La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >informacion del refugio del toubkal

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 1 january 2006 - 19:14:14

informacion del refugio del toubkal

Me gustaria saber si alguien ha estado en el refugio del Toubkal recientemente y si hace falta llevar saco de dormir al mismo. Tengo intención de ir a finales de Enero y todo la informacion que se me pueda dar de la zona, seria de agradecer.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 9 january 2006 - 19:09

Sunday 1 january 2006 - 21:24
En la FEEC hay una reseña del refugio y dirección de contacto

ADREÇA DE CONTACTE: CAF Casablanca (Refugi IMLIL)
1 rue Aknoul BP 6178
20000 - Casablanca (Marroc)
Telèfon fixe: 00.212.227.00.90 - CAF Gestor
Fax: 00.212.229.72.92 - CAF Gestor
http://www.clubalpin.com/fr/gosearchrefuge.php?ir=136&ic=570
PROPIETARI O GESTOR: CAF Casablanca

http://www.clubalpin.com/fr/gosearchrefuge.php?ir=136&ic=570

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 january 2006 - 22:02

Una targetita amarilla pa nuestro guebmaster...

http://www.madteam.net/refugios/309.ToubkalLouisNeltner

Sunday 1 january 2006 - 22:12
Es que he copiao un email que ha llegao contestando el post por correo en lugar de en la web..... ...
Monday 2 january 2006 - 10:36
Hola Txemari: yo fuí hace dos año a mediados de febrero, y creo que si es necesario el saco, la única calefacción que vi, fué la chimenea del comedor y arriba donde se duerme hace fresco, cuando fuí solo eramos 5 en el ref y hacía frio. Si quieres mas info sobre la subida y descenso con los esquis, bueno yo fuí con tabla, ya lo dices. Saludos.
Friday 6 january 2006 - 11:10

Gracias por la aclaración. Nos preguntabamos  mi amigo y yo si con un saco lligero seria suficiente para el refugio, pero cro que no, que habra que llevar el gordo. Quisiera preguntarte que tal para ir con la tabla de snow, ya que con el que voy esta dudando si llevar la tabla o los esquis.

Friday 6 january 2006 - 16:29

Lo de esquis o tabla es muy personal aunque quizas la parte de bajada tras el refugio se haga mejor con esquis por ser una diagonal. Yo baje en mitad febrero y llegamos hasta unos 2.700 + o - , aunque no se como estará este año, aunque al ser enero habrá mas nieve. El descenso lo empezamos desde el collado, arriba estaba pelado de nieve. Hay una primera pala algo inclinada 30 35º o así  y luego llegas a una zona mas suave hasta que antes del refugio vuelve a inclinarse y hay que ir al loro de no tirar mucho hacia la derecha por que hay barras de roca con bastante hielo. Nosotro pillamos nieve durilla, salvo la primera pala que era nieve profunda  y ya cerca del refugio que ya  había transformado por el sol, tras el refugio lo mismo. Si quieres fotos, me das tu dirección de correo y te mando para que te hagas una idea de la ruta. Saludos.

Saturday 7 january 2006 - 18:04
Megustaria que me mandaras una fotos, te lo agradeceria, la direccion de correo es; josemguerra@euskalnet.net.
   Otra cuestión, ¿ en el refugio hay mantas y con un saco sabana seria suficiente?.

Muchas gracias y un saludo.

Monday 9 january 2006 - 18:51

Monday 9 january 2006 - 19:09
Hola!
Salva y yo estuvimos en el Alto Atlas a principios de noviembre pasado, volando en parapente.
En la zona del Tubkal hacia bastante frio por la noche, yo diria que el clima es parecido al de los Alpes o Pirineo en la misma época del año. Te podemos dar el nºtel. del guia Brahim Azdour, 21244485679 azdourb@hotmail.com, habla algo de castellano.En la zona del Toubkal dormimos en Imlil..El Alto Atlas es muy bonito, te lo recomendamos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies