... solo que confirmando todo lo dicho por ella.

Se nota que somos de por allí???

Si finalmente venís por aquí, espero que la vuelta sea con un buen sabor de boca...

Ale, Saludos gente!

Friday 13 january 2006 - 12:05
por cierto, en Rojals hay un bar donde hacen buenos desayunos! (es información importante también!!!  y comprobada! ) mmm.... Creo que en Capafons o La Febró hay algun otro bar que tampoco ta nada mal segun me han dicho!
Friday 13 january 2006 - 12:09
yo no quiero saber si hay bares o tascas, yo solo quiero saber....SI HAY PATXARAN

Yo me apunto a todo, subire fijo el viernes por la noche aunque tenga que pegarme un vivaquillo por ahi, y quiero hacer de todo; pateo, ferrata, trepar, ****** (que me han dicho que aqui se ***** más que en Navarra "ahora entiendo porque Fern ada finde esta en catalunya")...lo queseaaaaaaaaaa!!!!

mirlo

Friday 13 january 2006 - 15:44
El bar de Rojals es La Socarrimada.
La vall del riu Corb lo mejor es al principio de verano o en verano, cuando los campos están amarillos.

Me parece bien ir a Tarragona. Podemos cenar, si encontramos sitio, tapas en el Mesón andaluz o alrededores. Luego a la parte vieja, al Cau o a Poetas, a ponernos finos, unos de patxaran otros de kalitmotxo

En cuanto a la actividad del sábado pensad que no se trata de un Madstage. Intentemos escoger una actividad donde podamos ir tod@s juntos. Se ha de tener en cuenta que oscurece a partir de las 6 y iré a buscar los calçots y la carne para llevarlos a la masía el sábado por la tarde. De paso os enseño dónde dormiran los que lo deseen.

Propuesta: Vamos a Siurana. Visitamos el pueblo, hacemos una ruta corta y luego los que quieran hacer escalada nos obsequian con sus habilidades. Por la tarde, a partir de las 6, vamos a Valls, recojo los calçots y la carne, os enseño la masía, dejáis los sacos y algún coche, y nos vamos para Tarragona para cenar y coger un puntazo

Se aceptan otras propuestas.

Friday 20 january 2006 - 15:23
Ya tengo un poco del presupuesto:
-12 céntimos x calçot
-65 ? medio cordero (unos 64 trozos)
A esto se ha de añadir la compra del super
- Bebida (vino, agua, colas, ...)
- platos y servilletas de papel
- longanizas, chorizos, ... (me parece que va a 7? el kg)
- naranjas
Según las personas que se apunten dará un precio o otro, pero ya nos podemos orientar. No creo que suba a una cantidad desorbitada que nadie se pueda permitir. Desde luego mucho más barato que en un restaruante, donde te piden fácilmente 30 eurines.

Monday 23 january 2006 - 08:23
¿Agua y colas? Yo sólo pienso beber vino y patxaran.
Friday 3 february 2006 - 09:12

Hola  a todos!!
Màrius,
Me he apuntado a la calçotada aunque no os conzco a ninguno, vivo en Tarragona y me gustaría ampliar el circulo de amistades y compañeros de actividades y que mejor manera que comiendo.

Ya sabes cuanto hemos de poner cada uno?
Un saludo

Friday 3 february 2006 - 09:36
Jo...me habeis quitado la idea de la boca, la verdad ess que estaba pensando lo mismo....como esta el tema Màrius?, vamos concretando cosillas?.

Yo intentare subir el Viernes noche...se podra hacer vivac en la zona? no sera parque nacional?

Y de actividades, pues tengo ganas de todo un poco, roca, ferrata, pateo, birras...

Ale, haber como vamos ligando el tema

mirlo

Friday 3 february 2006 - 09:53
Mirlo...si quieres vivaquear te dejo el jardin de mi casa!!  Tendràs ducha exterior y piscina climatizada pa ti solito....bueno...piscina aclimatada....o segun como será congelada........toda tuya....
Besos

Friday 3 february 2006 - 09:59
..ole guaiii...piscina aclimatizada...chachi piruliiiii...en tu jardin?...procurare no pisarte los geranios...prometido

mirlo

Friday 3 february 2006 - 10:08
¿Qué es eso de para él solito? ¡Qué yo también pienso ir el viernes para allá, porque para salir el sábado para hacer algo tengo que madrugar mucho!

