Montaña General
Como cada año por estas fechas...ya hace unos días que corre por los kioscos el Especial Invierno de Desnivel . Aunque no dicen nada del otro mundo si que suelen estar repletos de información y valen la pena echarles un ojo
Perooo...perooo...
leyendo detenidamente unos de sus primeros reportajes (Autoproteción y seguridad...Como actuar en caso de accidente)... en el apartado sobre :
"Como prevenir accidentes en montaña y zonas aisladas" escriben textualmente :
" Al objeto de resultar más didáctico lo resumiremos en el Decálogo del practicante de actividades de Alta Montaña ...que nos recomienda... : (al loro...!!!
)
1.- A la montaña nunca solo...Aunque sea mal acompañado...pero NUNCA SOLO...!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
y porque no directamente nos aconsejan que no salgamos NUNCA de casa...de seguro que así no sufriremos ningún accidente en la montaña...!!!
Los otros nueve puntos me parecen mucho más correctos y didácticos..pero este... ![]()
(Una infusión y vuelvo...
)
15 Respuestas
Última respuesta Monday 9 january 2006 - 16:18
aparte de que se tiene que tener conocimientos de donde uno se mete, pienso de que para conocer la naturaleza, montaña, mar y,o,u desierto (¿CIUDAD?) se !debe¡ ir solo, en algun momento, a estos lugares, aparte de eso , las normativas de gente muy sesuda me parecen panfletos.
estoy contigo sr.pekas, por algo somos invencibles.
saludos.
No creo que te equivoques al pensar esto de ir solo....yo soy de las que piensa que puede parecer algo perezoso el salir a la montaña con la única compañía de mi sombra....pero en ocasiones es muy gratificante. Y en ocasiones también te encuentras en lugares en las que no tienes ni conoces gente con la que salir a dar un tranquilo paseo entre montañas....y más vale solo/a que sin paseo...
Saludos
Coincido con vosotros sobre la soledad en la montaña. Pero a según quién, ciertos consejos no le vienen mal.
http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=143539
siempre he pensado que los consejos vienen bien a todo el mundo.
A este le pilló una buena, no llevando mucho abrigo, segun parece. A mí me pasó una vez... y me salvaron el culo
.
taluego, peña
con esa frase final que quieres decir?
que es demasiada gente o demasiadas horas buscandolo?
Me ha gustado muchisimo esta frase "libre es quien sabe a lo que se arriesga"
Muy buena quietman
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.