Montaña General
Me gustaria saber si alguien ha estado en el refugio del Toubkal recientemente y si hace falta llevar saco de dormir al mismo. Tengo intención de ir a finales de Enero y todo la informacion que se me pueda dar de la zona, seria de agradecer.
9 Respuestas
Última respuesta Monday 9 january 2006 - 19:09
Gracias por la aclaración. Nos preguntabamos mi amigo y yo si con un saco lligero seria suficiente para el refugio, pero cro que no, que habra que llevar el gordo. Quisiera preguntarte que tal para ir con la tabla de snow, ya que con el que voy esta dudando si llevar la tabla o los esquis.
Lo de esquis o tabla es muy personal aunque quizas la parte de bajada tras el refugio se haga mejor con esquis por ser una diagonal. Yo baje en mitad febrero y llegamos hasta unos 2.700 + o - , aunque no se como estará este año, aunque al ser enero habrá mas nieve. El descenso lo empezamos desde el collado, arriba estaba pelado de nieve. Hay una primera pala algo inclinada 30 35º o así y luego llegas a una zona mas suave hasta que antes del refugio vuelve a inclinarse y hay que ir al loro de no tirar mucho hacia la derecha por que hay barras de roca con bastante hielo. Nosotro pillamos nieve durilla, salvo la primera pala que era nieve profunda y ya cerca del refugio que ya había transformado por el sol, tras el refugio lo mismo. Si quieres fotos, me das tu dirección de correo y te mando para que te hagas una idea de la ruta. Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.