Y actividades, lo que digáis: paseos por Montblanc, paseos por Tarragona, hielo en la fuente de Vimbodi, alguna ferrata, escalada, menos correr lo que sea (esto es un  al foro alternativo). Me voy a llevar hasta los esquis.

Friday 3 february 2006 - 10:19

No tengo geranios  solo algunas cosillas que arreglar...así que ala....pico y pala para ti y para Fern.....a canvio de un vivac y un chapuzón en agua fría
Fern....el finde pasado los esquis te habrían ido de perlas...ya te pasé las afoticos

Friday 3 february 2006 - 10:35

Ahhhh...pero no me dijistes que aqui le llamaramos geranios pa despistar? 

Bueno, si hay que cavar...pa conseguir un vivac y una ducha fria...me apunto , más que nada por la ducha fria

mirlo

Wednesday 8 february 2006 - 23:14
Bueno, ya vuelvo a estar por aquí. Me he tomado una semana de vacaciones vacaciones por París, qué gran capital! Que se me escapaba el lagrimón!
Veo que se ha apuntado personal nuevo. Calçots ricos, calçots buenos,... ñam, ñam!
Yo también tengo piscina climatizada.... climatizada por el aire del campo así que si algún/a valiente se decide pues yo... ya le haré una foto, le daré ánimos e incluso le acercaré la toalla.
Si alguien no aporta más ideas quedaremos, ya concretaré a partir del día 12, en Valls para ir a Siurana, hacer una pequeña excursión y los que traigan cuerdas, arneses,  pies de gatos y demás enseres hagan una exbición de habilidades.
Traed bocats para desayuno y comida. En Siurana hay bar.
Id diciendo los que se van a quedar a dormir el sábado, aunque dormir, dormir poco va a ser si nos vamos de farra a Tarragona
Pues eso, si alguien no propone algo mejor quedamos en esto

Thursday 9 february 2006 - 10:27
wenas!!!, pos na...yo subire (subiremos 5) el sabado prontito...solo hace faklta que me digais donde quedamos (lugar y hora) pa la pateada, pa la escalada, apl bañito y pa lo que se tercie. Subire desayunos y comida pal Sabado...y alguna cosilla más pal domingo (nino/cava/...etc).

Trastos escalada, pateo, y sacos de dormir...ahhhh...y el bañador.

Pa dormir seremos 5, si cabemos bien...si no, ya me subo un par de tiendas, y las planto en el patio de Una chica...y asin le cuido las berenjenas, y las cebolla. 

Ale, ya concretaras algo más.

mirlo

Thursday 9 february 2006 - 10:53
¿Bañador? ¿Mirlo bañador? Pero si nunca usas. Este hombre está cambiando.  Y ya concretaremos como quedamos, aunque eso mejor lo hacemos por el foro subterráneo. Es que se me acumulan los planes. Y para dormir, por mi no problem que voy con la furgo para que la vea Madveras. 
Thursday 9 february 2006 - 16:11
Hola de nuevo,
Por un momento pensé que la calçotada se había aplazado!!
Lo de escalar en Siurana me parece bien, aunque no sé si estaré en forma para apretar el culo ni para hacer invernales!! El pasado finde escalando en los Ports se me congeló hasta el pensamiento, todas las cimas estaban nevadas y hacia un frío de collons.
De todas maneras yo me apunto a lo que sea, caminar, escalar, btt, menos hacer largos en la piscina jajjaaja
Bueno pues estaré pendiente de las próximas noticias.
Un saludo

Thursday 9 february 2006 - 19:29
A ver, el sábado algunos iremos de excursión por el Montsant (de momento JordiC, Kris y yo).
JordiC y Kris no han estado nunca y por eso la ruta que he pensado es la siguiente (o será muy parecida a esta):
La Morera - Grau dels Barrots - Serra Major - Pi del Montsant - Clot del Cirer - Grau de Salfores - La Morera
Tengo que acabar de mirarme las horas que son pero creo que nos permitiría acabar a una hora decente para ir juntos a la Masía y despues a cenar a Tarragona. Quien quiera venirse que lo diga para ir montando coches.
Màrius, a mi m´apuntes per a dormir a la masia, en Jordi i la Kris crec que preferien dormir a la furgo però ara no m´enrecordo massa.

Ens veiem!!

Friday 10 february 2006 - 12:19
Hola,

m´acabo d´apuntar a la calçotada. Només avisar que serem dos persones per a què ho tingueu en compte.
Ja comentareu quan costarà.
Gràcies.

Apa, adèu!!!

Monday 13 february 2006 - 00:24
Bueno, se acabó el plazo de inscripción.
Si me han salido las cuentas bien se han apuntado  19 personas, incluyendo la cúpula directiva del madteam. Cuánto honor!. Entre paréntesis el número total de personas apuntadas

Màrius (3)
madveras.
Maria.
loybcn.
mirlo.
Fern.
Waldo.
raulzurriaga.
JOAN CASELLAS MIMBRERO.
Dave.
Júlia Ferrer Isierte.
Pilar Isierte Fernández.
Marc Mir Solà.
Aina Mir Solà.
eowyn (2)
zzcharster. Este último no está apuntado en la lista pero sí en el foro

Para la áctividad del optativa del sábado, excursión y escalada en Siurana, podemos quedar el sábado 18 a las 09:00 en la estación de tren de Valls o los que lo prefieran a las 10:00 en el aparcamiento de Siurana. Traed bocadillos para desayuno y comer

Decidme los que quieren ir de tapeo a Tarragona y luego de farra para reservar mesa en el Mesón andaluz. Fecha límite el miércoles

Id diciendo los que se van a quedar a dormir en la masía para que vaya acondicionando el lugar. Hay sitio de sobra para aparcar la furgoneta. Fecha límite también el miércoles.

Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho

Monday 13 february 2006 - 09:12
Hola, a mi m´apuntas a dormir en la masia y al tapeo nosturno en Tarragona
Tendríamos que acordar una hora y lugar para encontrarnos todos el sábado por la tarde.
Pal JordiC y la Kris: la rutilla que estaba preparando sale un pelín corta (calculo que 4h efectivas si llega) miraré de cambiarla para alargarla más pero nos podemos ir a casi 6h efectivas. Otra cosa, nadie más se ha interesado así que si teneis sitio pa mi en la furgo nos ahorramos un coche. En cualquier caso creo que con empezar sobre las 9:00am a 9:30am a caminar puede ser suficiente.

Nos vemos.

Monday 13 february 2006 - 09:34
Jolaps Marius.... LoyBcna y yo posiblemente bajemos pallà el sabado por la noche... pero aun no lo se....

Al final, por cuanto sale?

Monday 13 february 2006 - 09:44
Yo apareceré el domingo por la mañana, no muy pronto ..  
Monday 13 february 2006 - 09:50
Pa los que como yo ... solo bajamos el domingo a atracarnos de calçots hasta el fistro diodenal .. Màrius ... nos recuerdas donde nos encontramos el domingo? directamente en la Masia? ... si es así i nos puedes enviar más datos geográficos o un mapita .. y si es en algún otro sitio o pueblo ... nos lo dices.

Grácias!!

PD. El precio incluye el babero?

Monday 13 february 2006 - 10:29
wenas!!!
Me parece bien, a las 10 h del sabado en la entrada de Siurana...traigo bocatas desayuno + comida.

Yo casi que paso de la cena/farra en Tarragona, si no hay problema ya me organizare la cena (ya me traere cosillas) en la Masia...si es posible claro. Es que sino....con ,los enanos...me va a salir la torta un pan .

Y somos 5 para dormir.

Gràcias., nus vemos

mirlo

Monday 13 february 2006 - 10:51
Waldo, la rutilla que propongas nos estará bien, tu mismo... Lo de poder salir juntos con la furgona no hay problema pero recuerda que nosotros no nos podemos quedar a la calçotada porque tenemos que estar en Barna el domingo al mediodia   Tendrías que mirar a ver si alguien te pudiera subir el domingo por la tarde.

Al papeo del sábado por la noche si que nos apuntamos Kris y yo 

Saludos

Monday 13 february 2006 - 10:57
Pues yo ya apareceré el sábado a las 9 en Valls o a las 10 en Siurana (ya me aclararé con Mirlo como ir, y ya avisaré si voy a aparecer en un sitio u otro). Como tendrás mi e-mail, Marius, mandame por favor un correo con tu número de teléfono, para poder avisarte si eso. Y para cenar el sábado me quedaré en la masía. Y dormir, duermo en la furgo. ¡Qué ganas tengo de largarme para allí el viernes!
Monday 13 february 2006 - 13:39
Hola,

mi amiga y yo, seguramente, llegaremos el sábado por la tarde. Nosotras, si puede ser, dormiríamos en la masía, si hay sitio y no hay inconveniente (claro que si hay problemas, también nos han ofrecido una furgo, jejejeje!!!! que nos acordamos, eh!!!!).
Por lo de la cena del sábado, preferimos cenar en la masía, si puede ser. Ya nos llevaríamos cosillas.

Otra cosa, Waldo, que hem llegit que si baixes el dissabte amb Jordi C i Kriss, ells tornen el diumenge al migdia. si vols, podries tornar amb nosaltres. Ara que la meva amiga, que tu la coneixes bé, m´ha comentat que et digui una cosa:
QUE SE TRAIGA EL CASCO PORQUE VA CON LAS 2 FITIS!!   jejeeje

Apa, ja anireu informant.

Adèu!!!

Monday 13 february 2006 - 21:41
Para los que vengan el sólo el DOMINGO quedamos a las 11h en la ESTACIÓN DE TREN DE VALLS. Ya vendré yo o alguien a buscaos.
Monday 13 february 2006 - 21:44

Mirlo, no me queda claro

Sois cinco para dormir pero ¿Tu sólo para la calçotada? ¿o sois tu y cuatro más? Aclara rápido

Monday 13 february 2006 - 21:52

Somos 5 pa toooo...pateo, dormir, calçotada, patxaran....

mirlo

Monday 13 february 2006 - 22:31
Ñics, ahora me has jodio! Ayer puse 19 y ahora somos 23. ¿Són 3 niños verdad?
Te parece bien 15 calços para ellos?

Monday 13 february 2006 - 23:05

Ya estabamos apuntados los 5 en la lista (pilar, julia, marc, aina i mirlo)...pa ellos con 15...van sobraos...igual solo los prueban.

Monday 13 february 2006 - 23:11
Oido cocina. Se les adjudica la habitación de 4 literas. Para el quinto elemento del grupo ya se le buscará un rincón donde colgarse.
Tuesday 14 february 2006 - 13:34

Hola Màrius,

Si que estoy apuntada a la calçotada mi nombre es María (zzacharster). Seguramente estaré escalando por la zona de Montral y después calçotada para recuperar las pilas.

Un saludo

Tuesday 14 february 2006 - 13:59

Màrius al final cuanto hay que poner y se puede apuntar mi compi de cordada?

Y en definitiva tanto los que vamos a escalar, caminar..... a qué hora quedamos el domingo por la mañana?

Lo de escalar en el Montral es pq está más cerca de Valls i de esta manera podemos echar una mano para preparar la calçotada  si te parece bien, como vamos a ser muchos habrá que organizarse para que no trabajen los mismos no?

Tuesday 14 february 2006 - 17:36
Ñics, cómome apretáis en el último momento!
Bueno, como he contado a "María" y a "ZZcharster" como dos personas diferentes supongo que si te traes a tu compañero de cordada el orden de los factores no altera el producto final, así que no hay problema

En cuando a quedar, los que vengan sólo a la calçotada el domingo hemos quedado a las 11 en la estación de tren de Valls. Ya pasaré yo o alguien a buscaos y llevar la gente a la masía

Wednesday 15 february 2006 - 13:26

OK Màrius, a las 11 h. en la estación de tren de Valls.

En cuanto a traer a la compi de cordada, no sé si podrá ya que momentaneamente estará echando una mano en el refu del Montral;  Ayer falleció Jordi el guarda .

Wednesday 15 february 2006 - 21:55
Buona sera a tutti!!
Aquí uno que aún le salen palabrejas en italiano tras su visita relámpago a Milano.
Pa las dos Fittipaldis: perfecto, me apunto con vosotras a la vuelta ahora que si lo llego a saber me pillo la bolsa esa de papel que hay en los asientos del avión... mieeeeeddoooo me dais jejeje
Pal resto, aún me queda bastante pa ponerme al día, así que un pelín de paciencia

Thursday 16 february 2006 - 17:53
Vaya pues. Sólo le deseo, igual que a toda pesona que muere, una vida que haya meriecido la pena vivir.
A lo nuestro. Siguiendo la política de transparencia que caracteriza a los tiempos que nos ha tocado vivir se informa que:
- Al final se han añadido dos personas más para la calçotada. En total, si todo va bien seremos 18 adultos y tres niños. Como estoy más que generoso contaré los tres niños como si fueran un sólo adulto. Por tanto seremos 19 para repartir los gastos.
- De momento ya he comprado:
* 425 calçots a 0´12 céntimos. Por tanto 51?
* Bebida (7 litros vino de mesa, 6 de cocacola, 2 de naranjada, 2 de limonada, 5 de agua, 1 de leche). 14´97?
* Mantelería y cubiertos de plástico. 13´73?
He encarcago medio cordero, 20 trozos largos de longaniza y 20 chorizos. Me los darán, junto el precio, el sábado, cuando vengamos de Siurana. Puede que de cordero haya apurado un poco. La respuesta el domingo. Tranquilidad al personal, nadie se quedará con hambre
Falta:
*Naranjas, pan y un paquete de café molido

Cosas varias:
- A ver, yo organizo la actividad del domingo, la calçotada vamos. Lo del sábado viene a cuenta de cada uno: desayuno, comida, cena y desayuno del domingo. Yo cedo la masía para cenar, estar juntos y dormir. Traed sacos los que os vayáis a quedar. Lo que he comprado es para la calçotada del domingo
- Como no quiero parecer un nazi cabrón y me resulta muy embarazoso decirlo en persona, pienso que la libertad de cada uno acaba donde empieza la del otro. Vamos que FUMAR SÍ, PERO TOTALMENTE PROHIBIDO EN EL INTERIOR DE LA MASÍA.  Espero que esto último no haga retirarse a nadie.
- Se espera buen día

Ya está. Si se me ocurre algo más ya lo escribiré. También se atienden quejas y sugerencias

Thursday 16 february 2006 - 17:55
Ahí va. Se me olvidó contar el ingrediente principal, más que los calçots. LA SALSA!
Thursday 16 february 2006 - 20:14
Ostres nen, això sí que és eficàcia!!

Y pa los demás, que el domingo no se escaquee nadie, que los calçots solos no se hacen y Màrius ya ha currado bastante

Friday 17 february 2006 - 09:37
 para el organizador. Y lo de fumar en la masía, no problem, me parece que no fumamos ninguno de los que nos vamos a juntar en esta ocasión. ¡Qué cosa más rara!
Friday 17 february 2006 - 16:30

Por lo del trabajo que nadie se preocupe.

Una calçotada no da demasiada faena. Básicamente será montar la mesa y todo va con cúbiertos de plásticos y servilletas y mantelería de papel (para no limpiar).
Para asar los calçots y la preparación previa cuento con la ayuda inestimable de mi padre que se ha ofrecido a echar una mano (no voy a dejar que toquen los calçots manos profanas.)
Los demás, mientras, pues pueden dar una vuelta por el campo, jugar a pingpong, parchís, cartas, poker de dados, bañarse en la piscina (no lo recomiendo pues tiene sulfatos de cobre para que no se ponga verde el agua),  hacer chismes y zascarrillas o ir a hacer una ruta cercana y muy recomendable de 1 hora de duración llamada Ruta de las barracas de barro y si no pues me limpiáis la masía o labráis el campo quien tenga vocación ;-)

