La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Asombrado....!!!! (1 )

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 7 january 2006 - 19:43:44

Asombrado....!!!! (1 )

Como cada año por estas fechas...ya hace unos días que corre por los kioscos el Especial Invierno de Desnivel . Aunque no dicen nada del otro mundo si que suelen estar repletos de información y valen la pena echarles un ojo   Perooo...perooo...
leyendo detenidamente unos de sus primeros reportajes (Autoproteción y seguridad...Como actuar en caso de accidente)...   en el apartado sobre :
"Como prevenir accidentes en montaña y zonas aisladas" escriben textualmente :
" Al objeto de resultar más didáctico lo resumiremos en el Decálogo del practicante de actividades de Alta Montaña ...que nos recomienda... :   (al loro...!!! )
1.- A la montaña nunca solo...Aunque sea mal acompañado...pero NUNCA SOLO...!!!!  y porque no directamente nos aconsejan que no salgamos NUNCA de casa...de seguro que así no sufriremos ningún accidente en la montaña...!!! Los otros nueve puntos me parecen mucho más correctos y didácticos..pero este...
(Una infusión y vuelvo... )

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 9 january 2006 - 16:18

Saturday 7 january 2006 - 19:53
Entiendo que es una revista divulgativa y que la lee mucha gente de todo tipo de sexo y condición...  pero de entrada ser tan tajantes con el hecho de que cada uno VIVA y SIENTA la Montaña como a él le plazca ..con toda la libertad y responsabilidad que cada persona elija y escoja...  Yo suelo realizar algunas salidas y ascensiones a menudo en solitario... el placer y las sensaciones que me proporciona el hecho de relacionarme con la Madre Montaña en todo su esplendor y soledad forman un canal de energia y de sabiduría que dificilmente lo puedo hallar en otros ámbitos... Lo siento mucho...tal vez me equivoque con mi forma de pensar... pero en la montaña no basta con pensar...hay que SENTIR...hay que VIVIR...

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 january 2006 - 22:52
Coincido plenamente contigo.
Saturday 7 january 2006 - 23:10

aparte de que se tiene que tener conocimientos de donde uno se mete, pienso de que para conocer la naturaleza,  montaña, mar y,o,u desierto (¿CIUDAD?) se !debe¡ ir solo, en algun momento,  a estos lugares, aparte de eso , las normativas de gente muy sesuda me parecen panfletos.
estoy contigo sr.pekas, por algo somos invencibles.
saludos.

Saturday 7 january 2006 - 23:43

No creo que te equivoques al pensar esto de ir solo....yo soy de las que piensa que puede parecer algo perezoso el salir a la montaña con la única compañía de mi sombra....pero en ocasiones es muy gratificante. Y en ocasiones también te encuentras en lugares en las que no tienes ni conoces gente con la que salir a dar un tranquilo paseo entre montañas....y más vale solo/a que sin paseo...

Saludos

Sunday 8 january 2006 - 13:10
lamentable... una revista hecha por montañeros y para montañeros, que se apunta al rollo.
Aunque quiero pensar que es un desliz.

ese punto del decalogo yo lo reescribría así:

1.- A la montaña siempre!!! aunque sea solo. Y en la montaña, mejor solo que mal acompañado, eso SIN DUDA.

A LAS CANTIMPLORAS!!!!!

Sunday 8 january 2006 - 20:27
Amigo Gabi....  ( a parte de Feliz ano huevo...!!!!  )  Lo que quizás me sorprenda más...es que asi como aconsejan otra serie de cosas interesantes... (luego cada uno hará y deshará según su preparación y sentido común... ) es que no te den algunos consejos por si quieres salir en solitario ha hacer cualquier excursión o ascensión... (que luego cada uno también utilizará como quiera o pueda...  )

En fin...Me siento más descansado al leer que no estoy tan "SOLO"... 

Salud y montañas para todos-as...!!!                     Pekas

Monday 9 january 2006 - 13:02

Coincido con vosotros sobre la soledad en la montaña. Pero a según quién, ciertos consejos no le vienen mal.

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=143539

Monday 9 january 2006 - 13:23

siempre he pensado que los consejos vienen bien a todo el mundo.

A este le pilló una buena, no llevando mucho abrigo, segun parece. A mí me pasó una vez... y me salvaron el culo .

taluego, peña

Monday 9 january 2006 - 14:18
Bueno, para los que no sois de la zona centro, Manzanares es un pueblo que se encuentra a 1.000 metros de desnivel, estando la Bola del Mundo a 2.250, luego este muchacho intentaba 1.250 metros de desnivel en invierno, oscureciendo a las 6 de la tarde, para lo que salió a las 10 de la mañana, con la nieve a 1.400 metros (ya estaba el sábado, la nevada no le cayó encima), y sin equipación ninguna

Además la loma del Pandasco no está entre Bola y Cabezas de Hierro, sino entre Cabezas de Hierro y Bailanderos, para llegar a la Bola desde donde le encontraron quedaban de un par de horas de marcha (o más) en condiciones buenas.

La excursión que este chico intentaba yo la calculo, en verano y sin nieve, de entre 6 y 7 horas de ida, y para bajar calcular 4 (estáis de acuerdo los del FM???)

En resumen, está vivo porque se le apareció la Virgen, porque en zapatillas de deporte, con nieve recién caída, sin brújula, en medio de la niebla... eso sí, 20 personas buscándole 10 horitas, de noche y tiempo no muy allá, no está mal, no.

Monday 9 january 2006 - 15:00

con esa frase final que quieres decir?

que es demasiada gente o demasiadas horas buscandolo?

Monday 9 january 2006 - 15:04
Nada, simplemente que un imprudente obligó a todos los equipos de rescate de la sierra a estar buscándole.

Además estuvieron buscándole ese número de horas porque él, desorientado, les indicó que estaba cerca de la Bola del Mundo,  a varios km de donde le encontraron.

Monday 9 january 2006 - 15:33
un imprudente?

Me contesto yo mismo: Sí. Un imprudente.

pero... ¿Tú no lo eres? Como yo, y como todos nosotros muchas veces (nótese que no digo "alguna vez" o "a veces").

Monday 9 january 2006 - 16:06
Gabi, todos cometemos imprudencias, claramente, yo el primero... pero este caso pasa de imprudente a excesivamente imprudente... y sobre todo persistente, pa seguir adelante con nieve por la rodilla, las zapatillas caladas, y en medio de la niebla.

El gran peligro de la montaña es la facilidad de acceso que tiene, es solo andar, para los riesgos que se pueden correr, y aunque todos somos libres de correrlos, creo que esta persona, más que libre, era ignorante... libre es quien sabe a lo que se arriesga, y no creo que éste fuera el caso.

Lo que espero es que la noticia se distribuya convenientemente, para que las personas evalúen correctamente los riesgos ciertos que corren, y una vez que los conozcan, puedan elegir si quieren o no correrlos.

Monday 9 january 2006 - 16:09

Me ha gustado muchisimo esta frase "libre es quien sabe a lo que se arriesga"

Muy buena quietman

Monday 9 january 2006 - 16:18
 ¿Y el resto del especial qué os ha parecido? Porque a mi más bien me ha dejado bastante...... ¿destemplao?... En fin, flojo, flojo en mi opinión. Joer, se aprende más de material y técnica en esta página que un especial que se supone que son de los de guardar y pasar las páginas con pinzas.

¿Salvais algo del resto del especial?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies