Montaña General
¿Por qué machacamos a los imprudentes, y alabamos misiones casi imposibles?
¿Qué es pues la imprudencia? ¿Equivocarse? ¿Se equivoca el que no sabe? ¿O el que sabe?
| prudencia. | ||
| (Del lat. prudentĭa). | ||
| 1. f. Templanza, cautela, moderación. | ||
| 2. f. Sensatez, buen juicio. | ||
| 3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello. | ||
25 Respuestas
Última respuesta Wednesday 1 february 2006 - 17:43
Mae... ¿quieres que te diga lo que es la prudencia?
Igna,
me mola tu ñoñez. Yo llevo poco en esto, pero tengo el mismo punto de vista que tu. Tengo objetivos futuros que hoy día me superan, pero no quiero obtenerlos a cualquier precio. Si un día escalo esa vía que me roba el sueño, que me impresiona, y salgo por arriba, miro a mi compañer@ de cordada y su reflejo es el de haber vivido un poquito más, me sentiré satisfecho. Se llame como se llame la montaña que está a mis pies.
Sobre el Anie y el defensor de las galaxias Gabi... en la cima había abrazos, felicitaciones y demás... yo no tengo por costumbre hacerlo allí arriba. Hasta estar "a salvo" no celebro nada, es más, un compañero entrañable de escaladas, me enseñó a brindarlas en el bar, y desde entonces lo hago así..."per l´escalat", a lo mejor he dicho una gilipollez, no se catalán, pero él lo escuchó en unos catalanes, lo adoptó, y ahora yo también. Igual un par de personas que hollaron (uyyy, que fino soy) el Anie, se replantean si la bajada de CUALQUIER montaña tiene miga.![]()
Gabi, yo no soy ni imbécil ni novato, según tu definición. No tengo ataques de prudencia, sólo que haré todo lo que esté en mi mano para evitar desgracias. Y aún así, no estoy a salvo. Y me has leido bien, menos criticar y más autocrítica, coño (ups, esto de coño se puede poner o es de tijeras??)
Todo, absolutamente todo, desde el cariño
Emilio
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.