Friday 17 february 2006 - 16:33
me pillo la piscina...-...toi loco

mirlo

Friday 17 february 2006 - 20:08

Esta tarde he ido por:
- carne de cordero. Al final han salido 65 trozos. Salados y en la nevera. 60? (5? menos de los presupuestados)
- 25 naranjas de mesa. 6´36 ?
- Me han regalado dos botellas de cava: una de Dubois i la otra marca no t´hi fixis. Ambas brut nature.
Si no hay nadie más confirmados para dormir: Mirlo y familia (5), Waldo, Eowin y compañía, Fern, Madveras y Loybcd (vendrán tarde) y yo. Cenaremos en la masía.
Por la noche, y para frikis del basket, el All Star desde Houston y en abierto por Cuatro

Monday 20 february 2006 - 20:04
wenas!!!

Pues poca cosa...decir que ha sido un finde genial en la zona de Tarragona...con la siempre inestimable presencia de Fern (no se que tendra Catalunya, que cada finde esta por aqui ).

Hemos pateado por la zona, hemos descubierto la ciudad amurallada de Montblanc (con visita guiada y todo ), trepado y hemos celebrado la Calçotada (20 personas)...y mi cumple en plan sorpresa  (gràcias a todos).

Solo me queda, dar un 10 a esa brillante Organización y Alojamiento para Màrius .

Y a los asistentes, pues nada...que me alegre de volveros a ver, y a los nuevos....pues que no os perdais en el camino.

salut i seny
mirlo

Tuesday 21 february 2006 - 08:30
Para añadir alguna cosilla más a lo dicho por Mirlo (eso si, en el MadStage te voy a  y después de  ya pasaremos a los ), me lo he pasado genial con todos. He conocido las paredes de Siurana (a mi no me pillaran ahí, os lo aseguro); ascendimos la cumbre más alta del Priorat, disfrutamos de la visita guiada a Montblanc con ascensión al punto más alto con carrito, embarazada y sin crampones ni piolet, y probé por fin los famosos calçots. Aparte de celebrar el cumple de Mirlo, conocimos a algún nuevo forero y forera (una sobre todo que esperemos que se quede por mucho tiempo ). El sábado en la excursión disfrutamos de la compañía de Luisildo después de tanto tiempo ausente, y de Jaume, que nos dió unas clases sobre espeleo en medio mundo.

Y para el organizador, Marius, un ¡10! Nos hizó de perfecto anfitrión todo el fin de semana y teniendo que ir a buscar a unos y a otros para traerlos hasta la masía. Y luego, esos calçots con esa salsa, ¡ummm, qué ricos! ¿Para cuándo otra?  y

P.D.: Después de este fin de semana, ¿qué examen de catalán puedo hacer ya?

Tuesday 21 february 2006 - 09:36
Fern tienes toda la razón, la calçotada fué un exito, yo me puse tibia de calçots y luego pase una tarde de retortijones de no te menees jajajjaajjaaja
Fué una reunión muy amena, familiar, donde tuve la oportunidad de conocer a gente muy maja y a media plantilla Mad team.
Màrius fué un estupendo anfitrión y su idea de una paellada me gusta!! pa cuando lo organizamos??
Saludos.

Tuesday 21 february 2006 - 09:39
Se me olvidaba, y las fotos del evento? yo quiero verlas sobre todo esas donde se ve a la gente haciendo puntería con el calçot cubierto de salsa!!
Tuesday 21 february 2006 - 10:02

Holaaa

pues no se que mas añadir a lo que ya han escrito mirlo y fern, un finde fantastico, un anfitrion todavia mas fantastico y la compañia, que deciros, pues como siempre, la mejor!!! , asi da gusto!!!
felicitar tambien a la guia del tour del montblanc, con la posterior ascension invernal, por la car norte, con cochecito de bebe y embarazada a juego... todavia estoy sudando... jejeje

v´sss

pd
si alguien se anima, aqui en mi pueblo se organiza un concurso de paellas.... se acepta pacharan como aditivo autorizadao....

Tuesday 21 february 2006 - 13:29

Que finde mas completito !!! Excelente organización de Màrius, los calçots son casi tan buenos como los de Lleida  No faltaron la risas y el pacharan  Algunos incluso escalamos Descubrimos nuevas formas de preparar el te by Waldo  Y que Mirlo ya no es el mismo

Tuesday 21 february 2006 - 17:43
En primer lugar dar las gracias a los/las que vinieron por su exquisito comportamiento y buena conversación. Espero que se lo pasaran "d´alló més bé" y que disfrutárais de un fin de semana completo.

También quiero dar un toque de atención a aquellos que se apuntaron y luego no acudieron sin dar ninguna explicación. Ellos ya saben quienes son. Sólo decir que es una conducta de impresentables y son unos CAPULLOS, ya que hicieron comprar y pagar un género que si no llega a ser por el trío de Montblanc (Mónica, Jordi y David P) lo hubíeramos tenido que repartir entre los demás.

Para David P, pues sí, que es una lástima que el calçot de Lleida sólo sea conocido en Lleida i rodalies. Ánimo con la promoción necesaria igual algún día TV3 dará la noticia  del calçot lleidetà con denominación de origen. Mientras tanto los de Valls estamos por criar caracoles (alimentados con calçots, claro está, para mejorar el sabor?

Por cierto, me sabe mal decirlo pero donde haya un buen kalitmotxo que me retiren el patxaran.

Tuesday 21 february 2006 - 18:03

Gueno me rindo, son mejores los de Valls

Tuesday 21 february 2006 - 18:04
Ahí sí tas pasao, Màrius....., pase que el patxarán es cabezón como él sólo, pero...
el kalimotxo sale bueno si lo haces con coca-cola Gran Reserva.... y dependiendo de la cosecha y del bouquet...... o sea que mientras los de Atlanta no inventen una Coca-Cola etiqueta negra en barrica de roble..... va a ser que nones. A fin de cuentas el kalimotxo se inventó pa matar el sabor de la Coca-Cola..... brebaje infiel donde los haya, vivediós....
....Claro que a saber qué patxarán llevó Darth  a la calçotada.... seguro que era asturiano, jejeje...

...enga, Fern, díle algo a Marius.....que la reputación navarrica queda en entredicho...

Tuesday 21 february 2006 - 18:08
Ei pasa Uturuncu, el patxaran lo trajo Fern...y era el de siempre...el mismo que nos suministrara en el Madstage.

Lo de Màrius que le vaya más el kalimotxo al patxaran, se lo perdono...solo...porque los calçots de Valls...siempre seran mejor que los de Bellpuig (tierra sin ley ).

mirlo

Tuesday 21 february 2006 - 19:16
Ahí fallas, como todos!
El secreto del Kalimotxo no está en la Coca-cola (la de vidrio la mejor) sino en el vino.
Me explico, en vez del típico peleón pon un reserva de Rioja o un Ribera del Duero.
El sabor mejora al 100 por 100 y sube, de esto se trata en asuntos kalimotxeros, más rápido que Mirlo a la roca corbatera

Una vez en Villefranche de Conflent un camareo francés por poco me expulsa de su bar, me metió una bronca el tío que no entendí, por mezclar el vino que me ofrecía con una lata de coca cola (que fa gran la titola, todo sea dicho)

Wednesday 22 february 2006 - 09:18
Te has pasado con las críticas al patxaran . Tienes suerte de no venir al MadStage, si no  Eso si, después de los calçots con su salsa, la butifarra, el cordero, etc. y sobre todo la hospitalidad en el alojamiento y las visitas de la zona , quedan perdonadas esas críticas (siempre tiene que haber alguna oveja descarriada que no haya visto todavía la luz). Y el patxaran como bien dice Mirlo era el de siempre, el mismo que estoy haciendo el pedido especial para el MadStage, así que estaba muy bueno.
Wednesday 22 february 2006 - 20:20
Bueno, aunque tarde yo también quería aprovechar para agradecer a Marius su hospitalidad y buen hacer
En cuanto a los demás, unos ignorantes que no saben preparar un té como dios manda

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies